septiembre 18, 2017

#paraelcafé del lunes 18 de septiembre

No ceden los feminicidios. Detonadas por el caso de Mara Castilla, una estudiante de 19 años asesinada el pasado 8 de septiembre después de subirse a un coche de Cabify para volver a casa. Mujeres de Ciudad de México, Guadalajara, Puebla y Xalapa, entre otras capitales, salieron a la calle para protestar por la impunidad: “Vivas nos queremos, ni una más, ni una menos”.

Mancera rindió su informe de gobierno -el último porque irá a buscar la presidencia- , y una vez más, somos Heidi en brazos del abuelo, especialmente en seguridad, donde disminuyeron los crímenes de alto impacto ya que de 48 mil 430 registrados en 2012, se registraron 28 mil 100 en 2016 (todo es percepcióóóóón), los programas sociales funcionan y jamás huyó de las responsabilidades (wiiiiiii).

Y como no es como que haya cosas importantes en Iztapalapa, la delegación convocó a un super concurso sobre… la composición de un himno de la delegación, en el que se destaquen las historias de lucha, raíces y tradiciones culturales (no, no es nota del Deforma, es la palpitante realidad). El premio son 30 mil pesos y se dará constancia de participación. (¿Qué rima con “escasez de agua” e “inseguridad”?)

El presupuesto del próximo año plantea la eliminación de 6,260 plazas del sector público y la creación de 3,857 nuevos puestos laborales (¿le falta, le sobra?). Pemex sería el que se llevaría el mayor número de recortes con el recorte de 5,117 plazas, lo que -en toda teoría- implicaría hacerla más atractiva para asociaciones e inversiones.

De luto la ciencia mexicana con el fallecimiento de René Drucker, pionero a nivel mundial en aplicar las técnicas de inmunoquímica de la proteína “c fos” como una herramienta para establecer cuáles grupos neuronales se activan en el Sistema Nervioso Central durante el sueño. En mayo pasado recibió el doctorado honoris causa por sus relevantes aportaciones en el ámbito de las neurociencias y la divulgación científica, por parte de la Universidad de Córdoba (UCO), de España.

La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley lanzó la advertencia de que si “Corea del Norte sigue con su comportamiento insensato, si Estados Unidos tiene que defenderse o defender a sus aliados, Corea del Norte será destruido” (siempre se puede aumentar la tensión entre ambos países). Claaaaaro que matizó que nadie quiere una guerra pero pues que ya se están acabando las opciones (ah, qué tranquilizante).

La mezcla de conflictos, cambio climático y crisis económicas se han reflejado en un incremento en los niveles de hambre en el mundo que afectan a cerca del 11% de la población global. Entre las zonas más afectadas destaca Sudán del Sur, además de que corren riesgos Nigeria, Somalia y Yemen, entre otros.

Es probable que los rohingya sean una de las minorías más excluidas del mundo: Birmania no los reconoce como ciudadanos, y los concibe en cambio como inmigrantes de Bangladés que llegaron a Rakáin cuando era colonia británica; a raíz de una ofensiva por parte del Ejército de Salvación Rohingya de Arakan, enfrentan una masacre por parte del ejército de Myanmar y un exilio sin precedentes.

Australia se quiere ver a sí misma como una sociedad abierta y cosmopolita, aunqueeeee, también le gusta presentarse como la fortaleza de Occidente en el Pacífico, además de tener pendiente la integración de los habitantes originales de la isla, quienes tienen una historia de exclusión violenta de sus tierras y de apartheid.

Para aligerar un poco en ánimo: ayer se llevó a cabo la 69 entrega de los premios Emmy, bajo el encanto de Stephen Colbert, quien no desaprovechó la oportunidad de incluir a Mr. T en la celebración “A diferencia de la presidencia, los Emmy van a quienes tienen el voto popular”, además de dar la bienvenida al escenario a Sean Spicer, ex vocero de la Casa Blanca. Entre los ganadores destacaron Black Mirror: San Junipero, Nicole Kidman por “Big Little Lies” y The Handmaid’s Tale.

Y en los depooooooorteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees

Duelo de ofensivas en el Superdome que dominaron los Patriots. Tom Brady se repuso de su peor partido en cuestión de porcentajes de pases completos con 447 yardas y tres pases de anotación para conseguir el primer triunfo del año.

Justin Verlander sumó 10 ponches al cubrir siete innings, Derek Fisher y Marwin González despacharon jonrones para catapultar a Houston a la ventaja en el quinto inning, y los Astros de Houston conquistaron el domingo el título de la División Oeste de la Liga Americana al vencer 7-1 a los Marineros de Seattle.

#paraelcafé
Compartir: / / /
#paraelcafe

Suscríbete a las noticias nacionales y mundiales calientitas...

Registra tus datos para enviarte un resumen de noticias del día; no todas, pero sí las que enriquecerán tu jornada, las que aportan valor agregado a la información.

Entradas por día
septiembre 2017
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930