octubre 4, 2017

#paraelcafé del miércoles 4 de octubre

Vaya por la vestimenta más bonita, su perfumen favorito, y vacíe su agenda porque el 12 y 13 de octubre vendrá en visita oficial (suspiro) Justin Trudeau (suspiro), para tratar temas referentes a la competitividad, emprendimiento e innovación, así como el fortalecimiento de los flujos comerciales entre ambos países. (En Meraki ya tenemos mariachi, las flores, un poema y comité de bienvenida).

 

Ante tanto estira y afloja sobre el TLCAN, ya la IP mexicana dijo “¿y si nos vamos para… Sudamérica, Europa y China?”, una posibilidad que podría materializarse en la medida que las peticiones de Estados Unidos y Canadá se alejen de la realidad mexicana. En el chismeee y como no queriendo la cosa, el líder de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, acusó que ha habido una persecución fiscal contra quienes han expresado ideas críticas contra la actual administración.

 

Lo vimos venir, pero no pensamos que fuera tan pronto: está siendo una tortura para los damnificados seguir con los procesos burocráticos para recibir la ayuda prometida por Miguelito Mancera después del #19s, seis horas de espera para obtener un “uy no, aquí dice que en su vivienda ya recogieron el generoso apoyo de la CDMX”, formatos de registro de daños agotados y filas y filas donde les piden comprobante de domicilio, identificación oficial, tres fotografías de las cuarteaduras etc. ( ¿Es neta Mancera? Esperamos que así de largo sea el trámite para obtener tu siguiente empleo)

 

En un capítulo más de “aprendí pero ya se me olvidó”, el FMI alertó que aún con toooodas las lágrimas que derramamos por la crisis financiera global de 2008, la deuda de los hogares sigue aumentando a nivel mundial, lo que nos llevaría… a una nueva crisis financiera. (y con toda sutileza pidió que dejemos de pedir prestado y que coloquemos la tarjeta en un lugar seguro… fuera del alcance de nuestras manos).

 

A 13 días de que “María” golpeara a Puerto Rico, Mr. T. se dignó a ir a ver la catástrofe (pero creo que en PR pensaron, mejor ni hubiera vendido): felicitó que fueran tan resilentes y tuvieran “sólo” 16 pérdidas humanas mientras que Katrina se llevó a miles de vidas, volvió a decir que se ha gastado muuuucho dinero en los boricuas y que no ve amor de su parte para disminuir la deuda financiera que arrastran y, para cerrar con broche de oro, les aventó rollos de papel a los vecinos de Guaynabo simulando balones de basquetbol. (Pura finura, pues).

 

En ooootro chisme, diiiicen, cuentan y hasta tuits tienen que el que ya no puede con su jefe es Rex Tillerson, Secretario de Estado de EU; las malas lenguas aseguran que hasta “zoquete” le dijo (en su defensa, saliendo del discurso ante los Boys Scouts) y que ha tratado de dejar el puesto en múltiples ocasiones pero Mike Pence ha intercedido. #todossomosrex

 

El que también habló fue el Rey Felipe, sobre lo acontecido en Cataluña, y sólo caldeó más las aguas. Su discurso no mencionó un sólo regaño para la Guardia Civil y si un “ya-te-di-je-que-de-jes-de-que-rer-ir-te” a los catalanes, quienes tomaron peeesimo el comentario y aseguran seguirán adelante con el proceso de independencia.

 

Michele Bachelet también tiene problemas en casa, pues Mahmud Aleuy, Subsecretario del Interior y uno de los hombres más cercanos hasta el momento, pidió “licencia indefinida” y se espera su renuncia ASAP, después de un desacuerdo sobre cómo se trató una huelga de hambre Mapuche (los acusaban de traficar armas a Argentina y no se decidían si aplicarles el término terrorista o no). La cosa es que Aleuy era el único funcionario que conservaba desde periodos anteriores y pues su partida se ve como falta de estabilida .

 

Una pareja de Indiana usó cientos de identidades falsas en Amazon para poder adquirir productos, solicitar reemplazo por estar supuestamente defectuosos, y luego revenderlos -a un menor precio- en Nueva York. Pero pues ya les cayó el largo brazo de la ley y enfrentan la posibilidad de 20 años de cárcel y multas de 500 dólares.

 

El Premio Nobel de Física es paaaaaaaaara: Rainer Weiss, Barry C. Barish y Kip S. Thorne, “por sus decisivas contribuciones al detector LIGO y a la observación de las ondas gravitacionales”, que básicamente significa una nueva era en la astronomía, porque da lugar a una herramienta para estudiar el Universo y todos los objetos astrofísicos que existen. (A Einstein -y Sheldon Cooper- les gusta esto).

 

Y en los depoooooooooooorteeeeeeeeeeeeeees:

Puebla recurre al reciclaje sacando de la banca a Enrique “Ojitos” Meza para hacerlo su nuevo director técnico; mientras que en la UNAM, su confundida directiva no sabe si le acepta o no la renuncia a Sergio Egea, quien ya anunció por todos lados que él ya hasta se llevó su taza de café y que pues muchas gracias por todo.

 

Bueno, además de (suspiro) Trudeau (suspiro), también esperamos la presencia de Rafael Nadal y Juan Martín Del Potro para el Abierto de Acapulco, de categoría ATP 500, que se llevará a cabo del 26 de febrero al 3 de marzo de 2018. El Torneo se disputa desde 2014 y repartió en su última edición 1,491 millones de dólares en premios.

 

#paraelcafé
Compartir: / / /
#paraelcafe

Suscríbete a las noticias nacionales y mundiales calientitas...

Registra tus datos para enviarte un resumen de noticias del día; no todas, pero sí las que enriquecerán tu jornada, las que aportan valor agregado a la información.

Entradas por día
octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031