febrero 27, 2018

#paraelcafé de martes 27 de febrero

#paraelcafé negro y sin piloncillo (porque México Mágico)

 

En el Frente Duarte, dos noticias dos: en el caso de César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, le siguen encontrando propiedades: sumando cuatro con más de 450 cabezas de ganado bovino, 30 bisontes, cinco llamas y varios jabalíes (por cierto, a él todavía no lo encuentran), aunque ya salió la defensa a aclarar que no son ranchos, son potreros, que han estado en la familia por más de 100 años y que todo lo demás son regalos (aish, malpensados, a quien no le hayan regalado un jabalí, que tire la primera piedra). Y en el caso de Javidú, ya un juez federal vinculó a proceso a Javier Nava Soria, operador financiero del ex gober de Veracruz, por delincuencia organizada y lavado de dinero por más de 223 millones de pesos. (Pura finísima persona).

 

Un amor propio previsor como la Cámara de Diputados, que ya tiene vales de despensa, alimentación y gasolina para los nuevos legisladores, asesores y empleados de alto nivel, (sí, aunque las elecciones todavía estén leeeeeejos), ya que se había aprobado una licitación pública que incluía el final de la 63 Legislatura y los primeros cuatro meses de la 64 legislatura, que abarca de septiembre a diciembre.

 

Las autoridades italianas ya dieron luz verde a la extradición del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, peeeeero a Estados Unidos. Se solicitó que el Tribunal de Apelaciones de Florencia examine nuevamente el pedido de México, aunque todo el proceso anda un poco en el limbo porque Italian tendrá elecciones el domingo, lo que implicará un nuevo Ejecutivo y pues lo más seguro es que quién sabe en qué quede la decisión.  (Ay latinos, ¿por qué somos así?)

Con todo y que Pemex reportó que cuadriplicó sus pérdidas integrales, al sumar 333 mil 354 millones de pesos al cierre de 2017, decidió que la austeridad ¿qué? y es el flamante patrocinador del equipo de Fórmula 1 Force India, aunque no reportó en cuánto salió la gracia.  (Lo sentimos por Checo Pérez que no va a tener suficiente magna para el arranque).

 

#paraelcafé Macchiato con su toque internacional

 

A lo lejos, se apareció un rayito de esperanza alrededor de un posible diálogo entre Estados Unidos y Corea del Norte, al cierre de los Juegos Olímpicos de Invierno. Después de que representantes del gobierno de Kim dijeran que estaban abiertos al diálogo y Mr. T contestara que él también, en las circunstancias correctas. Ahora parece que todo fue una falsa alarma, y entre que el único asesor norteamericano experto en la zona renunció y que Kim lo pensó mejor, ahora estamos donde iniciamos.

 

En la nota que se nos puede ir desapercibida, pero que dice mucho: Essener Tafel, una ONG alemana dedicada a la caridad vía los bancos de comida decidió que su asistencia era “sólo para alemanes”, decisión que ha sido muy mal mirada – por decirlo elegantemente- tanto por la población como por el gobierno. Los primeros, fueron más directos vandalizando las camionetas con la palabra “Nazis” y Merkel con un mensaje a medios señalando que una ONG no debería dar servicios partiendo de esa categorización y que espera se llegue a una mejor solución.

 

Pues mucho “me gusta” y “me siento con suerte” pero la Comisión Europea está un poco harta de ver cómo suben los ingresos de Amazon, Google y Facebook y no el pago de sus impuestos, así que ahora buscará gravarlas con una tasa de entre uno y cinco por ciento, en función de dónde se encuentren sus usuarios en lugar de hacerlo por la ubicación de su sede; una medida que además será temporal hasta que se apruebe una solución más integral sobre impuestos digitales justos. (The Lord giveth and the government taketh away).

 

#paraelcafé Corretto (coqueto y culto)

Animalympics era una caricatura que iba (porque siempre no) a acompañar la transmisión de los Juegos Olímpicos de 1980; pero pues como el horno no estaba para bollos porque… guerra fría. La ondita de la historia es que de ese proyecto salieron Roger Allers, quien se unió a Disney y trabajó en La Sirenita, la Bella y la Bestia y Aladdin; mientras que  Brad Bird fue consultor creativo de ocho temporadas de Los Simpsons y papá de Los Increíbles. 

 

En el centro del cerebro, en la pequeña región del hipotálamo de la que dependen funciones básicas como el control de la temperatura, la sed, el sueño o el sexo, hay un grupo diminuto de neuronas que se encargan de regular el hambre, el peso corporal y el metabolismo, y hay todavía un área más específica que permite la comunicación entre el cerebro y el páncreas, que cuando se interrumpe… nadie es feliz.

 

Ubicamos a Pollock por su pintura, pero su corazoncito latía más hacia la escultura, disciplina con la que incursionó en el mundo del arte. La conoció en la escuela secundaria en Los Ángeles en 1930, cuando se inscribió en un curso de modelado en arcilla; fue inspirado por Miguel Ángel y estudió con el escultor Ahron Ben-Shmuel. Además, aprendió una técnica que le permitía ser totalmente espontáneo, sin bocetos o modelos: el “tallado directo”.

 

Y en los depooooooooooorteeeeeeeeeeeeeeeees 

Paris Saint Germain anunció de manera oficial que Neymar tiene confirmado un esguince en el tobillo derecho y  una fisura del quinto metatarsiano. Así que… a su casa a descansar y pues a ver el partido de vuelta de los octavos de la Champions League desde su cama.

Salvador Lutteroth y Mil Máscaras serán homenajeados el próximo 16 de marzo en la Arena México. Además, también se prevé reconocer a Cien Caras y el Egipcio, en la Arena Puebla el 19 de marzo y en la Arena Coliseo de Guadalajara el 27 de marzo, respectivamente.

#paraelcafé
Compartir: / / /
#paraelcafe

Suscríbete a las noticias nacionales y mundiales calientitas...

Registra tus datos para enviarte un resumen de noticias del día; no todas, pero sí las que enriquecerán tu jornada, las que aportan valor agregado a la información.

Entradas por día
febrero 2018
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728