agosto 2, 2017

#paraelcafé del martes 2 de agosto

 

México ya definió (por fin) sus prioridades a 15 días de iniciar la renegociación del TLC: comercio de bienes y servicios sin ninguna restricción hacia los mercados de Canadá y EU, mayor integración del mercado laboral, modernización en procesos aduanales así como la consolidación de la apertura en servicios de inversión. (Acuérdense que el que poco pide, nada merece).

 

Si cree que un seguro de vida ya es una garantía, pues… no. Resulta que las aseguradoras que operan en los ramos de Vida y Autos obtuvieron calificaciones reprobatorias en transparencia y buenas prácticas en sus contratos (uno va a poner mirada de sospechosismo en la siguiente mensualidad) según la Condusef, por lo que se aplicaron sanciones por 830,000 pesos, (el equivalente a “tabla”).

 

¿Cómo es un día en la Ciudad de México? Héctor de Mauleón, Teresa Zerón-Medina, Claudia Altamirano y Juan Manuel Gómez son algunos escritores que desmenuzan la vida de la metrópoli hora por hora: desde la Basílica hasta la estación pantitlán, la vida en el after y Garibaldi (momento de pancito dulce y café aromático).

 

Porque en todos lados se cuecen habas: mientras la Unesco externó su preocupación por la preservación de la floresta polaca de Bialowieza – una extensión de 150.000 hectáreas, refugio de los últimos bisontes europeos salvajes y  uno de los últimos bosques vírgenes del Viejo Continente.- Polonia dijo “miraré para allá… y… dejaré que sigan talando árboles”.

 

Quien siiiigue estirando la liga es Vladi, la OTAN interceptó tres aviones rusos que estaban sobrevolando Estonia, un día después de que Mike Pence diera un discurso en el país báltico diciendo que “Estados Unidos reaccionaría ante cualquier amenaza a sus aliados”. Mientras tanto los vecinos de las repúblicas ex soviéticas están diciendo “gulp”.

 

Las acciones en contra del turismo en Barcelona comienzan a levantar alertas en la comunidad de viajeros. Periódicos como The Guardian, Daily Mail o The Times comienzan a difundir los ataques en contra de los autobuses turísticos, donde usualmente viajan familias con niños; además de criticar la pasividad del gobierno de la ciudad al no condenar los ataques.

 

La crema de maní tiene mas super poderes que dar energía y colocarse cómodamente en las caderas. Una docena de reos en Alabama la utilizaron para escapar de prisión ¿cómo? pues guardaron la crema de maní de sus sandwiches y la usaron como plastilina para cambiar los números del candado de seguridad de sus celdas. Otro escape digno de Bugs Bunny. Ya todos fueron re capturados.

 

Meraki al servicio de la comunidad, en caso de que esté pensando en un cambio de carrera. La NASA está buscando un “Planetary Protection Officer” encargado de cuidar al planeta tierra de los aliens… sip así como lo oye, de acuerdo con Newsweek, la agencia espacial postuló la vacante que tiene un salario de seis cifras, un nivel “secreto” de seguridad y un contrato a tres años con la prioridad de evitar que astronautas y robots se contaminen de material orgánico o biológico durante un viaje espacial.

 

Y en los depoooooooorteeeeeeeeeeees

Chicharito estaba muy entusiasmado por debutar en su primer juego en el West Ham de Inglaterra. El ariete mexicano se puso la playera de los ‘Hammers’ para mostrar todo su poderío de goleador, pero un defensa del equipo contrario le amargó su intento y sólo se quedó con las ganas (aishhh, gente batallosa, de veras).

 

Y en un capítulo más de su tan gustada novela (o no) “Barcelona-Neymar-París Saint-Germain”, el diario Sport publicó que La Liga no aceptaría el pago de la cláusula del astro brasileño por parte de la escuadra de la Ligue 1 por los problemas contractuales del sudamericano, en el que destaca que “la prima de fichaje de Neymar se encuentra depositado en un notario” y también por el posible incumplimiento del fair play financiero.

 

#paraelcafé
Compartir: / / /
#paraelcafe

Suscríbete a las noticias nacionales y mundiales calientitas...

Registra tus datos para enviarte un resumen de noticias del día; no todas, pero sí las que enriquecerán tu jornada, las que aportan valor agregado a la información.

Entradas por día
agosto 2017
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031