agosto 3, 2017

#paraelcafé del jueves 3 de agosto

 

 

Empezamos con el gustado momento de MéxicoMágico: Hiram Almeida, Secretario de Seguridad Pública de la CDMX ya salió a decirnos “que no debe de pensarse que la vida cotidiana es afectada por la incidencia delictiva”. No debe existir el ánimo de inseguridad, (el aumento de 16% en homicidios dolosos y 38% en robo a transeúnte en los primeros cuatro meses del año ¿qué?) Además ya nos regaño porque no hacemos “la llamada a tiempo cuando un evento delictivo se presenta” (Rápido, marquemos al 911).

Según la radiografía de la población carcelaria en México: 72.1% cuenta con estudios de educación básica, un 35.3% del total están en un rango de entre 30 a 39 años de edad, vivieron en entornos vulnerables y  cuentan con dependientes económicos. Al menos un 25.9% reincide  y un 24.7% estuvo previamente en un Centro Penitenciario.

Claaaaaro que alguien dijo “siiii paaaaasooooooo” y… pues no. Así, el techo de una unidades  de doble piso que circularán en la Línea 6 del Metrobús terminó incrustada en el techo de la estación Basílica de Guadalupe. Son 90 autobuses, provenientes de Reino Unido, con una inversión de 999 millones 774 mil 430.2 pesos. (Alguien está revisando el sistema inglés de medidas).

En la ex góber novela de hoy, el Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá ordenó el arresto formal del Roberto Borge y lo pusieron a órdenes del Ministerio de Relaciones Exteriores para que siga con el proceso de extradición, que debe continuar en los próximos 60 días a partir del dictamen judicial. Por cierto, los magistrados negaron fianza, por considerar que le puede salir lo Houdini (crea fama…)

Por cierto, Costa Rica nos salió con aquello de “noooo tengo dinerooooo”. El presidente, Luis Guillermo Solís, reconoció que su administración “enfrenta dificultades de liquidez para pagar sus obligaciones y garantizar la operación de servicios esenciales”; y pues qué pena, pero ya no hay de dónde cortar y pues… ¡miren! ¡nuevos impuestos!

Al que le funcionó la estrategia “gato boca arriba” fue a la Cámara de Diputados de Brasil, que garantizó la permanencia de Michel Temer en el gobierno. Claaaaro, claaaaaaro que salieron con aquello de “no hay cómo cambiar de presidente hasta las elecciones”; “no significa una apología al delito, ni tampoco posicionarse contra la investigación. Pero voto por rechazar la denuncia”; “por la estabilidad política y económica”; “a favor de la preservación del empleo”. (¿Ves cómo eres América Latina?, ¿Ves?)

Meraki al servicio de la comunidad. Mr. T. ya dio a conocer el nuevo sistema para poder tener una de las 140 mil tarjetas de residencia con permiso laboral que se otorga cada año (la green card pues). El sistema está basado en puntos y tomará en cuenta el manejo del inglés, nivel educativo o habilidades laborales.

En el momento “ooooooh” del día, científicos chinos, surcoreanos y estadounidenses utilizaron la herramienta CRISPR-Cas9, para “reparar” un gen que causaba problemas cardíacos… en embriones humanos. Este método podría potencialmente servir para prevenir la transmisión de enfermedades genéticas a futuras generaciones. (Así es, Gattaca ya está aquí).

Falleció el arqueólogo inglés Ian Graham, uno de los investigadores y conocedores de la cultura maya más reconocidos del mundo. Durante 36 años encabezó el Proyecto sobre el Corpus de las Inscripciones Jeroglíficas Mayas, una investigación sistemática de todas las inscripciones conocidas. En 2010 publicó sus memorias con el título “The Road to Ruins” (habrá que leerlo).

Y en los depooooooooorteeeeeeeeeeees

Después de tanto suspense y drama, por fin Neymar le dio el ansiado “sí” al PSG, que estará dispuesto a desembolsar 222 millones de euros que podrían alcanzar para comprar a 5 cinco de los equipos más caritos de la Liga MX: Tigres (59.7 mde), Chivas (41.7 mde), América (36.8 mde), Cruz Azul (32 mde) y Pumas (25.48 mde).

El peleador mexicano Brandon Moreno pronosticó que en su próxima pelea del sábado 5 de agosto, vencerá sin ningún problema a su oponente, el estadounidense Sergio Pettis. Si sí, hilaría 12 peleas invicto y casi cinco años sin conocer la derrota. Para ello ha puesto especial énfasis en su adaptación a la altura de la CDMX (suerteeeeeeee).

 

#paraelcafé
Compartir: / / /
#paraelcafe

Suscríbete a las noticias nacionales y mundiales calientitas...

Registra tus datos para enviarte un resumen de noticias del día; no todas, pero sí las que enriquecerán tu jornada, las que aportan valor agregado a la información.

Entradas por día
agosto 2017
L M X J V S D
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031