diciembre 7, 2017

#paraelcafé del jueves 7 de diciembre

Pues mucho compromiso, mucho amor por México y mucho “aquí me quedo porque uno como sea pero las criaaaaturaaaaaas” pero en menos de dos semanas hubo ooootra vez cambios en el gabinete por motivos electorales; en esta ocasión salió Aurelio Nuño (porque… campaña) y queda en su lugar Otto Granados, hasta ayer, subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la SEP.

 

Y mientras todo mundo anda pensando en 2018, todavía no acaba éste, y por lo menos en denuncia de robos de autos, se prevé que cierre con un aumento de 20% respecto al año pasado, con unas 88,200; lo que sí disminuyó fue la tasa de recuperación de vehículos, que bajó un 8% en promedio por parte de las autoridades y aseguradoras. (Así que cuide al vehículo porque los amigos de lo ajeno andan a todo lo que dan).

 

Cumbres Borrascosas no sabía lo que era una relación inestable como la que tenemos los mexicanos con los proveedores de Internet, en especial Telmex: sólo un 48.2% de sus clientes se muestran satisfechos con los servicios recibidos, le siguen Megacable con 51.1% de clientes satisfechos, Axtel con 52%; mientras que Totalplay el mejor valorado por 60.8% de sus usuarios.

 

Navidad, Navidad, cara Navidad. Los chilangos estaremos dedicando unos 5,543 pesos en promedio a la cena de Navidad, Fin de año, adornos y regalos. Ante el alza de precios en combustibles y que el dólar parece gato sobrecafeínado, en general se prevé un comportamiento austero de los consumidores (esté atento al roperazo, ni modo).

 

No por asustarlos ni traer recuerdos del 94, pero ¿tiene 5 segundos para hablar de las ventajas de tener un buró de crédito? permite proteger las cuentas por cobrar de los clientes y anticipar un riesgo de impago, lo que pone en peligro la liquidez y operación diaria de proveedores por no recibir pagos en el plazo pactado, en especial si se habla de empresas de dos países, un nicho de mercado que comienza a ser estudiada por aseguradoras para brindar seguros y asesoría al respecto.

 

En Argentina, un magistrado federal le solicitó al Senado que inicie inmediatamente el proceso de desafuero de Cristina Kirchner, por “traición a la patria” a partir de una acusación hecha por el fallecido fiscal Alberto Nisman implicando que encubrieron a ciudadanos iraníes por un atentado. Ya de paso dictó den prisión preventiva junto con el ex-secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, el ex canciller Héctor Timerman entre otros.

 

California está en llamas de nuevo, esta vez los vientos de Santa Ana provocaron cinco incendios que al momento han consumido más de 90,000 hectáreas cerca de Los Angeles. Cuerpos de bomberos están trabajando en la zona, pero la madre naturaleza no está cooperando.

 

Habemus nuevos super millonarios, patrocinados por Bitcoin y algunos podrían pensar que por la cuenta kármica, pues dentro de los primeros que han visto su cuenta de banco crecer y crecer están los gemelos Winklevos, a quienes recordaremos por el pleito con Mark Zuckerberg sobre quién tuvo la idea original sobre Facebook (y recordaremos más porque en la película eran Armie Hammer). Ellos ya habían dicho que #corazoncito Bitcoin desde antes de que fuera mainstream – y carítsimo- y ahora tienen portencialmente mil millones de USD.

 

En el dato coqueto para la cena de Navidad: hay nueve elementos que forman parte ya del patrimonio inmaterial de la humanidad, como el baile tradicional armenio conocido como “kochari”; el plato típico de Azerbaiyán llamado “dolma”  cuya preparación requiere de una técnica que se transmite de generación en generación, se prepara y se disfruta en ocasiones especiales y reuniones sociales; así como las esteras de la región de Sylhet, Bangladesh (oooooooooooh).

 

Hace 75 millones de años, había un dinosaurio con cuello de cisne, aletas delanteras con forma de alas y garras  (una vez más, sólo tomamos café y sí, es verdad). Fue bautizado como “Halszka”, que volaba, corría y nadaba -especialmente en la zona de Mongolia- donde se encontró un esqueleto fosilizado.

 

Escribir puede ser el más antinatural de los actos: hace sólo 5,000 años que lo hacemos y tuvieron que pasar algunos siglos para que incorporáramos los sistemas de puntuación, fundamentales para que nuestras oraciones no sólo sean claras, sino suenen naturales. Todos tenemos dudas al respecto, incluyendo plumas de la talla de William Wordsworth, Charlotte Brontë y Lord Byron pedían a sus editores que les corrigieran (para que no se sienta taaan mal del fenómeno de la coma silvestre)

 

Y en los depoooooooorteeeeeeeeeeeeeeeeees:

 

Listas las alitas y las cervezas para ver los cuatro partidos de temporada regular de la NBA: hoy es el de los Nets de Brooklyn contra el Thunder de Oklahoma y el sábado jugarán los Nets contra Heat de Miami. Los boletos para hoy están agotados, mientras que para el choque del 9 hay un 10% disponible de la capacidad de la arena de la ciudad de México.

 

La Federación Internacional del Automóvil confirmó el calendario del Mundial de F1 de 2018, que arrancará el 25 de marzo en Melbourne, sede del Gran Premio de Australia y cerrará el 25 de noviembre en Abu Dabi. Tendrá 21 carreras, entre ellas la de la Ciudad de México, programada para el 28 de octubre, sí… del próximo año.

 

#paraelcafé
Compartir: / / /
#paraelcafe

Suscríbete a las noticias nacionales y mundiales calientitas...

Registra tus datos para enviarte un resumen de noticias del día; no todas, pero sí las que enriquecerán tu jornada, las que aportan valor agregado a la información.

Entradas por día
diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031