agosto 8, 2017

#paraelcafé del martes 8 de agosto

 

No es por desconfiar de la renegociación del TLCAN, peeeeeero, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo pidió un acercamiento con países como Brasil y Argentina para ampliar el abastecimiento nacional de granos y demostrar que hay otras alternativas en caso de que Canadá y Estados Unidos digan “ño” a los cambios en el sector agroalimentario (o al menos para que sientan celos de nuestra macroeconomía cuando tocamos otro país, sientan celos…celos).

 

Por esas razones que hicieron grande a Kafka, el robo de hidrocarburos así como la portación y acopio de armas todavía no están incluidos en el catálogo de delitos graves, que merezcan prisión preventiva de oficio en el Nuevo Sistema de Justicia. La cuestión no es menor, si se toma en cuenta que en los últimos 5 años, los delitos cometidos con armas de fuego se han incrementado en 12% (a veces dan ganas de despertar en catarina).

 

Las compras digitales enamoran cada vez más a los mexicanos, en especial al momento de adquirir  ropa y accesorios, así como pagos a suscripciones por servicios como Netflix y Spotify. Una de las principales limitantes -sin embargo- es la baja bancarización, lo que reduce la posibilidad de tener acceso a promociones de créditos, meses sin intereses u otros beneficios.

 

“Quien no se haya equivocado, que tire la primera piedra”, eso dice la UNAM después de reconocer que hubo un error en más de 11 mil exámenes Comipems, pero que no cunda el pánico, pues a la brevedad darán a conocer los nuevos resultados, bien transparentes y certificados por un notario y la virgencita de Guadalupe. Que disculpita por aquello de las inconveniencias.

 

Científicos filtraron al New York Times un reporte sobre el cambio climático en Estados Unidos – si, ese que no existe mas que en su imaginación amiguitos-. El documento indica que los efectos ya los (nos) alcanzaron, la temperatura se ha elevado significativamente desde 1980, siendo las décadas más calientes desde hace 1500 años.

 

Hoy hay elecciones en Kenya y se espera que se armen los cates, el presidente Uhuru Kenyatta ha pedido unidad y que se respeten los resultados, sean cuales sean. Kenyatta está compitiendo contra Raila Odinga, pero se especula que la elección ya esté arreglada.

 

Después de tener que lidiar con el escándalo de un memo interno donde un empleado sacó todas sus frustraciones misóginas, explicando porqué las mujeres no pueden desarrollar código o programar…porque …mujeres, Google ha contratado una nueva “VP de diversidad” encargada de tratar de convencer a los ingenieros que las chicas no son el enemigo.

 

Ser un Rey Midas también tiene sus problemas como ¿qué hacer con tanto cash?; una muestra Beserkshire Hathaway, el conglomerado que dirige Warren Buffett, que cuenta con 100 mil millones de dólares en efectivo. Como la organización no paga dividendos y rara vez recompra su propia acción, le urge un plan de inversión. (Querido Warren…¿tienes 5 minutos para hablar de negocios?)

 

Aunque nunca como ahora tenemos facilidades para acumular y analizar grandes cantidades de datos, la posibilidad que la información se corrompa, pierda o se vuelva inaccesible por el daño de discos duros, uso de tecnologías obsoletas o actualización de programas, es alto lo que puede implica un riesgo para replicar o rastrear conocimiento científico generado.

 

La apuesta de Netflix por ser el Rey del Contenido queda más clara con la adquisición de la editorial independiente de cómics, Millarworld. Aunque los términos de la transacción no fueron revelados, el objetivo es ampliar el abanico de licencias y propiedades intelectuales, así como creaciones originales (y no con refritos de “The Ultimates” o “Civil War”).

 

Y en los depooooooooorteeeeeeeeees

A quien ya andan mirando medio feo es a Paco Palencia, actual DT de los Pumas de la UNAM. La derrota 2-1 contra las Águilas del América del pasado sábado caló hondo en los altos directivos felinos quienes se reunirán este martes para platicar sobre la continuidad de Palencia al frente del club universitario. (tsssssss)

 

Un cucharada de azúcar en medio de tanto caos: la atleta Yulimar Rojas puso fin al reinado de Caterine Ibargüen (campeona de los dos últimos mundiales) en el salto triple al superarla por apenas dos centímetros y conquistar así, la primera medalla de oro en un Mundial de Atletismo para Venezuela.

#paraelcafé
Compartir: / / /
#paraelcafe

Suscríbete a las noticias nacionales y mundiales calientitas...

Registra tus datos para enviarte un resumen de noticias del día; no todas, pero sí las que enriquecerán tu jornada, las que aportan valor agregado a la información.

Entradas por día
agosto 2017
L M X J V S D
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031