noviembre 13, 2017

#paraelcafé del lunes 13 de noviembre

 

Pues mucha austeridad por aquí, por allá y por acullá, peeeeeeeeero, los diputados federales decidieron aumentar en 200 millones de pesos la bolsa de recursos de la que dispondrán en 2018 para dar un fabuloso total de 8,439 millones de pesos; mientras que en el Consejo de la Judicatura Federal se recortaron 6,500 millones de pesos a la bolsa que había pedido para el próximo año; así como el INE, cuyo presupuesto suma 24,215 millones de pesos, 800 millones de pesos menos de lo que originalmente había pedido para 2018. (¿Sienten- como Pitágoras- ese disturbio en la Fuerza?)

 

Después de haber instalado la Mesa de Combate a la Ilegalidad en abril de 2013, la SHCP dio a conocer que a la fecha integró 85 expedientes para casos penales con un monto de perjuicio al fisco por 5,605.5 millones de pesos (al fin que prisa ni teníamos), presumiblemente por ilícitos como contrabando, abandono de domicilio y documentación faltas; además de identificarse 5,785 contribuyentes quienes pudieron (o no) celebrar operaciones inexistentes con un impacto recaudatorio de 8,734 millones de pesos.

 

Poner fin al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no es exactamente fácil, pues representará para México un impacto negativo de entre 1.5 y 2.5 por ciento del PIB nacional, agravado por una mayor inflación y el retraso en implementar una política económica enfocada a fortalecer el mercado interno, de acuerdo con un análisis del IDIC. (Y luego hay elecciones. Suuuuper divertido el panorama).

 

Las ofrendas de paz no han sido suficiente para la Madre Naturaleza, pues sigue haciéndonos notar su furia. Esta vez dos temblores más se unen a la lista de 2017, uno de 7.3 grados en la frontera entre Irán e Irak, que ha dejado al menos 300 muertos y 2,500 heridos y uno de 6.5 en Costa Rica, que al momento dejó tres muertos (por infarto).

 

No todo han sido loas y cánticos para la llegada de Mr. T. a Filipinas, última escala de su gira por Asia para participar en la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), que integran Birmania (Myanmar), Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam. Además de las protestas, el presidente Rodrigo Duterte, dijo estar seguro que ese adalid de diplomacia y buenos modales que es Mr. T. pasará por alto cualquier comentario relacionado con la guerra contra las drogas, que ha dejado más de 6,000 muertos en el país (pues… suerte, nosotros comeremos palomitas mientras estos dos tíos incómodos platican).

 

Otro caso donde mientras algunos preguntamos ¿porqué? otros dicen ¿porqué no? es el de los nacionalistas blancos en Polonia, que este fin de semana salieron a marchar pidiendo claro está: un holocausto al Islam, que saquen a los judíos, a los gays y a todo aquel que no sea de sangre pura europea  (ya saben, original la cosa).  Este tipo de marchas tienen años sucediendo en el marco de la celebración de independencia polaca, ¿el detalle? este año se reunieron al menos 60,000 personas, mostrando que es perturbantemente sintomático en la “culta y civilizada”.

 

Facebook quizáááááá no es el paraíso laboral que nos han pintado, pues trabajar como revisor de denuncias sobre violencia y odio implica estar expuesto -literalmente- a lo peorcito de la sociedad, a una velocidad de siete fotos, videos y textos por minutos de todo tipo de comportamiento ilícito, que puede abarcar desde amenazas hasta violencia gráfica y explícita contra hombres, mujeres, animales y quimeras para dar un total de 3,500 evaluaciones por jornada laboral.  (Johny, la gente está muy loca).

 

Y en esas notas que suuuuper tranquilizan nuestra alma… el equipo de seguridad de Google encontró que casi 235,000 cuentas de correo son comprometidas cada semana con sus contraseñas descifradas a través de filtraciones masivas, y otras 15,000 cuentas tienen sus claves de acceso desveladas a través de sistemas que analizan lo que escribimos en nuestros teclados, lo que abre una puerta para la suplantación de identidad (si a eso le agregamos que algunas personas no se saben ni sus preguntas de seguridad, pues…).

 

Y en los depooooooooorteeeeeeeeeeeees

 

Los Falcons fueron mucha pieza para los Cowboys. Atlanta voló alto y derrotó 7-27 a Dallas.Ryan conectó un pase de tres yardas con Justin Hardy para el primer touchdown ofensivo de Atlanta en el tercer cuarto esta temporada. Al inicio del cuarto periodo, Ryan selló la victoria para los Falcons (5-4) con el pase de una yarda a Austin Hooper.

 

En duelo vibrante con varias volteretas en el marcador, Pumas CU venció 23-19 a Burros Blancos en las semifinales de la Liga Mayor de la ONEFA para quedarse con el clásico y el pase al duelo por el título ante los Auténticos Tigres de la UANL. (Goooooooyaaaaaaaaaaaa).

#paraelcafé
Compartir: / / /
#paraelcafe

Suscríbete a las noticias nacionales y mundiales calientitas...

Registra tus datos para enviarte un resumen de noticias del día; no todas, pero sí las que enriquecerán tu jornada, las que aportan valor agregado a la información.

Entradas por día
noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930