julio 12, 2017

#paraelcafé del miércoles 12 de julio

 

El gobierno federal insiste en “vive la vida que quieres y no la que tienes” y ha gastado – en promedio –  216,000 millones de pesos más de lo pactado en los presupuestos aprobados anualmente desde el año 2000, sin que el Congreso discuta ni apruebe su asignación, (¿rendición de cuentas?, ¿qué es eso?)  Tan solo en 2016, el presupuesto ejercido superó en más de 500,000 millones de pesos el aprobado por el Congreso.

 

Al parecer, la entrada en vigor del nuevo sistema penal agarró un poquiiiiiiiiito fuera de base a medio mundo y pues faltan algunas cosillas como la creación de la Unidad de Seguimiento de Medidas Cautelares, que… nomás se encarga de evaluar el perfil de riesgo de los detenidos; contratar personal especializado de acuerdo a las nuevas figuras jurídicas que contempla el sistema, supervisión y evaluación técnica de la operación del sistema, así como la capacitación de policías. (ahí nomááááááás, como decía Clavillazo).

 

Los policías puede que sean uno de los eslabones más débiles en el sistema de procuración de justicia; aunque, además de enfrentar la delincuencia, también luchan con la baja salarial, ya que en promedio ganan 31.3 pesos la hora y trabajan 65.4 horas a la semana, lo que da un total de 2,047 pesotes semanales. Y el promedio puede bajar a 19.5 en Veracruz, 25.5 en Tamaulipas, 26.4 en la CDMX ó 27.8 en Edomex y Morelos, (híjole Bartola).

 

¿Qué opinan los recolectores de basura de la nueva norma de división en orgánicos/inorgánicos reciclables/inorgánicos no reciclables/material voluminoso/ Trono de Hierro? Sorpresa, sorpresa, creen que no va a funcionar porque ni la gente entiende muy bien cómo lo va a separar, no hay suficiente infraestructura y 60% de los camiones recolectores no tienen compartimientos especiales.

 

Mientras todo el mundo está volteando para allá, China acaba de instalar una base militar en Yibuti (al sur de África), la cual sería la primera fuera de su nada pequeño territorio. Como dato curioso, lleva varios años duplicando su gasto militar y ha sido muy claro que esta base militar tiene el objetivo de expandir su capacidad de respuesta peeero para contribuir con nuestra tranquilidad, declararon que no es que estén pensando conquistar el mundo ni nada.

 

El caso Oderbrecht amenaza con cobrar una nueva víctima, esta vez son el expresidente peruano Ollanta Humana y su esposa quienes tienen una orden de aprensión preventiva (ay miren que bonito concepto) mientras la fiscalía investiga quién pompó las campañas electorales del 2006 y 2011.

 

Los cartógrafos modernos tienen que empezar a re dibujar sus mapas, pues habemus nuevo iceberg. El trozo de apenas 2,200 km2 y un trillón de toneladas se separó antes de tiempo de la Antártica y es el más grande registrado hasta ahora.

 

El futuro de las ciudades – si es que quieren dejar de ser sectarias, inseguras y divisorias- está en explorar la oportunidad de fortalecer la movilidad laboral y social, a través de incorporar oportunidades de capacitación a trabajadores, apoyar a quienes aportan innovación y creatividad, como emprendedores o dueños de empresas. Sólo así se podrá avanzar hacia la creación de comunidades inclusivas, solidarias, donde haya oportunidades para diversos grupos socioeconómicos.

 

Y ya para justificar ese piquete al café, cada año desaparecen, en promedio, dos especies de vertebrados en gran parte debido a la invasión de los humanos en sus ecosistemas. Durante los últimos 500 años han desaparecido exactamente 322 especies de vertebrados, lo que es prueba de que a medida que la civilización se ha ido extendiendo y creciendo, el ecosistema animal ha sufrido las consecuencias; así, el 50% de las especies que han habitado sobre la Tierra ya no existe.

 

Y en los depooooooorteeeeeeeeeees

 

París y Los Ángeles tienen garantizado el organizar los Juegos Olímpicos, bien sea en 2024 o en 2028, después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) aprobara  la doble atribución. En las letras chiquitas advierte que ambas ciudades deben comprometerse por escrito y públicamente a que aceptarán ser sede, antes de la elección en septiembre en Lima.

 

Mala noticia fue para los seguidores de Tigres y Monterrey, quienes se quedaron como novia de pueblo: vestidos y alborotados tras el anuncio de la Juventus de cancelar su visita a México para Super Copa Tecate con los regios. Pero los hinchas de La Máquina y las Chivas no tienen nada qué temer, pues su encuentro con el O Porto aún sigue en pie.

 

Gobierno Federal ha gastado 216,000 mdp de más cada año desde el 2000

El gobierno federal ha gastado en promedio 216,000 millones de pesos más de lo pactado en los presupuestos aprobados anualmente desde el año 2000, informó la organización no gubernamental México Evalúa.

En suma, en los últimos 16 años el gobierno federal ha gastado más de 3.5 billones de pesos sin que el Congreso discuta ni apruebe su asignación y en un contexto de escasa rendición de cuentas. Tan solo en 2016, el presupuesto ejercido superó en más de 500,000 millones de pesos el aprobado por el Congreso.

 

Seis carencias que tiene el nuevo sistema penal acusatorio, según expertos

El nuevo sistema penal comenzó a funcionar en México en junio de 2016, porque era el plazo que marcaba la ley, sin embargo, existen varias acciones claves que las autoridades aún no ponen en marcha o que necesitan reforzarse para asegurar su funcionamiento, según expertos entrevistados sobre el tema.

 

Los policías en México ganan (en promedio) 31 pesos por hora 

Además de enfrentar a la delincuencia, los policías en México deben luchar contra una baja percepción salarial, ya que en promedio ganan 31.3 pesos la hora y trabajan 65.4 horas a la semana, lo que da un total de 2,047 pesos semanales, señalan datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

 

Confesiones de un recolector de basura

Estamos en el Centro de Transferencia ubicado en La Viga y Eje 3 Sur. Aquí vienen a parar todos los desechos recolectados por los camiones de basura de la Delegación Cuauhtémoc.  Ya sea basura de viviendas, empresas o mercados, este es el destino final de toda la basura de los chilangos de esta demarcación. Sus tripulantes, sonrientes a pesar de tener una chamba que pocos estarían dispuestos a hacer, ríen y se alburean mientras separan, clasifican y reembolsan, hasta que todos los desechos están listos para ser dejados en este gran centro de acopio.

 

 

 

 

 

China sends troops to Djibouti, establishes first overseas military base 

 

An editorial Wednesday in the state-run Global Times stressed the importance of the new Djibouti facility — in the strategically located Horn of Africa — to the Chinese military.
“Certainly this is the People’s Liberation Army’s first overseas base and we will base troops there. It’s not a commercial resupply point… This base can support Chinese Navy to go farther, so it means a lot,” said the paper.
Desde hace tres años la Fiscalía de Perú investiga al expresidente Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia por el delito de lavado de activos relacionado en parte con el escándalo de la constructora brasileña Odebrecht. Pero el caso tomó fuerza hace unas semanas luego de que el empresario brasileño preso Marcelo Odebrecht asegurase que entregó 3 millones de dólares a la pareja para su campaña del 2011 y que incluso le agradecieron el aporte.
Scientists announced Wednesday that a much anticipated break at the Larsen C ice shelf in Antarctica has occurred, unleashing a massive iceberg that is more than 2,200 square miles in area and weighs a trillion tons.

 

What Inclusive Urban Development Can Look Like

Inclusive prosperity is the idea that the opportunity and benefits of economic growth should be widely shared by all segments of society. Most cities fall well short of that ideal. While urban areas continue to afford new opportunities to employees and businesses from all walks of life, they are increasingly split between wealthy, high-skill knowledge workers and low-paid service workers.

 

La sexta extinción masiva, cada vez más cerca: cada año desaparecen dos especies de vertebrados de la Tierra

La sexta gran extinción está cada vez más cerca, y la culpa es de los seres humanos. Cada año desaparecen, en promedio, dos especies de vertebrados en gran parte debido a la invasión de los humanos en sus ecosistemas, según un estudio. El ritmo en el que van desapareciendo cada vez más especies es tan acelerado que tiene preocupado a los expertos.

 

El COI aprobó la doble designación: París y Los Angeles serán sede los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028

París y Los Angeles tienen garantizado el organizar los Juegos Olímpicos, bien sea en 2024 o en 2028, después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) aprobara este martes la doble atribución en la sesión que se celebrará en septiembre en Lima. Tras la aprobación de la propuesta, los alcaldes de ambas ciudades, Anne Hidalgo y Eric Garcetti respectivamente, agradecieron desde la tribuna la decisión, aunque ahora le queda al COI decidir el orden en el que se repartirán los Juegos los dos candidatos.

 

 

Oficial: Juventus canceló su gira por México

La Juventus de Turín informó mediante un comunicado de prensa que no realizará parte de su pretemporada en tierras mexicanas al argumentar que “debido a la reprogramación de la primera parte de la preparación del equipo, en vista de los próximos encuentros oficiales, no participará en la Súper Copa Tecate 2017”.

#paraelcafé
Compartir: / / /
Entradas por día
julio 2017
L M X J V S D
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31