septiembre 22, 2017

#Paraelcafé de viernes 22 de septiembre

La ola de desinformación y datos sin comprobar durante una crisis, alcanzó a la Secretaría de Marina y a varias televisoras, pues por la tarde se confirmó que nunca existió la niña #FridaSofía cuyo rescate tenía a todos los mexicanos esperando un buen final. La declaración pública del secretario dio pie a un “es que él me dijo, y luego, yo pensé, y …ellos” que dejó muy inconforme a la población y harta penita internacional.

 

Sin embargo, lo más importante es que la ayuda continúa conforme avanza la contingencia; otros edificios se suman a los que pueden terminar derrumbados: hay alertas en un edificio en la colonia Doctores, y otros dos más en la Del Valle. En total, hay 3 mil 848 edificios reportados como dañados, de acuerdo con Mancera la gran mayoría no son estructurales peeeero hay un buen porcentaje que si. Aseguraron que están haciendo un censo y que en tres días tendrán un diagnóstico más acertado. En lo que son peras o manzanas, le recomendamos que si Ud. tiene duda, se comunique con un experto para que lo revise.

 

De esas cosas que uno nunca se pregunta pero que en la emergencia empieza a mirar con sospechosismo, en redes sociales surgió confusión sobre los Topos y que tan legítimos son, porque resulta que hay dos. Animal Político se dio a la tarea de contestarnos, con un buen resultado: en efecto son dos grupos que se dedican a distintas labores de rescate y sólo los Topos de Tlatelolco tienen habilitada una cuenta en PayPal.

 

La presión social funcionó, al menos en concepto, pues el INE ya dijo que habló con todos los partidos para decirles que por la legalidad no se apuren, pues sí hay mecanismos para que los partidos donen dinero ante la emergencia nacional. Luego luego empezaron las generosos y totalmente desinteresados anuncios de cada partido, el PRI se va a mochar con un 25%, el PAN está haciendo cuentas pero que claro que con todo gusto que nos avisa, MORENA dice que 50%, todos esperamos sus comprobantes de depósito.

 

Mientras tanto en la ceeero gustada telenovela “gobernadores en fuga”, la corte de extradiciones de Florencia autorizó la extradición de Tomás Yarrington. La defensa ya dijo que va a apelar, pero recordemos que a este bonito prócer se le acusa de delincuencia organizada y de facilitar el acceso de drogas a la Unión Americana.

 

En el mundo, tenemos que hablar de los métodos radicales en la paternidad de Duterte – presidente de Filipinas, cuyas excentricidades ya le hemos contado antes-. Resulta que hay un rumor de que su hijo anda en malos pasos, involucrado en actividades lindas como tráfico de estupefacientes en plena guerra vs el narco, ante esto Duterte ha declarado que dejaría que lo maten, pá que no digan que no está tan comprometido como Abraham con la causa.

 

La investigación del Rusiagate ha llegado a redes sociales, por todo este tiempo Twitter y Facebook han estado tratando de evitar este momento, pero el reloj los alcanzó. Después de mucha presión por parte del Senado, Facebook aceptó enviar el contenido de más de 3,000 anuncios que podrían estar involucradas con el ataque ruso.

 

Después del bonito discurso en la ONU, Kim se puso creativo en su respuesta y le dio un nuevo apodo a Mr.T : “Deranged dotard”, que en español sería una cosa así como “imbécil senil y decadente” pero en el elegante inglés de Shakespeare. Como dato curioso, la declaración de Kim elevó la búsqueda del término en Google, y seguramente la rabia de Mr. T.  Como dato preocupante, también dijo que lo va a “amansar con fuego”.

 

Uber pierde la batalla contra los taxis negros de Londres, pues su licencia para operar en dicha ciudad no fue renovada. La autoridad determinó que la conducta de Uber de muestra una falta de responsabilidad corporativa y  no garantiza la seguridad de los pasajeros, entonces que muchas gracias pero no.

 

Y en los depooooortes:

 

Guarde sus boletos para la F1, pues el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter no dañó al Autódromo Hermanos Rodríguez- desde la pista hasta las gradas- por lo que los organizadores del Gran Premio de México anunciaron que sigue en píe la carrera este 27, 28 y 29 de octubre. 

 

Los Gladiadores de la Lucha Libre mexicana también se lanzan desde la tercera cuerda de la solidaridad para recibir víveres en el estacionamiento de la Arena Ciudad de México. El mundo del deporte no ha sido ajeno y demuestra todo su apoyo ciudadano. En tanto, el CMLL canceló todas las funciones en el recinto por seguridad.

 

El Real Madrid tiene ‘BBC’ para un buen rato- o por lo menos hasta 2021-. El francés Karim Benzemá renovó su contrato con el equipo de (suspiro) Zidane por lo que los seguidores del Real podrán seguir disfrutando a Bale, Benzemá y Cristiano Ronaldo haciendo espléndidas jugadas; el merengue recordó que aún le duele no poder regresar a jugar en las filas de la selección francesa desde 2016 tras el escándalo que vivió junto a su compañero Mathieu Valbuena.

 

 

 

#paraelcafé
Compartir: / / /
#paraelcafe

Suscríbete a las noticias nacionales y mundiales calientitas...

Registra tus datos para enviarte un resumen de noticias del día; no todas, pero sí las que enriquecerán tu jornada, las que aportan valor agregado a la información.

Entradas por día
septiembre 2017
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930