septiembre 21, 2017

#Paraelcafé de jueves 21 de septiembre


 

El sismo ha demostrado que una catástrofe nos puede tirar, pero que son los ciudadanos los que levantan este país. Al menos un millón de ciudadanos tomaron las riendas de la emergencia en CDMX y otras 200 mil personas prestaron servicios como voluntarios en Morelos y Puebla, trabajando hombro con hombro con los 4 mil militares que están implementando el Plan DNIII. Recordemos esto cuando perdamos la fe en la humanidad.

 

Ayer fue emblemático por el rescate de José Luis Ponce en el edificio de Lindavista, dos personas más en el edificio de Álvaro Obregón y una menor en Tlalpan. Los rescatistas siguen tratando de sacar a una menor, presuntamente llamada Frida, y otros dos más -no identificados todavía- de los escombros del colegio Rebásamen.

 

No estamos solos, la comunidad internacional ha ofrecido ayuda a México, tanto económica como con expertos. Israel, Israel, el bonito Israel mandó 70 especialistas, Colombia 30 rescatistas, Chile a sus “topos”, Ecuador a 30 bomberos, Panamá a 35 socorristas, otros 25 de El Salvador, España y Japón a sus unidades de expertos y acaban de llegar bomberos de LA.

 

Se volvió polémica la decisión de esperar para recibir a expertos suizos, (que al final se aceptó) pero hay que considerar que se vuelve una tarea adicional estar consiguiendo intérpretes y traductores y sobre todo que más vale distribuir el apoyo que tener la casa llena de visitas mientras uno está en otras prioridades.

 

Sabemos que todos queremos ayudar, y para no ser el típico caso de “mucho ayuda el que no estorba”,  les traemos una guía de ¿qué se necesita para ser rescatista? tome en cuenta lo que seguirá haciendo falta en los centros de acopio y si Ud. cuenta con las habilidades necesarias para ir como voluntario a los lugares en desastre o mejor considerar otro tipo de ayuda. Fundaciones están donando entre uno y cuatro pesos adicionales a los que cada ciudadano aporte, esta es una muy buena opción pues la ayuda se irá repartiendo conforme se necesite. Aquí, aquí, y aquí hay varias para elegir.

 

En el mundo, en plena y eteeeerna discusión de ¿qué van a hacer con el Obamacare? Mr. T. dijo en plena Asamblea General de la ONU que uno como sea, pero si tan sooolo tuvieran un sistema de salud como el de Nambia, tan bonito y tan auto suficiente que es el sector salud en Nambia, envidiable por todos… nomás no consideró un detallito, y es que dicho país no existe. Todos se preguntaron “de qué hablas willis?” y después la Casa Blanca tuvo que salir a aclarar que “lo que realmente quería decir era NAMIBIA” (que exigentes todos, total es el país de África ¿no?)

 

#Penamil para Theresa May, también en la AG de la ONU, pues casi todos los diplomáticos aprovecharon su intervención para ir por cafecito y se dirigió a una sala prácticamente vacía a diferencia de las intervención de Macron. Su discurso fue bastante anti Mr.T. pero no tuvo muchas olas porque… vacío.

 

Y en los deportes:

 

No habrá partidos de la Liga MX este fin de semana, a causa del sismo y el luto nacional, sin embargo sigue en pie el juego de la NFL de noviembre, pues peritos han avalado que el Azteca está en buenas condiciones.

 

Chicharito y Layún crearon la iniciativa #YOXMÉXICO con el objetivo de recaudar dinero para ayudar a los damnificados del país.

 

 

#paraelcafé
Compartir: / / /
#paraelcafe

Suscríbete a las noticias nacionales y mundiales calientitas...

Registra tus datos para enviarte un resumen de noticias del día; no todas, pero sí las que enriquecerán tu jornada, las que aportan valor agregado a la información.

Entradas por día
septiembre 2017
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930