agosto 10, 2017

#paraelcafé del jueves 10 de agosto

Primero, el es-cán-da-lo: el Departamento del Tesoro dijo “a ver, ustedes dos” e identificó al futbolista mexicano Rafael Márquez Álvarez y al (digamos) cantante Julión Álvarez, dentro de una red de 22 personas, como prestanombres de Raúl Flores Hernández, angelito al que se le vincula con los cárteles de Sinaloa y Jalisco; y en lo que se deslindan responsabilidades, congelaron bienes y quitaron visas. Para que pongan en perspectiva lo que es tener una semana difícil.

 

 Raudo y veloz, Márquez se presentó de manera voluntaria a la PGR y reiteró en conferencia de prensa que está en la mejor disposición de colaborar con las autoridades. Julión Álvarez emitió una “declaración” y dijo que todo son celos y envidias ( dos sentimientos preponderantes en el Departamento del Tesoro de EU donde todos piensan “Why I’m not Julión?”). Y el chisme: a falta del Neuralyzer de los Hombres de Negro para borrar la memoria, Presidencia desapareció una foto del instagram de EPN, en su visita al Cañón del Sumidero, con (¿adivinan?) claro que con Julión.

 

Además de este calambre, también hubo capturas: la marina y la policía federal capturaron en Puebla a “Doña Lety”, una de las fundadoras del Cártel de Cancún – los culpables que el paraíso caribeño ya no lo sea tanto- y al “Sigi Sigi”  la mano derecha de “el ojos” en Tláhuac (esa sencilla organización narcomenudista que casi casi se compara con los boy scouts).

 

Sentirse mal como sea, además del malestar de estar enfermo, el bolsillo de las familias mexicanas resiente la falta de mejores condiciones de competencia en el mercado de medicamentos genéricos, con una existencia de 2.8 por cada original, mientras que en Estados Unidos es de 10 a 1. Esta situación de falta de oferta implica un desembolso de 2,500 millones de pesos.

 

Como parte de los trabajos que el PRI lleva a cabo rumbo a la Asamblea Nacional, se promueve un nuevo código de ética y rendición de cuentas acorde con el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, lo que incluiría mecanismos para prevenir y abatir la corrupción así como garantizar comportamientos éticos. (awwwww, ternurita).

 

Hablando de ejemplos de buen comportamiento y así, el FBI hizo una linda visita a la casa de Paul Manafort – a quien recordará por ser jefe de campaña de Mr. T. y seguir como asesor hasta que…Rusia-. La visita fue así sin avisar, mínimo para tener galletas y comprar té de tila, y marca una tendencia más agresiva por parte de Robert Mueller respecto a la investigación.

 

China está haciendo planas de “no me voy a meter en el caos que se está armando con Corea del Norte” y tratando de mantener un bajo perfil en el zafarrancho (mientras tiene la chancla en una mano, por si tiene que aplicar algunos “estatequieto”). Xi Jinping ha mantenido un bajo perfil, no han declarado nada en el briefing diario a la prensa y han filtrado información sobre las “otras prioridades” de la potencia, tu-sabes-quien-India-eres.

 

Todos hemos enfrentado conversaciones incómodas, y justo como una herramienta que preservara el anonimato para que los empleados dieran comentarios a sus jefes (sin pasar después a RH), fue que nació Sarahah, una app creada por Zain al-Abidin Tawfiq, peeeero que se está alejando de ese propósito y más bien es un aliado para el ciberacoso y la inversión de más tiempo para alimentar la egoteca de algunos.

 

Los clásicos no pasan de moda… incluyendo en los fraudes, como el famosísimo “¿dónde quedó la bolita?”, “es de que traigo el billete ganador de la lotería”  o “le cambio sus hules gastados por 15 pesos… (el metro)”. Lo único que se necesita es conocer las debilidades de la gente y no tener escrúpulos. (Mucho ojo, amiguitos).

 

Y en los depoooooooooorteeeeeeeeeeees

El mexicano Antonio Argüelles es el primer latinoamericano, la séptima persona en la historia y el nadador de mayor edad en completar el reto de los Siete Mares:  El Estrecho de Cook, el Canal de Moloka’i, el Canal de la Mancha, el Canal de Catalina, el Estrecho de Tsugaru, el Estrecho de Gibraltar y, por último, el Canal del Norte: 35 kilómetros de agua fría, de fuertes corrientes y medusas, entre Irlanda del Norte y Escocia.

 

La NBA confirmó su regreso a México para el 7 y 9 de diciembre en la Arena Ciudad de México, donde los Nets de Brooklyn se medirán con el Thunder de Oklahoma y el Miami Heat de la fase regular 2017-18 (afición, por fis pórtense bien enfrente de las visitas).

 

#paraelcafé
Compartir: / / /
#paraelcafe

Suscríbete a las noticias nacionales y mundiales calientitas...

Registra tus datos para enviarte un resumen de noticias del día; no todas, pero sí las que enriquecerán tu jornada, las que aportan valor agregado a la información.

Entradas por día
agosto 2017
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031