enero 30, 2018

#paraelcafé del martes 30 de enero

En el momento #MéxicoMágico, suman ya 10 demandas en contra de la Ley de Seguridad Interior, de las cuales, se han admitido seis, peeeeeero, ni se suspende su vigencia, ni la Corte tiene plazo para resolver; aún si proceden las controversias -en especial las promovidas por municipios- sólo tendrán efectos en éstos y no en el resto del país; y en el hipotético caso que haya cualquier invalidez, será necesario el voto de ocho de los 11 ministros. (Peor que letra chiquita de “términos y condiciones”).

 

La buena noticia: sigue habiendo Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Ya se cerró el capítulo sobre anticorrupción y se lograron avances en  telecomunicaciones y medidas sanitarias. La mala noticia, Washington dice que el proceso ha sido leeeeeeeeeento y además, ha habido malentendidos porque al parecer visualizamos a Estados Unidos como injusto, pero bueh, para eso habrá oooootra ronda de negociación, prevista a finales de febrero.

 

Con eso que estamos en campañas pero no, Andrés Manuel López Obrador ya presentó sus ternas para los cargos de fiscal general, fiscal anticorrupción y fiscal electoral. Y pues… es una lista ¿no? y pues… ya veremos.

 

Hoy es el primer State of the Uniom… er… Union de Mr.T. y además de que se tuvieron que reimprimir todos los boletos por ese pequeño error de spelling, analistas aseguran que usará la tribuna para tratar de hacer una especie de “borrón y cuenta nueva” y lucir más presidencial. Los temas del discurso girarán en torno a: unidad, migración, economía, política internacional y la pequeeeeña crisis de opioides que vive el país. Así que prepare sus palomitas para la noche.

 

Como si hicieran falta más tensiones internacionales, Mike Pompeo, Director de la CIA,  declaró que China es igual de peligroso para el mundo que Rusia, pues no sólo su poderío económico es mayor, sino que son muchos sus intentos por infiltrarse en Estados Unidos y el resto del mundo con espías.

 

Guatemala y Guatepeor son los escenarios que le esperan a Gran Bretaña después del Brexit, o al menos eso revelan unos documentos que fueron filtrados a Buzzfeed, donde en el “mejor de los casos” el efecto será sólo una desaceleración económica de al menos un 5% por los siguientes 15 años, la cual impactará todos los sectores.

 

Mientras tanto la Eurozona está muy contentita, ya que tuvo su mejor año en la última década, con un crecimiento de 2.5%, lo cual indica confianza y nos ayuda a aliviar los miedos de la fragilidad de la Unión Europea. ¡Prost para Angela!

 

Primero fue un robo de 534 millones de dólares en activos virtuales en Japón, que afectaría a unos 260 mil usuarios de la moneda NEM -la décima más importante en el bonito ecosistema de dinero virtual-;  luego, el asalto a mano armada de cuatro hombres quienes irrumpieron en la casa de un comerciante obligándolo a punta de pistola a transferir sus bitcoins. (Deme sus bitcoins sin marcar y su sistema operativo saldrá ileso).

 

En el momento oooooooh: La isla de los Faisanes es la muestra misma de la civilización internacional: tiene un sistema de soberanía conjunta llamada condominio, que se reparten entre Francia y España –seis rigurosos meses cada uno- y se encargan de velar por ese territorio de 200 metros metros de largo y 40 de ancho situado en la frontera entre ambos. (Si todo es querer).

 

El futuro de la conservación del patrimonio cultural podría estar en las nanopartículas. El método que se está desarrollando es reducir ciertos materiales a escala casi molecular para adaptarlos a cada tipo de piedra, el clima que deben soportar y problemas específicos como la inevitable cercanía de las palomas, que no tienen respeto por el arte público, o la contaminación. Hasta el momento, se han probado en catedrales de cinco países europeos y en el edificio de la Opera de Oslo. (Ya, si con esto no conquista a la audiencia en su próxima cena, no sabemos con qué si).

 

Y en los depooooooooooooorteeeeeeeeeeeeees

La liga profesional de Futbol de Estados Unidos dio el visto bueno para que el exfutbolista británico David Beckham y su grupo de inversonistas establezcan una nueva franquicia en la ciudad de Miami, Florida. Todavía no tiene nombre ni fecha prevista para estrenar en la liga, aunque se calcula que sería en unos  dos años más.

Saúl Álvarez y Gennady Golovkin subirán al ring, el próximo 5 de mayo para dejar atrás el empate entre ambos del pasado 16 de septiembre. La sede podría (del verbo todavía no lo saben): T-Mobile Arena; Madison Square Garden en Nueva York o el AT&T Stadium de Jerry Jones, sede de los Dallas Cowboys, en Arlington, Texas. 

#paraelcafé
Compartir: / / /
#paraelcafe

Suscríbete a las noticias nacionales y mundiales calientitas...

Registra tus datos para enviarte un resumen de noticias del día; no todas, pero sí las que enriquecerán tu jornada, las que aportan valor agregado a la información.

Entradas por día
enero 2018
L M X J V S D
« Dic   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031