septiembre 25, 2017

#paraelcafé del lunes 25 de septiembre

El voluntariado en México no sólo ha tomado las calles, sino que se ha dado a la tarea de aprovechar una de las grandes diferencias entre 1985  y 2017: la tecnología. En los últimos 5 días crearon redes, herramientas, aplicaciones y sitios para ayudar a verificar la información, juntar necesidades con capacidades y ser una fuente confiable. Prácticamente todas estas herramientas son open source y podrían ser una mejor práctica para desastres en el futuro. (¡muy bien millenials! A partir de ahora tienen nuestra bendición para ser todo lo orgánicos, artesanales y gluten free que necesiten)

 

#FuerzaMéxico. La Coparmex sugirió cinco pasos para iniciar la reconstrucción, en la que destacan un programa a largo plazo para un desarrollo urbano controlado, revisión de la red hidráulica, austeridad en los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, además de mecanismos para ofrecer beneficios fiscales a las micro, pequeñas y medianas empresas.

 

De los 8 mil 700 planteles que hay en la capital, prevén reiniciar clases 103 escuelas, que ya fueron revisadas, de las cuales, 56 son de educación básica pública, 26 de básica privada y 21 de educación media superior o bachillerato. Si tiene dudas, aquí el listado.

 

Y de poquito en poquito, ya se juntaron 5.2 millones de dólares a través de la Cruz Roja, de fundaciones o de organismos internacionales como la UNICEF. Destacan AT&T, Facebook; deportistas como Saúl “El Canelo” Álvarez, Cristiano Ronaldo, Sergio Pérez y hasta Salma Hayek. Mientras que en la plaza de Garibaldi, los mariachis intercambiaron canciones por ayuda para los damnificados (A José Alfredo le gusta esto – y a todos nosotros, también-).

 

En otra cancha, el futuro de México sigue en juego: la tercera Ronda de Negociación del TLCAN, que abordará las normas de origen –qué cantidad de los componentes de un producto debe fabricarse en Norteamérica- estándares laborales que buscan elevar los sueldos en México y mecanismos para resolver disputas comerciales y de inversión.

 

Danke, Danke alles, de parte de la comunidad internacional, pues Angela Merkel fue reelecta como canciller, por cuarta vez consecutiva, y todo muy bien, todo muy bonito haaaaasta que se recontaron los votos y confirmaron que Alternativa por Alemania, con un discurso xenófobo y contrario al euro, logró 12.9% de los votos y entra al Parlamento por primera vez desde la segunda Guerra Mundial. Ah y que además debe de formar gobierno desde la posición más débil que ha tenido en los últimos tres periodos.

 

¿Se acuerdan de la prohibición de viaje de Mr. T? Bueno pues el periodo original se acabó ayer y ahora hay uno nuevo, que ya no tiene límite de tiempo, sino que está sujeto al comportamiento del país; El nuevo eje del mal es: Corea del Norte, Irán, Siria, Venezuela, Chad, Libia, Somalia y Yemen.  Falta que la Suprema Corte lo avale, pero esta vez no se ve tan inverosímil.

 

Si está considerando que la vida de ermitaño puede ser una opción: casi mil nuevas islas son puestas al mercado para quien quiera un bonito lugar en medio de algún mar u océano. La oferta es amplia, con islas de casi todos los tamaños, muchas sin desarrollar, aún vírgenes, y otras con lujosos chalets e, incluso, con pequeños complejos turísticos. Claro que, los precios tienen 6 cifras o incluso más, y en la mayoría de los casos, se requiere un barco, helicóptero o avioneta para llegar, vaya lo básico.

 

Y en los depooooooooooorteeeeeeeeeeeeees

 

El rant de Mr.T. alcanzó a la NFL, desde el viernes estaba amenazado a todos con que cualquier jugador (de color) que se hincara o hiciera algún movimiento en falso durante el himno nacional en los partidos, sería despedido (por supuesto). Claro que pero claro que el domingo la reacción se volvió nacional, algunos partidos de plano no tocaron el himno, y en el resto  los jugadores o se hincaron o se tomaron de los brazos como protesta.

 

Mason Crosby convirtió un gol de campo de 27 yardas, cuando restaban 6:26 minutos de la prórroga, y los Packers de Green Bay remontaron para vencer el domingo 27-24 a los Bengals de Cincinnati.

 

El Cruz Azul contra Pachuca, que estaba programado para disputarse el próximo martes 26 de septiembre en el Estadio Azul, se terminará disputando un día después en el Estadio Hidalgo, casa de los Tuzos. La Máquina informó sobre esto en sus redes sociales, dando como oficial que el partido se disputará en punto de las 21:06 horas.

#paraelcafé
Compartir: / / /
#paraelcafe

Suscríbete a las noticias nacionales y mundiales calientitas...

Registra tus datos para enviarte un resumen de noticias del día; no todas, pero sí las que enriquecerán tu jornada, las que aportan valor agregado a la información.

Entradas por día
septiembre 2017
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930