octubre 19, 2017

#paraelcafé del jueves 19 de octubre

Miren, nosotros lo intentamos, pero el café salió retinto hoy… les prometemos legos al final.

 

La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) denunció que uno de sus colaboradores fue amenazado mientras caminaba por la calle. Ya había señalado que derivado de sus investigaciones y litigios “ha enfrentado un ambiente de acoso”, pues tres de sus colaboradores fueron objeto de espionaje a través del malware Pegasus; y refrendó su compromiso de combatir la corrupción y la impunidad, así como defender la libertad de expresión y el Estado de derecho.

 

Moody’s nos aplicó aquella de “haz lo que quieras” peeeeeeero si México se queda sin TLCAN, la calidad crediticia del país  podría descender un escalón de ‘A3’ a ‘Baa1’, aunque seguiríamos con “grado de inversión”, incluso sin importar quién gane las elecciones presidenciales en las elecciones de 2018. Para documentar el optimismo, Paul Krugman, Premio Nobel de Economía 2008, consideró que hay un 25% de probabilidad que el amoooor acabeeeee.

 

Pensábamos que el #19s había sacado lo mejor de nosotros, incluyendo el sentidito común de Mancera, pero pues no. En un ejercicio de nula reflexión dice que los tiempos si le dan y que perfectamente podría ser candidato a la presidencia del Frente Amplio – si así lo quisieran-. Pero bueno, antes va a presentar su plan para reconstruir la ciudad, que avisa será transexenal (ahí le encargo al que sigue) y muy muy chulo. Ay Miguel, ojalá así de “rápido y hacendoso” hubieras estado hace un mes.

 

Brasil was gonna pepepepe… pese a tener todas las pruebas (de nuevo) el congreso va a volver a salvarle el pellejo a Temer, rechazando los cargos de corrupción. La cámara baja votó 39 versus 26, a favor del presidente y se espera un resultado similar en el senado. No vaya usted a creer que el problema de corrupción en el país alcanzó a los legisladores.

 

En Nueva Zelanda la cosa pinta un poco más esperanzadora, Jacinta Ardern se perfila para ser Primer Ministro a sus 37 años, representando al partido laborista, poniendo fin a 9 años del Partido Nacional (de centro-derecha). Además de ser defensora de los derechos de las mujeres, busca construir un sistema económico que funcione para todos los neozelandeses y proteger el medio ambiente.

 

No es por balconear a nadie peeeeeeeero: Amazon, Huawei, Samsung y Xiaomi son algunos de los gigantes tecnológicos que reprueban en el cuidado al medio ambiente, de acuerdo con Greenpeace y que se enfoca en tres áreas de impacto vinculadas al diseño de los productos y gestión responsable de la cadena de suministro en todo el sector de la electrónica: Energía, considerando la reducción de los gases de efecto invernadero a través de la eficiencia y energía renovable;  Consumo de recursos a través de diseños sostenibles y uso de materiales reciclados y Productos químicos: Eliminación de químicos peligrosos en el producto mismo y en su fabricación.

 

Para tomar el café con calma: las 100 mentes más importantes de los negocios se dieron a la tarea de arrastrar el lápiz y dar algunos consejos: Hamdi Ulukaya, fundador de Chobani Yourgt recomienda: confiar en sí mismo y las decisiones que se toman; Sheryl Sandberg, COO de Facebook destaca el valor de la empatía y para Lakshmi Mittal, CEO de la mayor siderúrgica del planeta, es luchar la contra la complacencia, prepararse para ver la disrupción que viene y ser lo suficientemente flexible para adaptarse rápidamente.

 

Sally Ride, la primera mujer astronauta de Estados Unidos, Mae Jemison, la primera mujer afroamericana que viajó al espacio, la astrónoma y educadora Nancy Grace Roman y la informática Margaret Hamilton fueron honradas con la emisión de una edición especial (y espacial) de Lego. Con el set de 231 piezas pueden armarse versiones de Lego del telescopio Hubble, así como una versión en miniatura del espacio de trabajo de Hamilton en el MIT, cuando programaba el software para el alunizaje. (¡Callen y tomen nuestro dinero!)

 

Y en los depooooooooorteeeeeeeeeees

En el es-cán-da-lo: Bobby Portis le propinó un puñetazo a Nikola Mirotic quien sufrió dos fracturas en la mandíbula y una conmoción cerebral. Los Bulls anunciaron que Portis se va ocho partidos a su casa para pensar lo que hizo, a partir de este jueves, cuando los Bulls inicie su temporada midiéndose ante Raptors de Toronto.

 

Los Cardinals de Arizona están en Londres en donde el domingo disputarán ante los Rams de Los Angeles su primer partido fuera de los Estados Unidos, desde que lo hicieran en México en 2005.  Durante esta estancia, Adrian Peterson recibió la noticia de ser el Jugador Ofensivo de la Semana en la NFC, convirtiéndose así en el elemento que no ocupa la posición de mariscal de campo en ganar en más ocasiones este distintivo, con ocho. 

 

Ah, y ganó el América…

 

#paraelcafé
Compartir: / / /
#paraelcafe

Suscríbete a las noticias nacionales y mundiales calientitas...

Registra tus datos para enviarte un resumen de noticias del día; no todas, pero sí las que enriquecerán tu jornada, las que aportan valor agregado a la información.

Entradas por día
octubre 2017
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031