febrero 14, 2018

#paraelcafé del miércoles 14 de febrero

#paraelcafé Doppio Lungo internacional: no se respira mucho amor en el aire 

Mamáááááááá. Canadáááááááá ya se enojó. Steve Verheul, jefe de la delegación canadiense en las negociaciones, se quejó públicamente por la falta de avances derivados de la poca flexibilidad de los negociadores estadounidenses. “Buscan fortalecer a Estados Unidos y debilitar a Canadá y México dentro de la economía de América del Norte” (que es una forma super elegante de decir “me tienen hasta la coronilla”).

 

El juez de distrito de Brooklyn, Nicholas Garaufis, dictaminó que el programa de los Dreamers no puede finalizar en marzo como estaba previsto. La decisión llega cinco semanas después del fallo anterior en la misma línea de un juez federal en San Francisco. Mr. T, claaaaaro que insiste en que el 5 de marzo será la última fecha para aprobar una alternativa.

 

Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, dijo:  “no soy yo, son ustedes, bitcoins”, pues al ser criptomonedas que no son de curso legal ni estar respaldadas por algún gobierno o institución, tampoco pueden ser reguladas por las instituciones financieras. Aprovechó para decir que lo que sí les gusta, matarilerilerón, es la plataforma blockchain, por las posibilidades que ofrece.

 

Muy mal la está pasando Oxfam Internacional: ya les contábamos al inicio de semana lo sucedido en Haití y ahora, el presidente de Oxfam en Guatemala, Juan Alberto Fuentes Knight, quien fuera ministro de Finanzas durante la administración del ex presidente Álvaro Colom, fue acusado, junto con el ex mandatario y 10  ex funcionarios más, por delitos de peculado y fraude en relación al sistema de transporte de ese país. 

 

Al que también le dijeron… a ver, ¿qué dice que trae en las bolsas?  y ¿quién pompó? fue al primer ministro israelí Benjamin Nethanyu. La policía recomendó que se empezara un caso de investigación en torno a los crímenes de corrupción y soborno, pues de 2007 a 2016 él y su familia estuvieron recibiendo que si la joyita, que si su champaña, que si su obra de arte y demás artículos por varios miles de shekels.

 

¿Tiene 5 minutos para hablar de Víktor Orbán, primer ministro de Hungría? Anda un poquillo loquillo el muchacho con eso de presionar a favor de una nueva legislación para imponer sanciones financieras a grupos de la sociedad civil que ayuden a migrantes, ha fortalecido un modelo de gobierno de un solo partido y cambiado de tal manera el marco legal que hasta la indigencia es un delito. (Lo más elegantito que podemos decir es que es una “democracia en declive”)

 

#paraelcafé lágrima (y acompañar estas tristes historias)

De repente, Ricardo Anaya, precandidato por la coalición Por México al Frente, se sintió muy acompañado por agentes del CISEN. Rápidamente, denunció espionaje, a lo que aún más rápido, Alfonso Navarrete Prida de gobernación dijo que osea… no es espionaje sino seguimiento, el cual no tiene una intromisión en la vida personal de los aspirantes, y que no es clandestino porque los agentes se identificaaaaaron (porque los cuerpos de inteligencia de la nación son sutiiiiles como ninjas).

 

Otra vez lo volvió a agarrar el pronto poético a EPN, quien lanzó al viento: “Yo les preguntaba: ¿cómo poder comunicar, cómo poder compartir ante la sociedad estos avances? ¿Cómo hacer posible que se asimilen los logros y podamos desterrar lo que algunos llaman este irracional enojo social?” Diego-mi-amor-Luna contestó vía twitter: “Tiene razón, son unos exagerados. Ni que llevara más de 117mil muertos en su sexenio, socavones y desfalcos millonarios. ¡Bola de irracionales!”

 

#paraelcafé capuchino (y coqueto) 

De las 189 zonas arqueológicas abiertas al público en México, Teotihuacan, Chichen Itzá y Tulum son las que más visitantes reciben, con una afluencia total de más de 9 millones de personas. Y aunque hay más de 60 aeropuertos en el país, 9 de cada 10 pasajeros llegan o al de la CDMX, Cancún, Guadalajara, Puerto Vallarta o San José del Cabo.

Holanda decidió que el libre albedrío ¿qué? y aprobó una ley que convierte automáticamente a todos los ciudadanos en donantes de órganos, a menos que afirmen en vida y explícitamente que no desean serlo. Se mandarán dos cartas de aviso, si no hay aclaratoria de la posición, quedarán registrados en el sistema como “no objeción”. (No objeción, dije).

 

Y en los depooooooooorteeeeeeeeeees

La Juventus quiso sacar provecho de su retorcido colmillo, pero el Tottenham puso el mejor futbol lo que se reflejó en el marcador 2-2 en la ida de Octavos de final de la UEFA Champions League. En la vuelta, a disputarse el 7 de marzo, al equipo inglés le basta con igualar sin goles o a un tanto para avanzar a la siguiente fase, por lo que la Juve deberá ganar o empatar por 3 o más goles para llegar a los Cuartos de final

Arianna Fontana se impuso en un dramático final de los 500 metros en patinaje de velocidad, primero en fotofinish y luego en descalificación de la favorita local, Choi Minjeong, para dar a Italia la primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018.

#paraelcafé
Compartir: / / /
#paraelcafe

Suscríbete a las noticias nacionales y mundiales calientitas...

Registra tus datos para enviarte un resumen de noticias del día; no todas, pero sí las que enriquecerán tu jornada, las que aportan valor agregado a la información.

Entradas por día
febrero 2018
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728