octubre 2, 2017

#paraelcafé del lunes 2 de octubre

Este es un lunes con mucho  chisme internacional: Cataluña vivió una jornada marcada por la incertidumbre, la violencia y un sentimiento generalizado de rechazo a los enfrentamientos con las fuerzas del gobierno español,que insiste que todo fue por conservar el estado de Derecho porque el referéndum independentista era ilegal. El día concluyó con un saldo de 761 heridos y la declaración del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont de que se han ganado “el derecho a ser un Estado independiente”, mientras Rajoy declaraba que no hubo una votación real pues la mayoría no salió a votar.

 

En un solo fin de semana, Mr. T  desacreditó a su secretario de Estado, Rex Tillerson, respecto a la estrategia diplomática con Corea del Norte (básicamente, do not push the red button) y pues que harán lo que tienen que hacer (momento de echarle piquete al café); luego se dedicó a tuitear sobre Puerto Rico:  atacó a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, a quien calificó de tener una pobre capacidad de liderazgo, que lo quieren todo hecho y claaaaro que todo era culpa de las #fakenews (porque el huracán es mental).

 

Un tiroteo durante el festival de música country “Route 91”,en Las Vegas, dejó un saldo de 50 muertos. El autor del tiroteo fue abatido y se sospecha que actuaba en solitario, empezó a disparar un arma automática desde una ventana del hotel Mandala Bay.

 

Colombia levanta las luces rojas ante el crecimiento de la minería ilícita del oro. Con unos 6,330 puntos donde se saca oro de aluvión, se calcula que suman unas 95,000 hectáreas “con total afectación” por efectos de la extracción sin control, que han convertido el paisaje en un desierto de arenas muertas y lagunas de mercurio.

 

Ante la etapa de reconstrucción y reactivación económica necesaria en México, tras los huracanes y sismos, se propone impulsar una estrategia que tenga como eje privilegiar el contenido nacional, cuya implementación implicaría un incremento de hasta 17,000 millones de pesos en el Producto Interno Bruto (PIB).

 

Curiosamente naaadie ha visto a la directora del colegio Rebsámen,y los padres de familia temen – con justa razón- que haya huido del país con el dinero. Aunque varias escuelas han abierto sus puertas para los chicos del colegio, los papás necesitan arreglar el bonito papeleo y tramitología, por lo que si sería como que bonito que esta mujer los entendiera.

 

Chimamanda Ngozi Adichie es una escritora que ha sabido dar una voz universal, a través de la experiencia de la extranjería, donde el pasado y el lugar de origen cobran un interés renovado. Su primer novela “La flor púrpura”, fue distinguida con el premio de escritores de la Commonwealth. Para que la vayamos agregando a su lista de libros por leer.

 

Y en los depooooorteeeeeeeeeeeees

¿Por qué son así Pumas? Parecen no tener remedio y sufrieron una goleada de 4-1 ante el cruz Azul. La Máquina mostró que tiene mucha potencia en su motor porque se recuperó categóricamente de la goleada que le propinó Pachuca a media semana, cuando le quitaron el invicto y mostraron una cara totalmente desconocida en el torneo.

Santos Laguna y Puebla ofrecieron un pobre espectáculo y terminaron por empatar 0-0 en un partido con el que cerró la actividad de la jornada 12, repartiéndose un punto que de nada les sirve para dejar los últimos puestos de la clasificación del Torneo Apertura 2017, destinados ambos al fracaso.

#paraelcafé
Compartir: / / /
#paraelcafe

Suscríbete a las noticias nacionales y mundiales calientitas...

Registra tus datos para enviarte un resumen de noticias del día; no todas, pero sí las que enriquecerán tu jornada, las que aportan valor agregado a la información.

Entradas por día
octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031