octubre 17, 2017

#paraelcafé del martes 17 de octubre

EPN ya volvió a regañarnos ayer: que no todo es corrupción, que qué afán de buscar responsables y culpables atrás de cada evento.  Y nomás por no dejar, reconoció al estilo Capulina que: “a lo mejor, sin querer, una mala decisión sí puede llevar a México a que se joda, a que se friegue, perdón por mi expresión. He tomado decisiones que tal vez fueron acertadas o desacertadas, algunas de las decisiones las he hecho y tomado con un amplio sentido de la responsabilidad”. (¿Sienten una profunda tranquilidad?, ¿no?)

 

Acompáñenos a ver esta triste historia: Raúl Cervantes renunció como titular de la PGR para que el Congreso agilice la aprobación de las leyes que regirán la nueva Fiscalía General del país, porque diiiiiiice que alguuuuuunos legisladores (nombres, nombres) han utilizado sus “supuestas aspiraciones como excusa para no avanzar en la aprobación de las leyes”, pero que lo suyo, lo suyo es seguir sirviendo a México (qué dolor, qué dolor, qué pena).

 

¿Su dinero dice “adiós” demasiado rápido? Es porque el poder adquisitivo nacional se está rezagando: México ocupa la posición 69 – de un total de 191 naciones de las que el FMI tiene datos-  al comparar el PIB per cápita ajustado por la Paridad de Poder de Compra, que en México es de 19,460 dólares anuales, por debajo de países como Líbano, con 19,484 dólares anuales; Argentina, con 20,677 dólares o Chile, con sus 24,588 dólares anuales.

 

En un contexto de cuestionamientos sobre la seguridad que ofrecían plataformas de movilidad como Uber y Cabify, ambas empresas han tratado de disminuir el descontento. Ahora Uber informó que a lo largo de 2017 desactivó a 9,000 socios conductores de la plataforma, generalmente por quejas relacionadas al servicio; y en los próximos días darán mayores datos sobre medidas como filtros de seguridad y un posible botón de pánico. (Encomendarse a la Guadalupana sigue siendo muy efectivo).

 

Abonando a su tranquilidad, Corea del Norte dice que la confrontación nuclear está a la vuelta de la esquina y que ellos ya están preparados con las capacidades armamentistas que se requieren para llegar al territorio norteamericano (pero eso si, que toman sus decisiones con amplio sentido de responsabilidad). Sabemos que ha dicho esto antes, peeero EU y China están haciendo operaciones de reconocimiento en las orillas de la península.

 

En Malta, la periodista Daphne Caruana Galitzia fue asesinada al explotar su auto; ahora su hijo está denunciando que fue el estado, comportándose al estilo de la mafia, pues Galitzia no solo participó en la investigación de los Panama Papers, sino que estaba trabajando en más reportajes sobre la corrupción de los políticos del país.

 

Porque hay un mundo mejor (pero es caro): Tokio lidera el ranking de las ciudades más seguras del mundo, seguida por Singapur y Osaka, de acuerdo a mediciones en aspectos de ciberseguridad, seguridad personal, infraestructura y salubridad.  El top 10 lo completan Toronto, Melbourne, Amsterdam, Sydney, Estocolmo, Hong Kong y Zurich. (pero, pero… no tienen mariachi ¿eh? ni … tortillas ¿eh? ¿de qué sirve la seguridad sin taquitos, eh?)

 

En la sección, “el dato para que impresione en las cenas”: una de cada siete personas en el mundo es migrante y muchas lo son dentro de las propias fronteras, como los más de 150 millones de migrantes en China que se mueven del campo a las ciudades.  Ante este panorama, los gobiernos voltean a la agroindustria para aprovechar el potencial del campo para impulsar la producción de alimentos  como motor del desarrollo;  generar, con cooperativas o explotaciones de pequeña y mediana escala, toda una serie de industrias relacionadas alrededor de la agricultura, la ganadería o el cuidado de los bosques.

 

Huawei presentó la última versión de sus equipos de alta gama, Mate 10 Porsche design, Mate 10 y Mate 10 Pro con inteligencia artificial. Entre las monadas que tiene destaca responder de una manera más rápida al usuario, además de optimizar hasta un 300% la traducción en más de 50 lenguajes al instante y sin necesidad de estar conectado. También brinda la opción de traducir textos de imágenes sin conexión.

 

En la Inteligencia normalita (sí, esa de IQ), sobresalen especialmente matemáticos, como Terence Tao, con un coeficiente de 230 puntos, considerado la persona más inteligente del mundo. Es profesor de matemáticas en UCLA y obtuvo en el 2006 la medalla Fields —Medalla Internacional para Descubrimientos Sobresalientes en Matemáticas—. (no, no está Sheldon Cooper pero sí James Wood con un coeficiente de 180 puntos).

 

El choque de dos estrellas diminutas, pero de neutrones, tuvo lugar a 130 millones de años luz de la Tierra, y apenas nos llegó ese eco, que tiene a unos 4,000 astrónomos de todo el mundo  trabajando sin descanso para descifrar qué ocurrió. Por lo pronto, todos los grandes observatorios, unos 70 en total, incluidos telescopios espaciales como el Hubble, están mirando hacia esa región del cielo.

 

Y en los depoooooooooooooorteeeeeeeeeeeeeeees

El mariscal de campo Joe Callahan fue promovido del equipo de prácticas de los Empacadores de Green Bay a la plantilla de 53 jugadores de franquicia de la NFL y tomará  el lugar del esquinero Quinten Rollins, quien se perderá la temporada debido a una lesión.

La arquera mexicana Linda Ochoa terminó en la primera posición dentro de la jornada de clasificación de arco compuesto del Campeonato Mundial de Tiro con Arco que se lleva a cabo en el Campo Marte.  En la clasificación femenina por equipos, México terminó en la segunda posición gracias al trabajo de Brenda Zambrano, Fernanda Zepeda y la propia Linda Ochoa, que se conjuntaron para conseguir 2 072 unidades.

#paraelcafé
Compartir: / / /
#paraelcafe

Suscríbete a las noticias nacionales y mundiales calientitas...

Registra tus datos para enviarte un resumen de noticias del día; no todas, pero sí las que enriquecerán tu jornada, las que aportan valor agregado a la información.

Entradas por día
octubre 2017
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031