febrero 12, 2018

#Paraelcafé de lunes 12 de febrero

 

En el café de olla nacional: 

Buena noticia: se acabaron las pre campañas, mala noticia: vamos a quedarnos siete semanas más con la propaganda, en un periodo llamado “intercampaña”, antes de que empiecen oficialmente las campañas y no-van-a-creer quiénes quedaron como candidatos: Pepe Meade, Ricardo Anaya, Ya saben q… ehm… AMLO. En este hermoso periodo, que todavía no es campaña, pero es más campaña, podrán dar entrevistas y participar en reuniones privadas, peeero no aparecer “directamente” en spots o eventos públicos invitando al voto. Porque claro, ESO ya sería sobre exposición.

 

Por su parte, Lorenzo Cordova ya nos super prometió que estaremos llegando a los comicios de 2018 con el mejor padrón electoral de la cuadra, qué digo la cuadra, la colonia, qué digo la colonia, el país, es más…del mundo. Según esto contamos con mecanismos de blindaje informático para prevenir ataques, nivel cero en la duplicación de registros y un sistema de fiscalización inédito para hacer cuentas con los candidatos. Nosotros decimos: queeee bonito, pero pues… ya veremos.

 

Si usted tiene estudios de nivel medio superior para arriba, las noticias no son muy alentadoras, pues es el segmento con la tasa de desempleo más alta del país (42%), mientras que la tasa de desempleo de aquellos que no cuentan con primaria terminada es del 6.6%. Especialistas dicen que esto refleja que las fuentes de empleo que se están creando no requieren una alta especialización, y que el país no está generando condiciones para que los trabajadores mejor calificados encuentren un puesto adecuado. Aquí una bonita tarea para que los que están levantando la mano para cargos públicos se entretengan en las ínter campañas.

 

En el Machiatto internacional: 

 

Oxfam está que no sabe qué hacer para resolver el es-can-da-lo producido después de que se revelara que el staff – incluyendo al director de la ONG en el país-  contrató a trabajadoras de la profesión más vieja del mundo en Haití, mientras “estaban ayudando” a la población  por el terremoto de 2010.  La cosa se pone peor porque lo mismo había pasado en una misión en Chad durante 2006, y se les está complicando la disculpa y el “les juro que sus donaciones van para una buena causa”.

 

Una buena noticia para Capetown, el primo sudafricano de Tlaloc se puso guapo y ha vuelto a llover, la población se dedicó a recolectar el líquido muy precioso, y están evaluando si es suficiente para retrasar el “día cero” (fecha en que se quedan oficialmente sin agua) que hasta ahora se mantiene en el 11 de mayo.

 

Extraño y muy vintage objeto hizo que se cerrara uno de los aeropuertos de Londres, se trata de una bomba que data desde la II Guerra Mundial, sin explotar, que fue encontrada en el río Támesis. Después de desalojar el aeropuerto y las colonias cercanas, pudieron retirarla sin problema.

 

Aprovechando la bonita convivencia en los Juegos Olímpicos de Invierno, Kim Jong Un invitó al presidente sur coreano Moon Jae-In a una reunión en Pyongyang, que sería la primera en 11 años. El mensaje de invitación fue enviado por la hermana bonita de los Kim  y aunque Moon dijo que lo va a pensar, a los mercados internacionales les gustó esto.

 

En el café cortado, para hablar bonito en la sobremesa o el elevador: 

 

La Inteligencia Artificial puede ayudarnos a salvar el planeta, sobre todo ahora que cada vez es más mainstream, creando sistemas autónomos para la recolección de agua o energía solar y eólica, modelando el futuro y prediciendo cómo se comportará el clima ante las nuevas realidades, recolectando Big data a grandes escalas y creando sistemas de manejo de desastres, anticipándolos. Emprendedores del mundo, aquí hay tarea.

 

En los depoooortes: 

 

Laura Dahlmeier obtuvo su segunda medalla de oro en los Juegos Olímpicos de invierno, al llegar en primer lugar del biatlón de 10 kilómetros, y Suiza le ganó a Japón 3-1 en hockey femenil.

No una, sino DOS parejas de patinadores artísticos optaron por DES-PA-CITO como la canción para demostrar sus talentos en los JOI. Antes de que mal miren a los equipos latinoamericanos, nop… se trata de la pareja de Corea del Sur y la de China. (Perdón Asia, neta… perdón, Atte Puerto Rico).

Mal fin de semana para los equipos regios, pues Toluca le ganó a Rayados 2-1 en la bombonera, aprovechando muy bien que Avilés fue expulsado, y los Tigueres empataron con el América.

#paraelcafé
Compartir: / / /
#paraelcafe

Suscríbete a las noticias nacionales y mundiales calientitas...

Registra tus datos para enviarte un resumen de noticias del día; no todas, pero sí las que enriquecerán tu jornada, las que aportan valor agregado a la información.

Entradas por día
febrero 2018
L M X J V S D
« Ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728