enero 12, 2018

#paraelcafé del viernes 12 de enero

¿Se había dado cuenta que la Auditoría Superior de la Federación, el principal órgano fiscalizador del país, cumple casi dos semanas sin titular luego de que Juan Manuel Portal terminara su mandato el pasado 31 de diciembre? así como lo lee, pero pues como nadie se puso de acuerdo en la Cámara de Diputados para nombrar un sucesor. Total, se reanuda el periodo hasta febrero y pues tampoco es como que urja, qué ociosidad eso de andar fiscalizando y dudando de la gente ¿no?.

 

Si en la noche se le aparece la factura 3.3, calma, calmaaaaaaa. Todo es fácil y sencillo (inserte risas aquí). Uno de los elementos fundamentales es asegurarse que las claves estén correctas, pues si al momento de emitir el documento aún no se ha recibido el pago, se tiene que especificar con el número 99 (por definir), de lo contrario, el SAT asume que se realizó una transferencia y requerirá el pago impositivo correspondiente (bueno, no, ni es fácil ni sencillo, es probable que esté hecho bolita llorando en la esquina, lo entendemos).

 

Parece que el equipo de José Antonio Meade se va a dar el tiempo entre viaje y viaje de metro bus para demandar a Animal Político por la nota sobre desvíos en los recursos de la SEDESOL cuando el pre-candidato era titular. Enviaron una carta donde presentan sus argumentos para desmentir la acusación, peeeero al final dicen que básicamente ya se pasaron con eso de la libertad de expresión y que van a emprender acciones legales contra el portal y el autor de la nota. Como podrán adivinar, varios miembros del gremio periodístico tienen la ceja levantada, y por eso hay que leer bien las cartas antes de mandarlas.

 

AirBaltic, Hong Kong Airlines y Hawaiian Airlines encabezan el listado de las 20 aerolíneas más puntuales del mundo, de acuerdo con la información obtenida de 57 millones de registros de vuelos con datos de todo el 2017 para crear una clasificación del mejor rendimiento puntual entre las  aerolíneas y aeropuertos más grandes del mundo. El orgullo patrio está a salvo ya que en el ranking figura Volaris.

 

Fue una tarde muy atareada para Mr.T.: trató de “ser amable” con México y según él mostrar consideración respecto al TLCAN porque  pues como estamos ante un periodo  electoral, pues siempre es difícil negociar, aunque -claro- que insistió en el muro. La “buena ondita” le duró poco, porque durante una reunión para renegociar el programa que concede residencia legal a inmigrantes de Haití, El Salvador y Países africanos expresó con muy, muy, muy poca diplomacia que por qué querían gente de esos países “fuchis fuchis” en EU, y por qué no se hace un esfuerzo para acoger a personas, por ejemplo, de Noruega. Senadores y congresistas se quedaron con cara de Wut???

 

Ya para cerrar el día entre tanta buena idea, se canceló la visita de Mr.T. a Gran Bretaña, en Twitter (porque ¿dónde más?) dijo que fue porque esta en suuuuper desacuerdo con el pésimo trato que consiguió Obama para hacer la nueva embajada y que claro que no va a ir a cortar el listón de una cosa taaaaan fea y de mal gusto. Pero pues ni la negoció Obama y más bien vio venir las protestas en Londres por su llegada y dijo, ño. Por su parte las autoridades de Reino Unido dijeron un preocupadísmo “Ahhh ok… le mandamos fotos”.

 

Eric Clapton, (nos ponemos de pie), sufre tinnitus o acúfeno, una percepción sonora en los oídos cuyas causas se vinculan generalmente con haber estado expuesto durante largos períodos a ruidos fuertes, que puede derivar en sordera.(Gulp)

 

Ahora lo verdaderamente importante, ayer fueron los Critics Choice Awards y fue una gran noche para Guillermo del Toro, pues ganó el premio a mejor director, “La forma del agua” ganó como mejor película, mejor diseño de producción y mejor soundtrack. Del Toro (y nosotros) andaba muy contento en sus discursos de cierre. Ewan Mcgregor y Nicole Kidman volvieron a ganar por sus papeles en Fargo y Big Little Lies (hay que verlos) y ninguna celebridad fue propuesta como siguiente presidente.

 

¿Ve esa nube oscura y alargada en la constelación de Tauro? Se llama nube molecular 1 de Tauro y gracias a una espectroscopía de radio, sabemos que huele a almendras, lo que (además del bonito y coqueto dato para la cena profunda) implica un avance en el estudio de la composición de las moléculas orgánicas en el espacio para entender la complejidad molecular en los discos protoplanetarios que rodean a las estrellas jóvenes, entre otras aplicaciones.

 

Y en los depoooooooorteeeeeeeeeeeeeeeees

Inglaterra nos preguntó si queríamos ir a jugar un amistoso y dijimos “ño”… ¿Por agenda?, ¿jugadores?, ¿estrategia? En realidad, por cuestiones de derechos de transmisión. Ante la negativa tricolor, será la selección de Costa Rica quien se mida el 7 de junio al combinado inglés, quien estaba buscando un rival de la zona de Concacaf.

La élite de tenis se concentra en Australia para disputar dos semanas de uno los cuatro Grand Slam de la temporada. En la edición anterior, Roger Federer se llevó el triunfo en una eterna final ante Rafael Nadal en el cuadro masculino mientras que Serena Williams hizo lo propio en el femenino tras vencer a su hermana Venus en la final.

#paraelcafé
Compartir: / / /
#paraelcafe

Suscríbete a las noticias nacionales y mundiales calientitas...

Registra tus datos para enviarte un resumen de noticias del día; no todas, pero sí las que enriquecerán tu jornada, las que aportan valor agregado a la información.

Entradas por día
enero 2018
L M X J V S D
« Dic   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031