octubre 3, 2017

#paraelcafé del martes 3 de octubre

Ya llegaron, ya están aquí las medidas fiscales para apoyar a las poblaciones afectadas por el sismo del 19 de septiembre. Destacan el diferimiento del pago de impuestos, la deducción de forma inmediata de inversiones en bienes nuevos en las zonas afectadas, además de eximir a las personas morales la obligación de efectuar pagos provisionales de ISR. Las medidas aplicarán a los estados de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala (Oiga señor SAT y Secretario de Hacienda, ¿no sienten como que les falta la CDMX? ¿no?)

 

México se ubica a media tabla en cuanto a Libertad Económica, al ocupar el puesto 76 de entre un total de 159 países,  la evaluación toma en cuenta solidez monetaria (de hecho, donde mejor calificamos), tamaño del gobierno, libertad de comercio internacional, regulación yyyy donde de plano ni de panzazo pasamos fue en sistema legal y derecho de propiedad.

 

El gobernador Miguel Ángel Yunes instruyó al contralor General de Veracruz para acelerar y profundizar la investigación que nos develara si efectivamente Karime Macías de Duarte hizo uso de recursos públicos en beneficio propio. (Ay ¿será o no será? seguro la estancia en Inglaterra se paga con sus ahorros y nomás su guía espiritual es muy buena)

 

Lo sucedido en Las Vegas coloca una lupa adicional en el debate alrededor de la necesidad de poner controles a la venta de armas en Estados Unidos, sin embargo es poco probable que los republicanos o el propio Mr. T. hagan algo al respecto. Los anfitriones de los shows nocturnos dieron emotivos mensajes de apertura, pidiendo con lágrimas en los ojos que los legisladores recapaciten y hagan algo más allá de rezar. El atacante tenía en su habitación más de 10 armas automáticas de alto calibre y pese a que ISIS insiste en atribuirse el incidente, todo parece indicar que fue un evento aislado.

 

En un capítulo más de “regresemos en el tiempo” y “Mr. T. no entendió la Guerra Fría”, Estados Unidos planea retirar del país a la mitad de los diplomáticos cubanos, después de que se recibiera información de un presunto “ataque sónico” que fue detenido en la embajada norteamericana en la Habana. Si bien no culpan directamente a Cuba de haberlo planeado – recordemos además que la isla ha tenido problemas más grandes como …huracán devastador- Mr.T. opina que seguro sabiiiaaaaaan, y no hicieron naaaadaaaaa, así que Shu.

 

Los catalanes le indicaron no tan amablemente la salida a los 500 miembros de la Guardia Civil que permanecían en la zona.  Ciudadanos enojadísimos entraron a los hoteles donde los policías estaban hospedados y los sacaron casi casi de las orejas. Rajoy declaró que esas eran técnicas de la mafia que requerirán castigo, y el resto pensó “orita mejor cállate Mariano”.

 

¿Cómo será Internet en 5 años? Probablemente muy distinto a como lo conocemos ahora, derivado de su papel en la economía, gobierno, su relación con el mundo físico, la inteligencia artificial, las amenazas cibernéticas; así como las las redes, estándares y la interoperabilidad.

 

Comienza la cosecha de Premios Nobel, y los primeros galardonados son en Medicina: Jeffrey C. Hall, Michael Rosbash y Michael W. Young “por sus descubrimientos de los mecanismos moleculares que controlan el ritmo circadiano”, ya que ahora sabemos que cada célula tiene un reloj interno autorregulado. (oooooooooooooohhhhhhh).

 

Olakase, ¿mejora la ortografía o qué hace? Aquí cinco, sí, cinco plataformas que apoyan en el cuidado del lenguaje (lagrimita de emoción).

 

Ahora lagrimita de tristeza, Tom Petty ha dejado este plano a los 66 años, después de sufrir un ataque cardiaco. Muchos de sus temas están considerados como clásicos del rock americano, agrupado dentro de géneros como el heartland rock y el stoner rock.

 

De luto, los escenarios mexicanos con la partida de Evangelina Elizondo, mejor conocida como la voz de Cenicienta, quien murió a los 89 años, dejando un legado de más de 60 años de carrera cinematográfica y 50 cintas.

 

Y en los depoooooooooorteeeeeeeeeeeeeees

 

¿Ven por qué luego no nos invitan? De los 209 países que han participado en la eliminatoria mundialista, la FIFA ha sancionado a 139 y, entre todos ellos, México es el segundo que más número de multas acumula (mmmmmhhhhhh). Tenemos ya 10 multotas para la Femexfut. Sólo nos gana Chile, con 12 y seguro lo alcanzamos en el siguiente partido.

 

Encarrilados en la fiesta de la postemporada de Las Grandes Ligas, los que ya tienen boleto son los Dodgers, Cachorros, Nacionales, Diamondbacks y Rockies por la Liga Nacional y Astros, Indios, Medias Rojas, Yankees y Mellizos.  Este martes inicia la ronda de comodines, a ver quienes logran avanzar y si aparece alguna Cenicienta que siga hasta la Serie Divisional o hasta la Serie Mundial.

 

#paraelcafé
Compartir: / / /
#paraelcafe

Suscríbete a las noticias nacionales y mundiales calientitas...

Registra tus datos para enviarte un resumen de noticias del día; no todas, pero sí las que enriquecerán tu jornada, las que aportan valor agregado a la información.

Entradas por día
octubre 2017
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031