octubre 10, 2017

#paraelcafé del martes 10 de octubre

En el es-cán-da-lo: mire a su alrededor, identifique a dos personas más, al menos uno habrá participado en un acto de corrupción, pues uno de cada tres latinoamericanos pagó sobornos en los últimos 12 meses en servicios públicos básicos, de acuerdo con el informe realizado por una ONG alemana. Sobresalen México, República Dominicana y Perú (por eso no nos invitan a ningún lado);  la percepción generalizada es de aumento en estas prácticas porque no hay determinación en combatirla por parte de los gobiernos; además, casi un tercio de quienes las denuncian, sufre represalias.

 

Poooor cierto, del año 2000 a la fecha, se han documentado 21 casos de investigación contra distintos exgobernadores por diversos delitos, de los cuales, 17 llegaron al cargo de la mano del PRI, dos por el PAN, uno por el PRD y otro más de la alianza panista-perredista; y aunque hay haaaarta investigación, sólo está en el fresco bote Mario Villanueva. 

 

Hablando de corrupción, la lavada y la planchada (de dinero) si dejan – la cosa es el plan de retiro-. Alfonso Ortega López, quien también juega de testigo en el caso Duarte, tiene propiedades por un valor de 400 mdp que todavía no han sido incautadas por el Ministerio Público pese a que fueron adquiridas con dinero que se puede rastrear hasta uno de los principales prestanombres de Javidu. Dato curioso, toooodas están en el bonito estado de Quintana Roo (holi Borgeeee).

 

El Washington Post asegura que la cuarta ronda de negociación del TLCAN – que se llevará a cabo del 11 al 16 de octubre en Washington- está en riesgo creciente de fallar. Se esperan muchos últimatums y hasta algún “pues si no te gusta…”. Idea loca para los encargados de las políticas económicas: ¿y siiii vamos acercándonos a otros mercados?

 

La madre naturaleza sigue muy muy enojada. Al menos 15 incendios han arrasado con más de 70,000 acres en el Norte de California, dejando hasta el momento diez fallecidos, más de 20,000 personas evacuadas y  1,500 edificaciones dañadas. Ya se declaró estado de emergencia, pues aunque el fuego se controló finalmente en la noche, hay riesgo de que se detonen otros incendios mientras las situaciones climatológicas no cambien. A todo esto, Mr. T. guardó un imprudente silencio todo el día de ayer.

 

Cuando sienta que su familia es compleja, piense en “los Jong”. Kim Yo Jong es la hermana menor de ese adalid de tolerancia y estrategia que lidera Corea del Norte, Kim Jong Un. Fue promovida a miembro suplente del buró político del partido único, convirtiéndola en la mujer más influyente del país, quien es también responsable del desarrollo del culto a la personalidad de su hermano y de exhibir su aspecto más humano y sonriente, con visitas a escuelas y jardines de infancia.

 

¿Sonriente o serio en la foto de LinkedIn? Las profesiones más sonrientes son los profesionistas de áreas de reclutamiento y contratación, cuidado de la salud, recursos humanos, administración de la educación y leyes; en contraste, los más serios son quienes se dedican a conexión de redes informáticas, servicios de información y desarrollo de software.

 

¿Podemos quedarnos sin palabras para expresar sentimientos? John Koening dijo “challenge accepted” y creó el “Diccionario de Aflicciones Secretas”, ya que somos muchos quienes compartimos emociones que no han sido descritas ni están asociadas 
a alguna palabra, como la nostalgia por los tiempos que no vivimos -anemoia-; o dejar de hablar una experiencia porque sentimos que la gente no es capaz de entenderla: exulansis.

 

La trufa blanca es posiblemente uno de los alimentos más exclusivos: un hongo silvestre muy escaso y difícil de localizar que crece sigilosamente bajo la tierra del Piamonte, durante meses, para ser recolectado desde principios del otoño y degustarse fresco un par de días yyyyyy cuyo precio puede alcanzar hasta los 6,000 euros el kilo. (Caaaaaaaasi idéntico al aguacate).

 

Y en los depoooooooooooorteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees

Hirving Lozano ya suena para reforzar a al Arsenal. Diiiicen, diiiiiiicen que los Gunners irían con casi 30 millones de dólares por el Chucky, quien en este inicio de temporada se ha convertido en el hombre gol de los Granjeros.

 

Islandia (con una población del tamaño de la Delegación Miguel Hidalgo) disputará por primera vez un Mundial de futbol, tras sellar su clasificación para Rusia 2018, al vencer por 2-0 a Kosovo. Liderado por un gran Gylfi Sigurdsson, quien abrió el marcador para los locales a los 40 minutos, y asistió a Johann Gudmundsson para establecer el definitivo 2-0 a los 68 minutos, el conjunto islandés culminó con su pase para la máxima justa, una de las historias más sorprendentes del futbol mundial.

 

 

#paraelcafé
Compartir: / / /
#paraelcafe

Suscríbete a las noticias nacionales y mundiales calientitas...

Registra tus datos para enviarte un resumen de noticias del día; no todas, pero sí las que enriquecerán tu jornada, las que aportan valor agregado a la información.

Entradas por día
octubre 2017
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031