octubre 20, 2017

#Paraelcafé de viernes 20 de octubre

 

 

Los diputados aprobaron la Ley de Ingresos 2018 después de 7 horas de discusión, diiiiicen que no habrá disminución, aumento o creación de nuevos impuestos,  y lo que si cambiaron fue la carátula de los Criterios de Política Económica, aumentando el precio promedio estimado del barril de petróleo y el tipo de cambio estimado, con lo que en teoría – y no podemos ser más enfáticos en el aspecto teórico del asunto- se logran ingresos adicionales por 43 mil 291 millones de pesos.

 

A un mes del #19s la transparencia en cómo se van a repartir (o se están repartiendo) las donaciones públicas y privadas está al nivel de agua de chapoteado en Oaxtepec a las 2 de la tarde. En total se calcula que se recibieron 93,061 mdp,  EPN dijo que se requieren 48,000 mdp para la reconstrucción, Meade dijo que el gobierno federal pondrá 27,000 mdp y el resto lo tendrán que completar los gobiernos locales, peeeero pues no nos salen las cuentas verdad. Asociaciones civiles crearon la plataforma Epicentro para tratar de darle orden a esto, sólo que tampoco se lo encuentra.

 

Repitan con nosotros: “merecen ir al fresco bote, merecen ir al fresco bote…”, pues resulta que Karime Macías y Moisés Mansur Cysneiros, ex esposa y principal prestanombres de Javidu respectivamente, tienen el cutis de pedir asilo en el extranjero porque… aseguran que son perseguidos políticos (inserte el “¿es neta” más grande del mes). Están en Londres y Vancouver peero el único con orden de aprehensión es Mansur y el gobierno canadiense no ha iniciado ningún trámite de extradición.

 

El estira y afloja del Brexit empieza a dar pasitos de bebé, por primera vez en el proceso Merkel le dio una palmada en la espalda a May celebrando los avances en la negociación y diciendo “no tengo dudas de que si nos focalizamos… tendremos un buen resultado”, que en diplomático significa “estoy segura que los británicos van a soltar la marmaja”.

 

Mr. T. ha logrado que George Bush se vea como un adalid de la política y un expresidente sensato; en un evento del Instituto Bush dijo que en este momento la política es más vulnerable a teorías de conspiración y fabricación de datos y que la existencia de bullying y prejuicios en el debate nacional sólo abre la puerta a la crueldad y la discriminación en el plano privado. Nunca pensamos decir esto pero: #TeamBush.

 

En Japón van a hacer elecciones adelantadas y fast track pa’ que amarre la legitimidad de Shinzo Abe, quedándose hasta 2020 y abriendo la puerta a la continuidad de su programa económico aka “Abenomics” pero sobre todo para poder aplicar sanciones a Corea del Norte de forma unilateral ¿Porqué se adelanta? para agarrar por sorpresa a la oposición.

 

¿Está convencido que su vecino es un vampiro? no está solo, pues en Malawi han sucedido varios ataques en contra de personas acusadas de “vampirismo” y las turbas han matado a 6 personas, al grado que el presidente ha tenido que ir a las ciudades a convencer a la población de que no hay vampiros.

 

Un grupo de investigadores de la Universidad de Cornell descubrió que los anillos de Saturno se mantienen producto de un trabajo en equipo entre todas las lunas (hasta ahora todo el crédito se lo llevaba Jano, la luna más grande).

 

El dato para aportar a las conversaciones de género: María Anna Mozart – hermana del famoso Wolfgang- era también un prodigio musical, pero fue borrada de la historia ¿Porqué? porque chica. Una nueva revisión histórica encontró que hacían conciertos juntos e incluso que ella fue famosa primero, hasta que cumplió 18 y dejó de ser considerada una joven maravilla para ser mujer casadera.

 

Y en los depoooortes:

McLaren anunció que Fernando Alonso no se va a ningún lado y que ha firmado un contrato a largo plazo con la escudería. Ahora correrá con motores Renault, después de que Honda no diera el ancho y veremos qué puede hacer frente a Ferrari y Mercedes.

 

Con Rafael Nadal, Roger Federer, Alexander Zverev, Dominic Thiem y Marin Cilic clasificados para Londres, Del Potro tiene que ponerse las pilas para bajar a Sam Querrey (a 640 puntos), Kevin Anderson (a 540), Roberto Bautista Agut (a 40) y John Isner (a 20) y así alcanzar un lugar.

#paraelcafé
Compartir: / / /
#paraelcafe

Suscríbete a las noticias nacionales y mundiales calientitas...

Registra tus datos para enviarte un resumen de noticias del día; no todas, pero sí las que enriquecerán tu jornada, las que aportan valor agregado a la información.

Entradas por día
octubre 2017
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031