febrero 6, 2018

#paraelcafé del martes 6 de febrero

 

#paraelcafé nacional

Como parte del convenido de colaboración entre el INE y Facebook tendremos el Megáfono Electoral, para invitar a los usuarios a acudir a las urnas el 1 de julio (sal-ga-a-vo-tar, en bonito y sin chancla); así como el botón Elector Informado, con información sobre el proceso electoral y recursos para la localización de las casillas. La idea es evitar difundir información falsa, promover la participación ciudadana y generar un acercamiento entre los candidatos y sus propuestas con la ciudadanía.

De acuerdo con el reporte del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP), el gobierno mexicano regresó 6 mil 256 millones de pesos por deducción de colegiaturas de dos millones de alumnos… de las familias más ricas del país. Para poder tener acceso al beneficio, es necesario estar en la economía formal, el estudiante no tener beca al 100% u otro tipo de apoyo.  (Y esto, amiguitos, se llama “esquema regresivo”).

#paraelcafé internacional (bolillito para el susto)

Tecito de boldo para el Dow Jones, que tuvo una de sus peores caídas en su historia, en tooooda teoría, por una corrección que se había tardado en llegar. Rápidamente, Mr. T. salió a dar un poco de calma a los mercados y citó aquello de que los fundamentales están sólidos, hay crecimiento económico, una tasa de desempleo históricamente baja e incremento en los salarios. (Momento de cantar “yo no sé mañanaaaaaa, si se acaba el mundoooo”).

Más vale reportero con suerte y uno de CNN encontró, en el respaldo de asiento en un vuelo comercial, documentos del Departamento de Seguridad Nacional que evaluaban la capacidad de los funcionarios de salud pública, de aplicación de la ley y de gestión de emergencias para participar en una respuesta coordinad ante un posible ataque biológico en Minneapolis, durante el Super Bowl. (Aparentemente, alguien no entendió el significado de: “uso confidencial”).

Ecuador decidió prohibir la reelección indefinida en el país y acabar con la ley de plusvalía, que introducía impuestos contra la especulación inmobiliaria. También votaron a favor de reformar el Consejo de Participación Ciudadana, un órgano que se encarga de nombrar a autoridades de control. (Esto noooo le gusta a Correa quien ya le había agarrado gustito a la silla presidencial).

Después de 59 años que un líder turco visitara el Vaticano, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se entrevistó con el Papa Francisco, durante una sesión que duró 50 minutos y en el que además del cafecito, “qué bien se ve”, ¿qué tal el frío?”, se trató la situación en Oriente Medio, en especial, el estatuto de Jerusalén.

Los datos coquetos

Las apps como Tinder, Badoo, Happn y Grindr sumadas a las que garantizan encontrar el alma gemela, como son Millionaire Match, Ashley Madison y Sudy, suman un mercado que se estima alcanzará un valor de 68.2 millones de dólares -tan sólo en México-, el cual se está sofisticando cada vez más, dependiendo de lo que busque el usuario: desde un “hola, ¿qué hace?” hasta llegar al altar.

Con eso que tenemos dudas si la tierra es ronda o plana, el geofísico de la Universidad de Columbia y miembro del Observatorio Terrestre Lamont-Doherty, James Davis, se tomó el tiempo (y la paciencia) de explicar que algunos aspectos como la forma de los océanos, la manera en que crecen los árboles y hasta nuestro caminar se derivan de cómo actúa la gravedad sobre un cuerpo esférico. (Sorpresa, sorpresa).

Un bichito de más de 100 millones de años fue descubierto en Myanmar. El animalito se asemeja a una araña en que tiene colmillos, pedipalpos masculinos e hileras de producción de seda en su parte posterior; se diferencia en que tiene una cola parecida a la de un escorpión. (Demos gracias que ahora sólo se conserva en ámbar).

Y en los depooooooorteeeeeeeeeeeeeeeees 

Las Águilas de Filadelfia fueron recibidas por una multitud de seguidores que cantaron versiones de “Fly, Eagles, Fly”, tras vencer el domingo a Patriotas de Nueva Inglaterra en el Súper Tazón LII. Los “emplumados” aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia, después de una noche de fiesta en Minneapolis, Minnesota, tras su histórica victoria 41-33 sobre Patriotas y su estelar mariscal de campo, Tom Brady.

En el es-cán-da-lo, la jueza del juzgado de instrucción número 8 de Valencia, Isabel Rodríguez, decidió llevar a juicio a los 37 jugadores – y a su entrenador, Javier Aguirre, quienes participaron en el Levante-Zaragoza en la temporada 2011 y que presuntamente fue amañado.

#paraelcafé
Compartir: / / /

TEXT

TEXT

cafe_meraki_juum300x600

TEXT

TEXT