julio 31, 2017

#paraelcafé del lunes 31 de julio

 

Primero, la noticia interancional: al menos siete personas fallecieron el domingo en Venezuela, en protestas contra la elección de los miembros de una polémica asamblea constituyente propuesta por Nicolás Maduro, la cual se distinguió por las protestas, violencia y el rechazo de la oposición, por considerarla el paso previo a la consumación de una dictadura.

 

Por lo pronto, México emitió un comunicado no reconociendo los resultados de la elección venezolana y “lamenta que el Gobierno de ese país haya decidido llevar a cabo unos comicios contrarios a los principios democráticos reconocidos universalmente, que no se apegan a la Constitución de la República y que profundizan la crisis en que se encuentra el país”. Colombia, Panamá, Argentina, Costa Rica, Perú y Estados Unidos también desconocieron el proceso. 

 

A Rusia no le gustaron las sanciones impuestas por Washington y para dejar en claro su disgusto, recortó (por no decir “expulsó”, “corrió” o les dijo “vamos haciéndonos menos”) a 755 miembros del personal diplomático estadounidense; además de anunciar  la incautación de propiedades diplomáticas (no vamos tan mal. Todavía no manda a nadie a tomar el fresco a Siberia).

 

En Sydney la mañana del lunes requirió un bolillito para el susto de varios al llevarse a cabo redadas en búsqueda de aparatos explosivos, tras frustrar un ataque terrorista donde presuntamente pretendían tirar un avión.

 

Temer está moviendo cielo mar y tierra para lograr  llegar a Septiembre sin ser enjuiciado, su estrategia es la misma que lo llevó a la presidencia de Brasil: negociar y pactar con los legisladores para que voten en contra del juicio y lo peor es que parece que lo está logrando, porque América Latina nunca deja de sorprendernos.

 

Y para cuando tengan un ratito libre en su mañana, no se pierdan el artículo de POLITICO que analiza porqué el Medio Oriente se lleva taaaaan bien con Mr. T., a diferencia de lo mal que se llevaba con Obama. Además de que la ironía del hecho es una delicia, la razón tiene que ver con la bonita frase “show me the money!” pues entre los negocios que ya tenía en la zona, las posibilidades y que está dispuesto a actuar en zonas como Siria, Irak y hasta el conflicto Israel-Palestina.

 

Quieeeen sabe  cómo se hizo el paso Express (donde ahora hay un socavón) porque ya el consorcio constructor, que incluye a Epccor y Aldesa, dijeron que a ellos sólo les tocaba hacer la obra pero no el diseño del proyecto, y que pues ellos fueron suuuuuper obedientes y que siguieron las instrucciones que les dieron -y que aparentemente venían en chino o les sobraron clavos- .  Por lo pronto, el 3 de agosto, el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos emitirá el informe al respecto.

 

La SHCP diiiiiice que hay margen para que México crezca de 1.5 a 2.5% para este año. Aparentemente las peores nubes ya se han disipado y hay una evolución favorable en el consumo, las ventas y el empleo, además de que comienzan a verse los efectos de las reformas estructurales, en especial la laboral, hacendaria y financiera. (ajá).

 

Para iniciar con energía el lunes, escuchamos la nueva colaboración “We’re on the road again” de Ringo Starr y Paul McCartney. Este es el single del decimonoveno álbum de estudio de Starr, “Give More Love”, que saldrá a la venta el próximo 15 de septiembre. Por cierto, Lord McCartney podría estar pensando en alguna canción dedicada a Mr. T… 

 

Y en los depoooooooorteeeeeeeeeeees

Toluca logró su primera victoria en el Apertura 2017 al golear con doblete de Fernando Uribe y otro tanto de Sambueza al León, equipo que acumuló su segunda derrota en dicho torneo tras caer por 3-1.

El Gran Premio de Hungría ofreció un espectáculo inimaginable. Tras concluir la primera parte de la carrera, la ventaja de los Ferrari sobre los Mercedes era enorme. Su ritmo de carrera era de largo el mejor. Pero las cosas se complicaron y la carrera acabó con Hamilton acosando a Kimi Raikkonen por la segunda posición. Sin embargo, el día acabó siendo brillante para los de Maranello, que consiguieron el segundo doblete de la temporada, tras el de Mónaco, conservando las mismas posiciones, Sebastian Vettel fue el ganador, mientras que el finlandés acabó segundo.

#paraelcafé
Compartir: / / /
#paraelcafe

Suscríbete a las noticias nacionales y mundiales calientitas...

Registra tus datos para enviarte un resumen de noticias del día; no todas, pero sí las que enriquecerán tu jornada, las que aportan valor agregado a la información.

Entradas por día
julio 2017
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31