septiembre 26, 2017

#paraelcafé del martes 26 de septiembre

Ya se tiene prevista una ruta para la reconstrucción de la CDMX: inicia con un censo de edificios y propietarios afectados que deberá dar a conocer cada delegación, para que se puedan solicitar recursos al Fondo de Desastres Naturales (Fonden), de ahí se envíen a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano federal (Sedatu) y se aprueben por la Secretaría de Hacienda.

 

No es que desconfiemos, peeeeero, por aquello de las dudas, Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad estará dando puntual seguimiento sobre el tema y solicitan datos en caso de haber sido desalojado, para realizar la investigación correspondiente. 

 

En el momento #MéxicoMágico, la bancada del PRI en el Senado presentará una iniciativa para castigar, hasta con 21 años de cárcel, a los funcionarios que se roben los recursos destinados a atender emergencias o desastres (híjole). La propuesta busca modificar el Artículo 223 de la Ley General en materia de Delitos Electorales que ya establece una sanción de entre dos y 14 años de prisión (y que ha funcionado… muchísiiiiiiiiimo…)

 

Que diiiice el sismológico que dejemos de medir los temblores en escala Richter, que ya no, que ahora sólo es “magnitud”. Que si queremos mucha, mucha precisión, podemos decir “magnitud del sísmico a partir de la inversión de fase W”. Yyyyy pues, está bien rete complicado.

 

Para no olvidar: el Juzgado de Control del Distrito Judicial Morelos, decretó el embargo precautorio de 10 fincas propiedad de César Horacio Duarte Jáquez, informó el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado. Entre las propiedades se encuentran 9 fincas rústicas que representan más de 4,750 hectáreas, y una finca urbana de 1,619 metros, localizadas en la zona sur del Estado.

 

En el frente comercial, una de las principales preocupaciones de la renegociación del TLCAN es la logística, porque podrían perderse rutas, lo que implicaría que un incremento en los costos para el movimiento de alimentos, no sólo para humanos, también para animales, lo que pondría en riesgo la cadena de abasto, incluso con otras naciones. 

 

Por si no tuviéramos la presión lo suficientemente alta, Corea del Norte consideró que la presencia de bombarderos de EU en su frontera son una “declaración de guerra”, y pues como el que se ríe se lleva y el que se lleva, se aguanta, Kim dice que es su espacio aéreo nacional y derribo aviones si quiero, derribo aviones si quiero, y nada, aquí uno sudando frío por la humanidad.

 

La devastación en Puerto Rico no tiene precedentes, eso confirma el gobernador y las imágenes que traemos, vía abc news, que muestran colonias enteras que todavía permanecen bajo el agua. 80% de las cosechas se perderán, aniquilando la agricultura, sigue sin haber electricidad y para acabarla de amolar, se espera que la presa Guajataca colapse próximamente. Mientras tanto Mr. T. ha sido muuy criticado por que había estado calladito y como ausente, pero ahora tuiteó que pues, culpa de Puerto Rico ¿no? por estar tan desorganizado y pobre.

 

¿Tiene cinco minutos para hablar de las Repeticiones Palindrómicas Cortas Agrupadas y Regularmente Interespaciadas? CRISPR, por sus siglas en inglés, podría ser (o no) el próximo ganador del Premio Nobel de Química, que se otorgará el próximo 4 de octubre. La gracia de esta tecnología es que actúa como unas tijeras moleculares capaces de cortar cualquier secuencia de ADN del genoma de forma específica y permitir la inserción de cambios en la misma. (ooooooooh)

 

Aunque el dinero no es la vida, es tan solo vanidad, la Fundación Nobel anunció que como 2012 no se había ajustado la dotación económica, pues que ahora los galardonados recibirán 9 millones de coronas (1.1 millones de dólares), a repartir en caso de que haya más de un premiado, que es cerca de 12 % más , ya que antes era de 8 millones de coronas suecas ( 999,682 dólares). Queeeee bonitooooooooo.

 

Y en los depoooooooorteeeeeeeeeeeeeeees:

 

Salvador Cabañas regresa a las canchas. Luego de su retiro, tras un incidente que casi le cuesta la vida en un bar, participará junto a otras estrellas de la Selección Nacional y Jaguares para echarse una cascarita por los damnificados de Chiapas y Oaxaca que han resultado dañados por los recientes sismos. La taquilla será donada a todas las personas que se vieron afectadas por el sismo que azotó a Chiapas hace dos semanas y los precios de los boletos rondarán entre los 50 y 100 pesos.

Aaron Judge de los Yanquis superó una marca que parecía imposible derrocar. El joven cañonero llegó a 50 jonrones, destronando a Marc McGwire, quien durante 1987 en Oakland había logrado 49 vuelacercas y se había instalado hasta hoy como el novato que más cuadrangulares había conseguido en grandes ligas.

#paraelcafé
Compartir: / / /
#paraelcafe

Suscríbete a las noticias nacionales y mundiales calientitas...

Registra tus datos para enviarte un resumen de noticias del día; no todas, pero sí las que enriquecerán tu jornada, las que aportan valor agregado a la información.

Entradas por día
septiembre 2017
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930