octubre 6, 2017

#paraelcafé del viernes 6 de octubre

En el café retinto de hoy, el barómetro de la Asociación de Hoteles de Cancún registra un promedio de ocupación al cierre de septiembre de 63% y una tendencia aún más a la baja al comienzo de octubre, con niveles de 55%, derivado principalmente de la alerta de viaje emitida por EU, en el que se solicitaba extremar precauciones al visitar Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Tulum por el incremento en el número de homicidios en el Caribe mexicano.

 

Por cierto, el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, solicitó una dieta para abandonar la huelga de hambre que mantiene desde hace dos semanas en Panamá, porque resulta que necesita comida especial  “acorde a la condición de salud”. Mientras tanto, la Defensa ha insisto en que Borge no retorna a México -donde no hay (aún) orden de aprehensión en su contra- porque “no acepta la extorsión” (ya saben, tenemos todo el tiempo del mundo eh).

 

No es que sea uno desconfiado verdad, peeero la plataforma MaxSaldo desarrolló una app para donar, desde 5 pesos, peeeeeero donde el donador puede rastrear en línea  y asegurarse que los recursos llegarán a la Cruz Roja y a la iniciativa Love Army, para la reconstrucción de viviendas en zonas afectadas.

 

Que ya hay un visto bueno de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria a la propuesta para regular a las Fintech, y aunque ya todos quieren partir el pastel y decir “qué bonito”, toooodavía faltan discutir algunos temas específicos como niveles de capitalización exigidos, liberación de interfaces tecnológicas y procesos burocráticos, que se realizará en el Congreso o al establecer las disposiciones secundarias.

 

“¿Y si nos sentamos a negociar?” Al menos eso pide The Economist respecto al caso Cataluña: destaca que una declaración de independencia sería “irresponsable” y “temeraria”, y tampoco sería la solución más brillante suspender le autonomía y  arrestar líderes independentistas. (De veras… hay café y galletas… vamos a hablar, las cosas de los dos).

 

Si ud tiene Iphone, es probable que Uber sepa más de su vida de lo que se imagina, pues Apple le dio acceso a andar merodeando hasta la cocina e incluso tomar screen shots de nuestra bonita información. No se sabe si Uber ha sacado ventaja de este océano de posibilidades, pero lo que sí se sabe es que ese detallado no viene en los términos y condiciones y que esto está levantando muchas cejas – incluidas las nuestras-.

 

Y el Nobel de la Paz fue para…*redoble de tambores*: la International Campaign to Abolish Nuclear Weapons, una coalición de ONG’s dedicada a hacer conciencia de la importancia del desarme nuclear en la paz mental y física de nuestro planeta. Este caaasi no es un mensaje de la institución de: le van bajando tres rayitas a su pachanga nuclear.

 

Como ya es prácticamente fin de semana, The New Yorker da un retrato del -hoy-flamante Premio Nobel de Literatura, Kazuo Ishiguro, y rememora el relato “Una villa después de la Oscuridad”, publicado en sus páginas.  Otra opción es conocer al ganador del Premio Alfaguara 2017, cuya novela “Rendición” retrata eso en que nos convertimos cuando nos cambian las reglas del juego.

 

En la experiencia auditiva, traemos “Ocean Bloom”, un track basado en la canción original de Radiohead “Bloom” del 2011 y que ahora cuenta también con la participación de Hans Zimmer. Esta canción forma parte de la música de la serie Blue Planet II de la BBC, en la que se busca que reconectemos, en un sentido estético y espiritual, de ser parte de este planeta azul. (Con que reconectemos con nuestro lado más zen, nos damos por bien servidos).

 

Y en los depoooooooooooorteeeeeeeeeeeeeees

La decimosexta ronda del Mundial de F1 2017 , corre en el Suzuka International Racing Course, el Gran Premio de Japón este  6, 7 y 8 de octubre. Un trazado de  5,807 kilómetros y 18 curvas que se deberá recorrer 53 veces y por lo pronto, ya está el Checo Pérez, quien busca acumular más unidades en el Mundial de Pilotos y contribuir con su equipo, el Sahara Force India.

 

En el es-cán-da-lo, la policía federal brasileña arrestó al presidente del Comité Olímpico Brasileño Carlos Nuzman, por su presunta participación en una red internacional que compró votos para que Rio fuera la sede de los Juegos en 2016 (tsssssssss).

 

#paraelcafé
Compartir: / / /
#paraelcafe

Suscríbete a las noticias nacionales y mundiales calientitas...

Registra tus datos para enviarte un resumen de noticias del día; no todas, pero sí las que enriquecerán tu jornada, las que aportan valor agregado a la información.

Entradas por día
octubre 2017
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031