marzo 6, 2018

#paraelcafé de martes 6 de marzo

#paraelcafé de olla (amargón a pesar del piloncillo)

El secuestro se sofistica: ahora fue una banda en Chihuahua, liderada por L.A., un youtuber conocido por sus pláticas motivacionales, consejos y estrategias para tener una mejor vida e incluso ofreció una conferencia magistral en el Congreso Mundial de Líderes Juveniles por la Paz. El rescate se solicitó en bitcoins y, afortunadamente, la policía cibernética hizo su  trabajo, para ubicarlos y poder capturarlos. (They will not be back, esperamos)

 

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, mecanismo oficial creado por el gobierno federal para atender la reparación del daño a personas afectadas por la violencia, se ha quedado corta en sus funciones: del 1 de enero de 2015 al 31 de diciembre de 2017,  sólo otorgó compensaciones, a manera de reparación del daño, a 16 víctimas directas y 52 indirectas afectadas por desaparición forzada y tortura… a pesar de que hay un registro de unas 1,576 víctimas de estos delitos.

Pues que sí se llevó a cabo la séptima ronda de negociación del TLCAN, en la que se cerraron los capítulos de medidas sanitarias y fitosanitarias, buenas prácticas regulatorias y transparencia; además, se trabajaron los anexos relacionados con temas de sustancias químicas y fórmulas de alimentos de propiedad.  Al representante comercial de EU, Robert Lighthizner, le salió lo creativo de “¿qué tal que sustituimos el Tratado por pactos comerciales bilaterales y PUM todos contentos?”

 

En una rápida actualización de las intercampañas: Songo le dio a burundango, burundango le dio a berbabé, o lo que es lo mismo, Anaya dijo que si EPN estuviese acaso involucrado en temas de corrupción, estaría dispuesto a procesarlo en caso de ser presidente, EPN dijo que ay que caray, que va a ponerse más listo para garantizar que naaadie en el gobierno federal está persiguiendo candidatos, AMLO que ya chole con Anaya, que es sólo un circo distractor y Napo que por favorcito sancionen al PRI y bajen ese horrible y falso spot que dice que es un criminal. ¿Meade? ah pues… bien gracias, por ahí anda.

 

#paraelcafé macchiato, internacional con un toque de espumita

 

Un negociador hostil se encuentra con otro negociador hostil, porque existe el karma. Kim Jong Un puso sobre la mesa la posibilidad de decirle adiós a sus armas nucleares si y sólo si Estados Unidos se sienta a la mesa de negociación y le garantiza la estabilidad y permanencia de su régimen. La respuesta oficial de la Casa Blanca se tardó en llegar, pero el bonito tuit de “ya veremos” de Mr.T. no.

 

Budistas y musulmanes están en conflicto en Siri Lanka y se ha declarado estado de emergencia por 10 días para controlar los brotes de violencia en las calles. Desde el último año los roces entre ambas comunidades han aumentado, pues los budistas aseguran que los musulmanes están convirtiendo gente al Islam pese a su voluntad, y cometiendo actos vandálicos en sus monumentos.

 

En el momento Plop (como condorito) habitantes de un pueblito en Indonesia se sentían muy contentos y seguros porque habían capturado a una criatura supernatural que cambia de forma… en realidad capturaron y mataron a una rarísima especie de tigre que por supuesto está en peligro de extinción. Cuando las autoridades trataron de explicarle a los pobladores que …era un tigre y que por favor no vuelvan a matar a otro si lo ven, la gente dijo… no…¡criatura-sobre-natural dijimos!

 

#paraelcafé mocha, coqueto y reflexivo

Históricamente, ha sido difícil conseguir información sobre cómo funcionan los fármacos en la práctica clínica rutinaria, pero el aumento de los datos médicos digitalizados, las bases de datos de reclamaciones de seguros, los dispositivos que miden la actividad física e incluso las redes sociales son muy apreciadas por investigadores, médicos, laboratorios y farmacéuticas, quienes dicen :”¿Qué hace solo un datito tan bonito como tú?”

 

Fue descubierta una nueva colonia de cerca de 1.5 millones de pingüinos adelaida, en el punto más al norte de la Península Antártica; gracias a fotografías tomadas desde el espacio. Ahora, se podrá saber más sobre la dinámica de la población de pingüinos,  los efectos del cambio de temperatura y el hielo marino en la ecología de la región.

 

Acompáñenos a ver esta triste historia: el grupo mááááááááááás afectado por Mr. T… es de los millenials conservadores que usan apps para la búsqueda del amorts; porque ya una vez que hicieron “match” en Bumble o las apps de Harvard, el gran problema es decir “Trabajo con Mr. T”. Ahí es cuando las citas terminan abruptamente.  (“¿Esta es la hora?” “¡he dejado el pollo en el horno!”)

 

Y en los depoooooooorteeeeeeeeeeeeeees

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez dio positivo en un control antidoping por clembuterol (eso pasa por comer en cualquier puesto de tacos) . Diiiiiicen que los valores están dentro del rango esperado por una contaminación de carne.  El Canelo insistió: “soy un atleta que respeta el deporte y esto me sorprende y me enfada porque nunca me había ocurrido. Me someteré a todos los controles que sean necesarios para aclarar esta situación tan embarazosa y confío en que la verdad al final prevalecerá”. (Ya no comas ahí, Canelooooo).

 

Djaniny Tavarez vive su momento más brillante desde que llegó al futbol mexicano en este Clausura 2018 y está en ritmo de ser el mejor campeón de goleo de la década en la Liga MX. El delantero de Santos Laguna lleva 12 goles luego de 10 jornadas disputadas y es líder en este rubro por un margen de 5 tantos sobre su más cercano perseguidor.

 

#paraelcafé
Compartir: / / /
#paraelcafe

Suscríbete a las noticias nacionales y mundiales calientitas...

Registra tus datos para enviarte un resumen de noticias del día; no todas, pero sí las que enriquecerán tu jornada, las que aportan valor agregado a la información.

Entradas por día
marzo 2018
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031