septiembre 29, 2017

#paraelcafé del viernes 29 de septiembre

 

Que diiiiiiiice el Banco de México que la tasa de interés interbancaria que mantiene en 7% porque la política monetaria todavía no tiene el efecto deseado en la inflación, pero que si ponemos muuuuucha atención, que sí hay un cambio en la tendencia; por cierto, de los efectos económicos de los sismos, que aún es pronto, pero que si toooodo sale bien, serán temporales y moderados.

Morelos será el estado con las finanzas públicas más afectadas debido a los daños causados por el sismo y a la liquidez limitada de la entidad, de acuerdo con la calificadora Fitch. El impacto final dependerá de la cuantificación de los daños, los apoyos de la federación y de la capacidad de ajuste en el gasto de los estados (que han demostrado ser suuuuper transparentes).

Uno de los edificios que esperan dictamen para saber si será demolido es la sede de la SCT, que alberga(ba) 15 murales y esculturas monumentales de artistas como José Chávez Morado, Juan O´Gorman, Arturo Estrada y Rosendo Soto. Que con tantita suerte, todo este arte podrá ser rescatado con diversas técnicas como la del desprendimiento de murales (pues, ojalá).

No queremos ser alarmistas: en una señal más de que debemos ir a Chalma, las lluvias registradas en Nuevo León dejaron como saldo un desbordamiento en el Río Bravo, a la altura de los Puentes Internaciones I y II, rebasando los mil metros cúbicos por segundo.

Slim presentó una oferta por los derechos de transmisión de la selección mexicana de futbol en todas sus divisiones -femenil y varonil- en una alianza estratégica con la estadounidense de medios NBC Universal/ Telemundo.  Si todo sale bien, implicaría llegar a Estados Unidos y el resto del mundo durante dos ciclos mundialistas (¿Qué haremos esta noche Pinky?)

Donde está la cosa que arde es en Cataluña con el referendum a la vuelta de la esquina sobre el futuro independentista. Si gana el “sí”, se pondrán en marcha los mecanismos recogidos en la Ley de Transitoriedad, donde se define un camino legal para establecer una constitución oficial de una república catalana.  Si gana el “no”se convocarán a nuevos comicios.

“Dice la computadora que no”, así vivieron miles de pasajeros en todo el mundo la caída del sistema informático para hacer check-in (casi nada importante), y que afectó a British Airways, Qatar Airways, Lufhtansa, Air France, Qantas o KLM. Para redondear el caos, la afectación alcanzó también a los sistemas de facturación.

Ya suman 16.5 millones de personas millonarias en el mundo, un sector que creció poco más de 8% el año pasado, en especial en Estados Unidos, Japón, Alemania y China, que juntos, representan dos tercios del total. (Ay que bonito).

Meraki al servicio de la comunidad: del 28 al 30 de septiembre, la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano realizará una nueva edición del Festival Gabo, y como parte del festejo, se podrá descargar en línea, como regalo, el libro El Zumbido y el Moscardón. Volumen II, de Javier Darío Restrepo, disponible aquí.

¿Debería Stephen King ser considerado un escritor serio? (hagamos grupos de tres para discutirlo). Desde que ganó la Medalla de la National Book Foundation, su obra ha estado delante del gatillo de la crítica literaria. Algunos lo defienden, otros lo atacan y hay quien lo define como el equivalente literario del Big Mac. (ouch).

Y en los depoooooooooooooorteeeeeeeeeeeeeeeeeeees

Los sismos fueron una puerta para poner fin a odio jarocho, ya que a través de una campaña encabezada por Univisión-  #UnidosPorLosNuestros-, juntó a TV Azteca, ESPN, Fox Sports y otras cadenas de televisión, que además de recaudar fondos para apoyar a los damnificados por los terremotos de septiembre, logró la reconciliación entre José Ramón Fernández y André Marín. (aaaaawwwwww).

Mientras tanto, en Alemania, Carlo Ancelotti no dio el ancho para dirigir al Bayern de Múnich (tsssssssss), por lo que se dio a conocer que al estratega de los bávaros se le invitó a salir por la puerta de atrás porque no pudo levantar el desempeño del equipo y pues “gracias, Ancelotti” (te vas por la sombrita).

#paraelcafé
Compartir: / / /
#paraelcafe

Suscríbete a las noticias nacionales y mundiales calientitas...

Registra tus datos para enviarte un resumen de noticias del día; no todas, pero sí las que enriquecerán tu jornada, las que aportan valor agregado a la información.

Entradas por día
septiembre 2017
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930