enero 11, 2018

#paraelcafé del jueves 12 de enero

Primero el es-cán-da-lo: La Auditoría Superior de la Federación presentó formalmente ante la PGR tres nuevas denuncias penales por malos manejos por parte de la SEDESOL, de casi 540 millones de pesos durante 2015, cuando estuvo liderada por Rosalio Robles y el precandidato del PRI a la presidencia, José Antonio Meade. El esquema es el mismo de “¿dónde quedó la bolita?” : recursos otrogados a la Universidad Intercultural del Estado de México, la Universidad Politécnica de Chiapas y la Universidad Tecnológica Nezahualcóyotl pero no hay comprobación de los servicios realizados. (¿habrá alguna respuesta?).

 

Primer acto: te encomiendan resolver el “caso Paulette” y no encuentras el cadáver que estaba debajo de la cama. Segundo acto: te mandan a la Unidad Antilavado de la SHCP y no tienes resultados contundentes. Tercer acto: aparentemente eres el “gallo” para dirigir el CISEN ¿Cómo se llamó la obra? México mágico presenta: Bazbaz renuncia a hacienda y se perfila para dirigir nuestro órgano más importante de inteligencia. (porque evidentemente no queda muy claro el concepto)

 

El Consejo General del INE aprobó que los partidos políticos y candidatos pueden recibir hasta 85.9 millones de pesos de aportaciones de militantes y hasta 33.6 millones de pesos de aportaciones de simpatizantes para las campañas electorales por concepto de financiamiento privado. En la misma sesión, multó al PRI, PVEM, PAN, PRD, MC, Panal y PT con 36.9 millones de pesos por (sorpresa, sorpresa) por incurrir en una  trama de empresas fantasma, financiamiento ilegal, lavado de dinero y entrega de tarjetas, similar al caso Monex. (Queeee bonitos, y con qué tranquilidad nos dejan).

 

Sorpresa, sorpresa, ya se oficializó la salida de Osorio Chong y el nombramiento de Alfonso Navarrete Prida como encargado de la política interior ( “bueeeeeeno, te encargo al país. En julio hay un par de cosillas pero yo creo que todo bien”).  Eviel Pérez Magaña es el nuevo titular de Sedesol y Roberto Campa Cifrián es ahora titular de la Secretaría de Trabajo.

 

Mamááááááááááá, dice Canadááááááááááá que Mr. T. ya va a anunciar el fin del TLCAAAAAAN, casi de manera simultánea a la sexta y penúltima ronda de conversaciones para modernizar el acuerdo, que se prevé tengan los negociadores de los tres países a finales de mes. A los mercados, a México y al precio del dólar no les gusta esto.

 

Les presentamos al primo hermano de la #informaciónquecura: Estados Unidos ya no va a emitir alertas de viaje sino “Información para Viajeros”, que clasifica a los países en grupos que van del 1 al 4, donde 1 implica tomar las precauciones necesarias y el 4 es “Si Dios le concedió la gracia de no estar ahí, ¿para qué va?”, donde están Irak, Siria, Corea del Norte; Guerrero y Tamaulipas. Colima – a excepción de Manzanillo-, Michoacán -salvo los municipios de Morelia y Lázaro Cárdenas.

 

Los 7 Eleven se han vuelto un lugar peligroso en Estados Unidos, al menos si eres migrante indocumentado. Agentes de migración realizaron redadas en estas tiendas de conveniencia a nivel nacional para revisar que sus empleados cuenten con Green card. Adivinen, en muchos casos la respuesta era…nop, y comenzaron las deportaciones. Estas auditorías sorpresa continuarán como uno de los nuevos mecanismos del gobierno de Mr.T.

 

Las visitas, como los muertos, a los tres días apestan y es más o menos lo que está viviendo en este momento Julian Assange, pues Ecuador ya dice que, queee padre que convivieron tanto en su embajada en Londres ¿verdad? pero como que ya es tarde y es hora de que encuentren nuevos horizontes. El problema es que ningún horizonte quiere aceptarlo, el gobierno de Gran Bretaña rechazó la posibilidad de darle algún tipo de estatus diplomático protegido y todavía no encuentran otro país que quiera ser mediador.

 

Warren Buffett, director ejecutivo de Berkshire Hathaway, augura un mal final para las criptomonedas. En lo que truena la burbuja, Kodak (sí, la que era de las cámaras), emitió la KodakCoin, la cual forma parte de KODAKOne, una plataforma de gestión de derechos de imagen impulsada en asociación de licencia con WENN Digital, la cual utiliza la tecnología de cadena de bloques, que es la base del bitcoin y otras monedas digitales.

 

En los propósitos de año nuevo, un equipo de científicos en Japón quiere encontrar el elemento 119 de la tabla periódica, del que sólo sabemos el nombre: ununennio (uno uno nueve, en latín), y que nunca ha sido visto “e incluso jamás creado en la historia del universo”. El punto de partida es que si el núcleo del átomo de vanadio posee 23 protones, el de curio 96, pues si se fusionan ¡PUM! crearían un elemento superpesado con 119 protones. (¿Dónde vamos por nuestro premio?)

 

¿Frío? Bueno, algunos le sacan mucho provecho como la ciudad china de Harbin, que cada año alberga  Festival de Esculturas de Nieve y Hielo, el cual dura un mes. En esta ocasión se cubrieron 800 mil metros cuadrados con estructuras se utilizan distintos métodos como cinceles y rayos láser para cortar los grandes bloques de hielo provenientes del río congelado Songhua.

 

Y en los depooooooooorteeeeeeeeeeeeeeeeeeees

Robert Marchand se retira del ciclismo de competición. Con eso de que tiene 106 años cumplidos, decidió escuchar el consejo de sus médicos, quienes temen por su salud tras muchos años de esfuerzo físico. Nacido en 1911, fue bombero en París, criador de pollos en Venezuela y leñador en Canadá. En 1960 regresó a Francia, donde ejerció de jardinero y trabajó en una bodega de vinos, antes de dedicarse al ciclismo de competición.

Mucho ruido y pocas nueces: el Chelsea y el Arsenal empataron 0-0 en Stamford Bridge en el partido de ida de semifinales de la Copa de la Liga, cuyo pase a la final se jugará en dos semanas en el Emirates Stadium.

#paraelcafé
Compartir: / / /
#paraelcafe

Suscríbete a las noticias nacionales y mundiales calientitas...

Registra tus datos para enviarte un resumen de noticias del día; no todas, pero sí las que enriquecerán tu jornada, las que aportan valor agregado a la información.

Entradas por día
enero 2018
L M X J V S D
« Dic   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031