marzo 8, 2018

#paraelcafé de jueves 8 de marzo

#paraelcafé de olla  (bilateral y sin aranceles aún)

Tooooodos muy guapos y peinados en la reunión con Jared Kushner con EPN: que Mr. T manda decir que hay que seguir avanzando en las iniciativas conjuntas, todos podemos trabajar para lograr acuerdos benéficos para ambas naciones. Como que seguimos sin entender las indirectas, porque oooootra vez se tocó que para cuándo la reunión entre Mr. T y EPN (de veras nos tardamos en aprender).

 

Fitch Ratings dice que “serenidad y paciencia” porque los mercados empieeeeezan a considerar que la retórica de AMLO sobre dar marcha atrás a las reformas del sector energético y política comercial es una estrategia de campaña; lo que sí levanta más de una ceja es la reiterada intención de aumentar el gasto público, porque le pega directito a las finanzas públicas. 

 

El techo de cristal sigue existiendo, y parece de gorilla glass, México ocupa la posición 81 de 144 países en materia de igualdad de género, de acuerdo con el Índice Global de Brecha de Género 2017, desarrollado por el Foro Económico Mundial. Algunos de los números que trae Reforma hoy, para ilustrar el punto: de las 35 empresas que están en La Bolsa, ninguna tiene un CEO mujer, en sus consejos sólo 31 de 448 asientos son ocupados por mujeres; hablando de autoridades financieras la historia se repite, sólo ocupan 12 de 67 puestos de alta jerarquía. “Ay pero es que igual no están tan bien calificadas”, está bien, vamos al sueldo: mil 312 pesos es la diferencia promedio entre lo que gana una mujer versus lo que gana un hombre en el mismo puesto.

 

En el capítulo más reciente de “intercampañas”: La PGR ya salió a decir que no se está involucrando en lo absoluto en el proceso electoral y Anaya que es un “honor ser blanco de los ataques del gobierno” – porque su discursero despertó un poco confundido-; AMLO… AMLO… AMLO… nos aseguró que no se piensa reelegir (¿fiuf?) y que va a trabajar 16 horas diarias para que su sexenio se sienta de 12 años (lo está logrando con la campaña); Meade… fue a ver a los ingenieros y dijo que lo que le falta al país es concordia, unidad y proyecto. Unidad ¿dónde habremos oído eso antes?

 

#paraelcafé macchiato 

Diversas organizaciones en América Latina se sumarán a las marchas convocadas este 8 de marzo para reivindicar la igualdad de derechos y oportunidades; aunque todavía estamos (junto con diversos países de África y Asia), lejoooos, muy lejos de los movimientos como #MeToo y #TimesUp, debido a que prevalece el ciclo de silencio y miedo a denuncia.

 

Francia notificó a las empresas que deben eliminar la brecha salarial entre hombres y mujeres, o enfrentarán multas. En el país esta brecha salarial es del 9% y el gobierno está dando a las compañías tres años para que arreglen esta situación.

 

Un terremoto en Nueva Guinea de 6.7 grados dejó un saldo de al menos 55 muertos, y devastación que se une a la del terremoto del pasado 26 de Febrero, por lo que temen que esta cifra se incremente hasta 100 en los próximos días, pues no pueden llegar a todos los sitios afectados.

 

#paraelcafé mocha (listo para acompañar los datos coquetos)

Probablemente la rebelión de las máquinas esté más cerca de lo que pensamos, o eso han sentido usuarios de Alexa, el “Concierge” de Amazon, que de pronto empieza a reír sin razón o a dar respuestas insolentes. Amazon ya dijo que disculpita que si hay un problema pero lo van a arreglar ¿Terminator eres tu?

 

Los autos que se manejan sin conductor todavía no están libres de problemas y al menos en California, ya protagonizaron seis accidentes, en lo que va de laño, de los cuales, dos fueron causados por humanos que golpearon y gritaron a… la máquina. (Por eso los marcianos no nos buscan).

 

Tras 126 años de historia, Coca Cola producirá su primera bebida alcohólica, peeeeeeeero sólo en Japón (Konishibaaaaaaaa). Es un bonito experimento para una porción específica del mercado y consistirá en una versión una bebida enlatada de bajo porcentaje de alcohol, hecha a base vodka o un fermentado de arroz, papa o trigo mezclado con jugo de fruta y agua carbonatada. (Habrá que probar).

 

Hasta hace poco, los videos realistas generados por computadora eran un formato que solo estaba disponible para las producciones hollywoodenses peeeero, gracias a una comunidad de aficionados, se ha comenzado a experimentar con herramientas más poderosas, entre ellas FakeApp, que creó un desarrollador anónimo utilizando software de código abierto escrito por Google, con el que es fácil dejar pocos rastros de manipulación. (Los ojos también nos mienten).

 

Y en los depooooooorteeeeeeeeeeees

Manchester City perdió por 2-1 ante Basilea, pero aprovechó el crédito que había conseguido en el partido de Ida para avanzar a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones.

 

En el es-cán-da-lo: Esteban Loaiza, exbeisbolista mexicano, será transferido a una prisión federal, luego de ser acusado formalmente en una corte federal de Estados Unidos por narcotráfico. El expitcher mexicano de Grandes Ligas tiene su siguiente cita en corte el próximo 14 de marzo. (Tsssssss).

#paraelcafé
Compartir: / / /
#paraelcafe

Suscríbete a las noticias nacionales y mundiales calientitas...

Registra tus datos para enviarte un resumen de noticias del día; no todas, pero sí las que enriquecerán tu jornada, las que aportan valor agregado a la información.

Entradas por día
marzo 2018
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031