octubre 9, 2017

#paraelcafé del lunes 9 de octubre

Y aaaaarrranca el “chapulineo”: al menos 71 senadores y diputados de la 63 Legislatura ya solicitaron licencias para buscar desde un cargo de elección popular hasta la candidatura Presidencial (soñar no cuesta nada… bueno, a ellos), entre los que destacan Mariana Gómez del Campo y Roberto Gil que quieren dirigir la CDMX; Rosa Adriana Díaz y Daniel Ávila Ruiz que quieren ser gobernadores de Yucatán, Javier Lozano Alarcón quiere Puebla o el senador José María Martínez quien quiere la gubernatura de Jalisco.

 

La Comisión Nacional de Derechos Humanos inició investigaciones por presuntas violaciones relacionadas con la revisión de daños estructurales en inmuebles y durante la etapa de rescate, tras el #19s, porque de acuerdo a diversas actas, no se aplicaron protocolos y normas en el manejo de cuerpos recuperados, además de la falta de uniformidad en la metodologías de trabajo y comunicación social en lugares siniestrados.

 

A Margarita (Zavala, no vayan a pensar que la Diosa de la Cumbia) su banda la respalda, o eso dicen algunos ex gobernadores del PAN que mandaron una carta llena de elogios a su integridad, inteligencia, bonita letra, y grandes sentimientos. Por cierto, sin contarla a ella ya tenemos 24 candidatos independientes registrados, mucho ojo con la pulverización del voto.

 

Mientras tanto, el gobierno de Canadá expresó su “profunda decepción” (que es la expresión diplomática para “¿es neta? déjame pienso cómo te la regreso”) por la decisión del Departamento de Comercio de EU de imponer aranceles antidumping de 79.82% a los aviones C Series fabricados por la empresa canadiense Bombardier, lo que pone en riesgo una compra de estos aparatos por parte de la aerolínea Delta.

 

Pues sí, el “modo zombie” (que es muy parecido a los lunes en la mañana antes del primer café) es como las casi 150 empresas multinacionales con presencia en Venezuela están operando, ya sea trabajando al mínimo o francamente detenidas, ya que abandonar el país tampoco es una opción viable, porque implicaría rematar los bienes o dejarlos abandonados, y la esperanza es lo último que muere.

 

Cataluña salió a las calles con el lema “¡Basta! Recuperemos la sensatez” (y… el mundo dice: ¿porfiiiis?) covocada por la sociedad civil, pidiendo acabar con la marginación de los catalanes no nacionalistas, así como con la confrontación y el dolor derivado del proceso del 1 de octubre. (Como dirían los clásicos, a ver qué pasa).

 

Alerta, alerta: la Catedral de Notre Dame requiere de un extreme make over: gárgolas rotas y columnas caídas reemplazadas por caños de plástico y tablones de madera; daños derivados de la contaminación y erosiones por agua de lluvia son algunos de los daños que implican un presupuesto de (al menos) 150 millones de euros. (A Victor Hugo no le gusta esto).

 

Las cosas se siguen complicando para los Dreamers, el gobierno de Estados Unidos publicó una lista de deseos en materia de inmigración para poder discutir el futuro del DACA. La lista incluye, por supuesto que fondeo para el bendito muro, que los inmigrantes centroamericanos (recordemos que para ellos estamos incluidos aquí) tengan menos prioridad en materia de becas y menos fondeo para las ciudades santuario. Los demócratas contestaron con un “And your lemon ice cream?”.

 

El Nobel de economía es para: Richard H. Thaler, por su trabajo alrededor de cómo las debilidades humanas – como la falta de auto control o de decisiones racionales- pueden afectar a los mercados, y cómo se puede influir sobre nuestras débiles mentecitas para pagar impuestos, cambiar nuestros hábitos de consumo, etc.

 

En el momento cultural, Meraki recomienda “Privacidad”, obra de teatro basada en el guión original del británico James Graham, una reflexión sobre una sociedad hiperconectada. A través del protagonista, se exploran los riesgos y beneficios de una vida tecnologizada en la que tanto empresas como autoridades gubernamentales tienen acceso a la información de los individuos. (está realmente buena, si su corazón aprueba a Luis Gerardo Méndez, éste es el momento, si va por Diego Luna, esperen un poquito más)

 

Y en los depoooooooorteeeeeeeeeeeeeeees

El mariscal de campo Aaron Rodgers nos regaló el momento más cardiaco, al lanzar un pase de touchdown de 12 yardas a su receptor Davante Adams cuando restaban 11 segundos para el final del tiempo reglamentario, lo que permitió a los Packers de Green Bay derrotar 31-35 a los Cowboys de Dallas.

 

La renovada defensiva de los Jacksonville Jaguars podría ser de verdad. Telvin Smith y Barry Church devolvieron un par de intercepciones de Ben Roethlisberger para touchdown y Jacksonville sorprendió a los Pittsburgh Steelers, 31-9.

#paraelcafé
Compartir: / / /
#paraelcafe

Suscríbete a las noticias nacionales y mundiales calientitas...

Registra tus datos para enviarte un resumen de noticias del día; no todas, pero sí las que enriquecerán tu jornada, las que aportan valor agregado a la información.

Entradas por día
octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031