febrero 13, 2018

#paraelcafé del martes 13 de febrero

#paraelcafé (negro como la noche, fuerte como el pecado) 

Si va a viajar, cuidaaaado, mucho cuidado porque el robo de equipaje en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México aumentó 25% en 2017 con respecto al año anterior. Lo más común es abrir los equipajes para extraer objetos personales, desde perfumes y ropa hasta relojes, joyas, dinero en efectivo, tarjetas bancarias y electrónicos. Así que mejor no los empaque y no les quite los ojos de encima.

 

Loooove, looooove, looooooove: durante los días previos al 14 de febrero, los amantes… de lo ajeno, honran la fecha con un incremento en el robo hormiga en supermercados y centros comerciales. Entre lo más sustraído: planchas de cabello, labiales, máquinas de afeitar, tarjetas de San Valentín, artículos de afeitado, bebidas energéticas, los perfumes yyyyy por supuesto, lencería, preservativos, chocolates y aceites corporales. (Ya hicieron llorar a Cupido ¿una plancha para el cabello? Qué triste de veras).

 

Antes  de Tinder y whatsapp, existía el lenguaje de las flores:  la camelia significa “te querré siempre”; el clavel rojo, “corazón que suspira” y dalia violeta, “mi amor por ti es fuerte y crece cada día”. Ahora, si es un ramito de albahaca significa “te aborrezcoooooooo”. (El datito cultural para adornar la tarjeta).

 

Ahora sí #paraelcafé negro sin azúcar 

A los pendientes de designación de fiscal y magistrados anticorrupción, fiscal general y auditor superior, se suman los espacios que dejarán vacantes las comisionadas de transparencia Areli Cano y Ximena Puente, en el Instituto Nacional de Acceso a la Información. La convocatorio debió ser emitida desde el  1 de febrero, para que el proceso de renovación inicie, pero el Senado dice “oriiiiiiiiiiiiiiiiiita, ¿cuál es la prisa?”

 

De acuerdo con el estudio sobre “Encuesta de Suministro Eléctrico en México”, una de cada tres empresas en México retrasa sus planes de inversión en generación eléctrica para autoconsumo o contratar a un tercero diferente a la CFE por incertidumbre en las políticas gubernamentales y por las variaciones en el precio de los energéticos. Pero nomás que tooooodos entendamos el nuevo esquema de suministro (que es tan sencillo como el sumerio) y  debería empezar a fluir el dinero (ajá).

 

En la declaración incendiaria, Mr. T anunció un “impuesto recíproco” para aquellos países, incluso aliados, que fijen aranceles a los productos estadounidenses; sólo faltaron los detalles sobre cómo se estructuraría o a qué bienes se aplicaría. (Bueno… y que este tipo de medidas tienen que estar aprobadas por el Congreso y en línea con la Organización Mundial de Comercio, porque ya saben… mundo).

 

El partido ANC ha decidido pedirle al presidente de Sudáfrica que mejor deje el cargo y busque otros horizontes, y a estas alturas todo parece indicar que no es una cuestión de “si se va” sino de “cuándo se va” y “cómo van a resolver el problema en que nos metió” pues deja un país ahogado en desempleo y corrupción endémica, así como en absoluta sequía.

 

Un tribunal regional de Berlín declaró ilegal el uso de datos personales por parte de Facebook por considerar que se ocultan ajustes predeterminados que no protegen mucho la intimidad en su centro de privacidad y no proporciona suficiente información cuando los usuarios se registran. (A Mark Zuckerberg no le gusta esto).

 

Los sistemas de tecnologías de la información usados por la prensa internacional y los organizadores de las Olimpiadas de Invierno en PyeongChang se vieron afectados por un malware de corte destructivo, enfocado en la inhabilitación de computadoras -aparentemente por el puro gusto, ya que no se exigió rescate-.

 

Y en los depooooooooooorteeeeeeeeeees

El Gobierno ruso anunció la celebración de competiciones alternativas para los atletas olímpicos y paralímpicos que fueron excluidos de los Juegos de Invierno de Pyeongchang. (Nomás acuérdense que fue por sospechas de dopaje, tampoco fue tan gratuito). Dmitri Medvédev, primer ministro ruso, dijo que todo son rumores, son rumores por una “desenfrenada campaña política” lanzada en los últimos meses contra Rusia.

Canadá ganó la medalla de oro en la competición de patinaje artístico por equipos, con un total de 73 puntos. Durante la presentación final, Tessa Virtue y Scott Moir, quienes también cuentan con el récord de mayor puntaje en una rutina realizada en 2016, se robaron los reflectores al ritmo de Moulin Rouge. 

 

#paraelcafé
Compartir: / / /
#paraelcafe

Suscríbete a las noticias nacionales y mundiales calientitas...

Registra tus datos para enviarte un resumen de noticias del día; no todas, pero sí las que enriquecerán tu jornada, las que aportan valor agregado a la información.

Entradas por día
febrero 2018
L M X J V S D
« Ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728