octubre 5, 2017

#paraelcafé del jueves 5 de octubre

Por cada peso que el gobierno federal destine a la reconstrucción de la Ciudad de México, el gobierno capitalino invertirá tres pesos más para potenciar los mecanismos de reconstrucción de las zonas afectadas. Pooooor cierto, los damnificados ya no tendrán que pasar por el infierno de hacer filas y filas para recibir el apoyo de tres mil pesos de renta. Ahora será un nuevo infie…mecanismo: a través de visitas a campamentos, albergues o puntos reportados.

 

“Ya que andamos checando todo, revisemos por aquí”, dijo el director general de Auditorías de Inversiones Físicas Federales de la Auditoría Superior de la Federación, Celerino Cruz García, y luego  de ver con lupa 88 contratos, encontró un montón de irregularidades por 234.7 millones de pesos en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Claro, pero claaaaaro que el Aeropuerto contestó que sí está la documentación y en cualquier momento, la recibirá la autoridad.

 

Theresa May anda con el pie izquierdo en lo que a discursos se refiere, en su última participación ante el congreso para seguiiiir definiendo qué diantres harán con el Brexit pasó de todo, se cayeron letras del slogan, la interrumpió alguien de su staff para darle las notas que había olvidado, vaya… hasta un comediante apareció nomás porque si. Si bien los Toris se alinearon y celebraron la capacidad de improvisación de May, el rumor sigue siendo que hay muchos que opinan que mejor deje el cargo.

 

La crisis de Cataluña puede desestabilizar a Europa y  ser el empujoncito que naciones pequeñas necesitaban para salirse de la UE. En República Checa, se espera que gane otro hombre de negocios que quiere mandar a los inmigrantes a su casa y hará a la República Checa great again. Lo más probable es que se haga amiguito de los líderes de Hungría y Polonia, que también son populistas, y den rienda suelta a la crítica hacia Merkel. Querida Europa ¿Por qué, por qué no te puedes estar quieta sin andar haciendo bloques? ¿te acuerdas en qué termina todo?

 

Hablemos de mentes brillantes: Jacques Dubochet, Joachim Frank  y Richard Henderson fueron distinguidos con el premio Nobel de Química de 2017, debido a su aportación al desarrollo de tecnologías para generar imágenes tridimensionales de las moléculas de la vida, (algo así como El Google Earth de las moléculas).

 

Guarde su playera de “siempre creí en Murakami” pues ooootra vez no ganó el Nobel de Literatura, se lo dieron a Kazuo Ishiguro por sus “novelas de gran fuerza emocional, que han descubierto el abismo más allá de nuestro ilusorio sentimiento de conexión con el mundo”.

 

En la otra cara de la moneda, el rapero americano B.o.B  inició una campaña de crowdfunding porque quiere recaudar 1 millón de dólares a través de la plataforma GoFundMe y enviar un satélite al espacio para comprobar que la tierra en realidad es plana (no, no es broma. Sí, sí le podemos cantar “If I only had a brain”).

 

La barrera del lenguaje hablado cada vez es menor, gracias a la inmersión total del internet y las nuevas tecnologías ya hay unos dispositivos que sólo necesitan conectarse a una red Wi-Fi y sincronizarse con una aplicación especial para poder traducir en tiempo real al chino mandarín, japonés, inglés, francés y alemán. (ooooooooooh).

 

Y en los depoooooooooooorteeeeeeeeeeeeeeees:

 

El Comité de Candidaturas Unificadas anunció  las 32 ciudades de América del Norte que podrían servir como anfitrionas para la Copa Mundial de la FIFA 2026, de las cuales, cuatro están en Canadá, 25 en Estados Unidos. Por México, levantan la mano la CDMX (híjole), Guadalajara y Monterrey.

 

En lugar de usar a su abridor favorito en el Juego 1 de la Serie Divisional en la Americana, los Indios abrirán los playoffs en el primer duelo de la serie contra los Yankees de Nueva York con Trevor Bauer en el montículo. Corey Kluber, quien ha sido uno de los pitchers más dominantes en el beisbol por meses, está programado para abrir el Juego 2.

#paraelcafé
Compartir: / / /
#paraelcafe

Suscríbete a las noticias nacionales y mundiales calientitas...

Registra tus datos para enviarte un resumen de noticias del día; no todas, pero sí las que enriquecerán tu jornada, las que aportan valor agregado a la información.

Entradas por día
octubre 2017
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031