agosto 11, 2017

#paraelcafé del viernes 11 de agosto

Empezamos con el café internacional: Mr. T. optó por echar gasolina al fuego (qué raro) y en vez de rebajar la tensión con Corea del Norte , redobló sus amenazas sobre su fuego y furia, que “quizá no fue lo bastante dura”. Todo mundo pide cordura mientras Mr. T. inició su mañana tuitera informando que las soluciones militares ya están listas. (Momento de cantar “yo no sé mañana”).

La Inversión Extranjera Directa  en América Latina y el Caribe cumplirá cuatro años de contracción, y se prevé caiga un 5% en 2017, en parte por la baja en los ciclos económicos de los países y porque los capitales prefieren las inversiones transnacionales en las economías desarrolladas (especialmente en el sector digital).

 

El sistema financiero mexicano es uno de los más vigilados por las autoridades para evitar el lavado de dinero, el que más  reportes y alertas envía, peeeeero somos también el tercer país en el mundo con el mayor flujo de recursos financieros ilícitos: se calcula que cada año se lavan unos 50 a 60 mil millones de dólares. Como diría Homero Simpson: aquí hay algo raro.

El peritaje del socavón determinó que  hubo fallas en el diseño, construcción y supervisión del Paso Exprés, en las que estuvieron involucrados tanto miembros de las empresas constructoras, como funcionarios públicos; peeeeero se necesitarán estudios específicos para deslindar responsabilidades. Spoiler alert: cambiar la alcantarilla hubiera evitado la tragedia que le costó la vida a dos personas.

La competencia en el mundo streaming se recrudece: ahora Facebook dijo “mira, miiiiii plataforma, Watch”. Aunque aún no hay una lista de contenidos definida, funcionaría muy parecido a YouTube, donde los usuarios, profesionales y amateurs, compartirían sus propias series y transmisiones en vivo. Watch estará disponible a un limitado grupo de personas en Estados Unidos y luego al mundo, al muuuundooooooo.

Para el momento del pancito dulce, Netflix nos trae el adelanto de la segunda temporada de “The Crown”, que abarcará desde la guerra en Egipto hasta el es-cán-dalo del Primer Ministro, Harold Macmillan.(Ah si… la fecha de estreno es hasta el 8 de diciembre).

En el momento “¡sorpresa!”, encontraron una bomba intacta, posiblemente de la Segunda Guerra Mundial, a una distancia de un kilómetro de los edificios de los reactores 2 y 3 de la central nuclear japonesa de Fukushima. Ya lo único que falta es comprobar que no haya riesgo de explosión y retirar el artefacto.

Albania es el nuevo sudeste asiático en cuanto a viajes super-bonitos-románticos-lunamieleros, en concreto, la localidad de Pogradec, bañada por las aguas cristalinas del Ohrid u Ocrida, uno de los lagos más antiguos del mundo. Tan sólo el año pasado, recibió 250,000 turistas, de los cuales,  80,000 eran extranjeros.

Y en los depoooooorteeeeeeeeeeeeees

Hay un nuevo rey en las pistas de 200 metros: Ramil Guliyev, con un tiempo de 20.09.  Nacido en Azerbaiyán y nacionalizado turco en 2011, fulminó al sudafricano Wayde Van Niekerk en la final de 200 para heredar un título mundial que ha pertenecido a Usain Bolt desde 2009.

Hoy, hoy, hoy es el día límite para solicitar la candidatura para ser sede mundialista. Después viene la fase de revisión y evaluación de la candidatura, conforme al cuaderno de requisitos de la FIFA, y la decisión final será tomada por el 68° Congreso el próximo 13 de junio, en la víspera de la inauguración de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

 

#paraelcafé
Compartir: / / /
#paraelcafe

Suscríbete a las noticias nacionales y mundiales calientitas...

Registra tus datos para enviarte un resumen de noticias del día; no todas, pero sí las que enriquecerán tu jornada, las que aportan valor agregado a la información.

Entradas por día
agosto 2017
L M X J V S D
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031