noviembre 16, 2017

#paraelcafé del jueves 16 de noviembre

 

Aaaantes de que empiecen los spots de “vota por míííííííííí, sólo por mí y nada más por mí”, la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó el proyecto que ordena al Congreso emitir una ley que regule la publicidad oficial antes del 30 de abril de 2018, y que constituye el primer paso para reglamentar el gasto en comunicación social que hacen los gobiernos, lo que permitirá terminar con el uso arbitrario del dinero y proteger la libertad de expresión. (Oigan, y ya que andamos en eso ¿podrían poner un apartado para que los spots sean buenos?)

 

Como no queremos que el aaaaamor acabe, México propone evaluar la continuidad del TLCAN cada cinco años en la quinta ronda de negociaciones, como contrapropuesta a la cláusula de terminación anticipada puesta sobre la mesa por Estados Unidos. Y pues nomás por puuuura precaución, la Secretaría de Economía seguirá buscando nuevos horizontes (no vaya siendo).

 

De plano ayer no se alinearon los planetas. Primero EPN confundió Uruguay con Paraguay en plena visita de Estado del Presidente uruguayo Tabaré Vásquez Rosas, quien se guardó sus comentarios y sonrió diplomáticamente (“A ver cuándo me vuelven a invitar, ¿¿eeeh??”). Y luego Luis Enrique Miranda Nava, secretario de Desarrollo Social, en comparecencia ante el Senado, confundió la promiscuidad con la precariedad y el asistencialismo con el existencialismo. (¿Y si en realidad sólo nos estaba dando un discurso filosófico?)

 

Ojo anunciantes: de más de 1,000 radioescuchas sondeados en 28 localidades del país, principalmente en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, 47% asegura que los anuncios que se transmiten en la radio online son los más molestos, seguido de los que se comparten en la radio tradicional (43%) y las plataformas de música streaming (40%). Lo que más se valora es la creatividad y las categorías más recordadas son alimentos y bebidas, moda y electrónicos. (Insistimos publicistas, hacer buenos comerciales no daña su salud)

 

En Trumplandia, Mr.T. ha decidido revertir la prohibición a los trofeos de cacería de elefantes de Zimbabwe y Zambia, porque fomentar la cacería regulada es la mejor forma de proteger a estos grandiosos animales (esto, lamentablemente no es broma, sí lo dijo). La administración Obama había puesto un algo a la importación de colmillos y otros “souvenirs”, pues ninguno de estos dos países ha garantizado que toma medidas de conservación.

 

Angela Merkel está sudando frío para poder conformar la coalición con el parlamento, que requiere para formar gobierno. Este viernes tiene que quedar todo alineado, pero los desacuerdos sobre riesgos financieros en la zona Euro, el tema de emisiones de carbono y por supuesto el migratorio están empantanando el proceso por primera vez en 12 años para Angela. Si no se logra este acuerdo, tendrán que repetir la elección, lo que hace ver muy vulnerable a la canciller de hierro.

 

Que aquel que no haya dedicado horas y felices días a ver series tire la primera piedra. Nueve de cada 10 usuarios mexicanos de Netflix reconoció su disposición de “maratonear” sus series favoritas en lugares públicos, como peseros, metrobús o microbús (porque… no hay nada menos extraño que el tráfico chilango); por cierto, seis de cada 10 usuarios reconoce haber fisgoneado la pantalla de otra persona mientras ésta veía alguna serie o película en su dispositivo móvil. (Bueno, pues es que uno se aburre después de hora y media en el Periférico).

 

Un amor prohibido, epistolar e inmarcesible como el de Albert Camus y María Casares. El autor de La peste y El mito de Sísifo, figura intelectual central del siglo XX y la actriz de la Comédie-Française y del Teatro Nacional Popular, gran dama de la escena se escribieron -por años-  865 cartas, mismas que la editorial Gallimard publica por vez primera en un volumen de 1.297 páginas. (Ojito Remi y harto chocolate para leerlos).

 

Miremos ahora al cielo, ¿ve esa estrella roja? Bueeeeeno. Se llama Ross 128 b, tiene temperatura templada, posiblemente agua y está a fáciles once años luz del sistema solar (casi, casi un “voy vengo” astronómico). Aparentemente podría ser la nueva tierra para vivir. Si cuentan con planes de Infonavit, ya la hicimos.

 

Daybreaker es un movimiento creado por Radha Agrawal. Funciona a través de convocatoria vía redes sociales para juntarse cuando el solecito está por despuntar para hacer una hora de yoga (optativo) y otras dos de baile con DJ, luces de colores y toda la parafernalia de una fiesta nocturna, pero sólo con café, jugos orgánicos, celulares apagados y sin alcohol.  Ya es popular en San Francisco, París, Londres, Tokio, Shanghai y diiiiicen que pronto llega a Buenos Aires… (Acá le dicen madrugar, pero… Daybreaker).

 

Y en los depoooooooooooorteeeeeeeeeeeeeeeeeeees

 

Perú consigue calificar a Rusia 2018, después de 36 años, gracias a un gol de Jefferson Farfán al equipo de Nueva Zelanda. Si creen que México se pone contento al calificar, no dejen de leer esta reseña.

El Atlas tendrá que demostrar que sí quiere la Liguilla y ganar el próximo viernes al Pachuca. La otra opción es un empate, y de ser así, necesitaría que el Cruz Azul o Toluca no ganen.

Por segunda vez en su carrera, Corey Kluber, de los Indios de Cleveland, fue electo como ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, tras una temporada de 18 victorias, cinco juegos completos y tres blanqueadas.

 

#paraelcafé
Compartir: / / /
#paraelcafe

Suscríbete a las noticias nacionales y mundiales calientitas...

Registra tus datos para enviarte un resumen de noticias del día; no todas, pero sí las que enriquecerán tu jornada, las que aportan valor agregado a la información.

Entradas por día
noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930