agosto 9, 2017

#paraelcafé del miércoles 9 de agosto

 

Vaya por pan dulce, tome otra pieza, ahora haga irlandés su café.

 

Empezamos por la realidad internacional, porque cuando alguien dice “furia y fuego” uno como que pone atención. “Es mejor que Corea del Norte no realice más amenazas contra Estados Unidos. Serán respondidas con un fuego y una furia como el mundo no ha visto nunca antes”. Este fue el mensajito que Mr. T. le envió a aquel adalid de paciencia y sentido común que es Kim Jong Un, quien dijo “¿ah si? pues en 5 – y ya vamos en 3- estamos listos para mandar un misil de regalo a Guam. Esta mañana ya hubo Tweets de “mi arsenal nuclear es más grande que el tuyo”.

 

¿Qué es Guam y porqué es probable que haga que nos arrepintamos de no haber invertido en ese búnker a tiempo? Un “territorio soberano” que responde a Estados Unidos, ubicado en el pacífico, que sería el objetivo más cercano en caso de que algún país asiático con poca tolerancia decidiera literal pisar un callo norteamericano. Por cierto, el gobernador de Guam dijo que serenos morenos, que ellos están acostumbrados a las amenazas.

 

Hablando de guerras y negocios, Mr. T. quiere probar un nuevo esquema para el empantanado conflicto en Afganistán: privatizarlo. El plan sería contratar a una bonita firma de seguridad que se encargue del problema de los talibanes, Blackwater security firm de Erik Prince levantó la mano y realizó el cálculo de cuánto se ahorrarían al año. Esta innovadora y naaaada perturbante idea tiene varios críticos, incluido el Secretario de Defensa quien opina que pueeeede traer complicaciones legales y estratégicas.

 

En Paris también se elevó la tensión debido a que un automóvil arrolló a varios soldados. El alcalde parisino ha declarado que fue deliberado y está buscando el BMW negro y a los responsables . Es la sexta ocasión en el año que soldados o policías son objeto de ataques, lo que tiene muy estresadas a las autoridades.

 

Los ninis florecen con singular alegría en República Dominicana, Jamaica, Las Bahamas, Puerto Rico, Guyana Francesa, Guyana, Belice, Argentina, Costa Rica y Uruguay; mientras que los 10 países con la menor proporción de jóvenes entre 15 y 24 años que ni estudian ni trabajan son Honduras, Cuba, Nicaragua, Paraguay, Perú, México, Ecuador, Panamá, El Salvador y Canadá.

 

De los creadores de “hay un presupuesto que todo lo limita”, faltó la aprobación de una dirección general de comunicación social y una de desarrollo tecnológico para el  Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), así que básicamente carecerá de mecanismos propios para difusión y para tener control de la Plataforma Nacional Digital que está obligado a desarrollar y administrar, donde se  incluiría la información de los servidores públicos. Al fin que casi ni van a tener cosas que comunicar.

 

Las matemáticas no se nos dan: según  el informe anual de la constructora Pinfra, publicado por la BMV,  el costo de la autopista Siglo XXI, (donde participa junto con GBM y Aldesa… y que recordará por episodios como “qué cosas suceden con el socavón”) sería de 2 mil 174 millones de pesos (IVA incluido), peeeeero ya vamos 3 mil 538 millones de pesos.  (uno que es fijado con eso de las cuentas).

 

Por si quedaba alguna duda, ya es super duper oficial que Alfredo Del Mazo es el nuevo gobernador del EDOMEX; el Instituto Electoral del Estado de México le dio la constancia ayer pese a las protestas y denuncias de irregularidades hechas por Morena, el PAN y el PRD. No sabemos si decir felicidades o encomendar a la entidad a la virgencita de su preferencia.

 

Ante la pregunta de “¿dónde quedó mi quincena?” Muy probablemente en el consumo de cerveza, café, refrescos o bebidas energetizantes, que son los principales consumos de los oficinistas mexicanos; además del pago de eventos deportivos, gimnasio, cine, boliche, teatros, según un estudio de Kantar Wolrdpanel.  (ahhhh si mira, ahí está)

 

Netflix va a tener que cantar “Leeeeet iiiiiit gooooooo”, a partir de 2019, ya que Disney anunció “me llevo toooodo, tooooooodo a mi propia plataforma de streaming”. Lo que significa el catálogo clásico más contenido de Pixar, Marvel y Star Wars, así como los estrenos de  “Frozen 2”, “Toy Story 4”, el Episodio IX de Star Wars y la próximo película live-action del Rey León. Pero no se preocupe, de inicio esto no aplicará en América Latina porque “países-en-desarrollo-donde-no-va- a-llegar-la-plataforma-de-streaming-de-Disney”

 

En homenaje a Rius, lo recordamos con su Diccionario de la Estupidez Humana (2014), en el que se definen términos básicos de la vida mexicana como “burocracia: la única plaga a la que no tuvo que enfrentarse Moisés para que les dieran vida a los hebreos en Egipto fue el papeleo burocrático. Es también la única especie animal que no está en peligro de extinción y florece en todos los sistemas de gobierno”.

 

Y en los depooooooorteeeeeeeeeees

El Real Madrid  se vuelve a coronar con un título más, esta vez la Súpercopa de Europa, imponiéndose 2 a 1 ante el Manchester United; con lo que el DT Zinedine Zidane (inserte suspiro largo aquí) es el cuarto estratega con más títulos en la historia del Real… ¡Hala Madrid!, ¡Hala Zidane!

 

Adiós San Sebastián, hola Los Ángeles! Carlos Vela ahora jugará en la Major League Soccer, luego de que la Real Sociedad, donde jugaba el Bombardero, llegara a un acuerdo para traspasarlo a un equipo estadounidense, sin que al momento se sepa si sería Los Angeles Football Club o el L. A. Galaxy su nueva piel. Mientras seguirá en España para terminar su temporada hasta 2018.

 

 

#paraelcafé
Compartir: / / /
#paraelcafe

Suscríbete a las noticias nacionales y mundiales calientitas...

Registra tus datos para enviarte un resumen de noticias del día; no todas, pero sí las que enriquecerán tu jornada, las que aportan valor agregado a la información.

Entradas por día
agosto 2017
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031