septiembre 20, 2017

#Paraelcafé de 20 de septiembre


 

La Madre Naturaleza sigue enojada, muy enojada.

 

En México tuvimos el peor deja vu: a 32 años del temblor del 85,  un sismo de 7.1 grados richter, con epicentro en Puebla dejó un saldo de 217 muertos al momento y 44 edificios destruidos o en riesgo en la CDMX. Lo que nos ayuda a recuperar la fe en la humanidad es que luego luego nos sale lo solidarios, autoridades y sociedad se movilizaron rápidamente para tratar de sacar a los heridos entre los escombros, y los trabajos continúan hasta el momento en la colonia Del Valle, Tlalpan, Roma, Condesa, Lindavista y Obrera.

 

Debido a las afectaciones causadas por el sismo, 1.69 millones de hogares/establecimientos se quedaron sin energía eléctrica. Al final del día se restableció el servicio en un 60% pero alrededor de 676 mil permanecieron a obscuras, para abonar a la intranquilidad.

 

Morelos también quedó muy lastimado tras el sismo, particularmente el municipio de Jojutla. Se derrumbó un edificio de 10 pisos, conocido como la Torre Latinoamericana, y un puente de la autopista México-Acapulco.

 

¿Cómo ayudar? Si quieren llevar medicinas, material médico para curaciones, guantes de carnaza, cascos, guantes esterilizados, etc, aquí encontrarán una lista de centros de acopio, en redes sociales se inició el movimiento #BrigadaDigitalMX que mantiene actualizado un documento con lo que se necesita en cada uno, y Cruz Roja se unió con Amazon para hacer donaciones; recordemos que también hay afectaciones en Puebla y Morelos.

 

En el mundo, el huracán María pisó tierra en Puerto Rico, con categoría 4, mandando a buena parte de los residentes a hogares temporales. El servicio meteorológico local dijo la única frase peor que “tenemos que hablar”: “se esperan inundaciones peligrosas e inminentes” en los alrededores del Río de la Plata. Siendo la segunda tormenta en dos semanas, no están muy optimistas sobre el estado de la infraestructura.

 

Y lo que iba a ser la nota antes de que la Madre Naturaleza hiciera lo suyo, es la primer participación oficial de Mr. T. en una Asamblea General de Naciones Unidas. Empezó muy moderado pero conforme se engolosinó con el micrófono, le puso un nuevo apodo a Kim – inspirado en Elton John- dijo que lo destruirá, lo hará pedazos y lo destruirá dos veces, que algunos países se irán al infierno en el proceso, en fin una cosa bien chula y bien diplomática. Tan grave la cosa que John Kelly traía cara de penita ajena y el resto de los mandatarios de …”me equivoqué de reunión?”.

 

Si creían que todas estas ocurrencias iban a tener estragos en su popularidad, pues no… la tómbola de las encuestas le ha dado mucha suerte a Mr. T. y sus cifras de aceptación no sólo se han estabilizado, sino que hasta han subido un poquito. Vaya no es que sea Mr. Congeniality, todavía anda muy bajo, pero ya subió a 40%.

 

Una fusión acerera puede definir el futuro de las elecciones en Alemania. Thyssenkrupp AG se quiere unir a Tata Steel Ltd. y cambiar su enfoque productivo (de edificios a elevadores y barcos) ¿dónde está el problema? Ah! pues que de lograrse la fusión, la empresa alemana cambiaría su sede a Países Bajos y potencialmente habría un recorte de 4,000 empleos, afectando al partido Social Demócrata.

 

Y en los depooortes:

 

La Copa MX se suspendió ayer, porque sismo, y se espera tener nuevas fechas entre hoy y mañana.

 

El Barcelona sigue ganando, porque Messi, logrando un 6-1 sobre el Eibar.

#paraelcafé
Compartir: / / /
#paraelcafe

Suscríbete a las noticias nacionales y mundiales calientitas...

Registra tus datos para enviarte un resumen de noticias del día; no todas, pero sí las que enriquecerán tu jornada, las que aportan valor agregado a la información.

Entradas por día
septiembre 2017
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930