marzo 9, 2018

#paraelcafé de viernes 9 de marzo

#paraelcafé de olla (servido en pocillo de peltre) 

Once naciones, entre las que se encuentra México y algunas de la región Asia-Pacífico firmaron el denominado Acuerdo Global y Progresivo para la Asociación Transpacífico (TPP11), uno de los mayores pactos comerciales surgidos en los últimos 20 años. Establece mecanismos para eliminar aranceles sobre productos industriales y agrícolas en una zona con un intercambio comercial que supera los 3.84 billones de dólares. (Yyyy no, Estados Unidos no está invitado).

 

Tranquilos, sin presión, ni crean que esto tiene que ver con las negociaciones del TLCAN: México y Canadá quedaron exentos (por ahora) de los aranceles de 25% al acero y 10% al aluminio, que entrarán formalmente en vigor en un plazo de 15 días, (pero como Roz, ya la administración de Mr. T nos dijo que nos estará observando).

 

En el mensaje de esperanza y seguridad ante el panorama electoral, la Asociación de Bancos de México anunció que invertirá cerca de 100 mil millones de pesos en el país, siempre y cuando se mantengan las condiciones macroeconómicas alcanzadas. También dijeron que están preparando un plan estratégico para compartir con quien se quede al frente de la administración para trabajar en conjunto y elegantemente señalaron que no hay que olvidar las lecciones aprendidas en otros tiempos históricos.

 

¿Está pensando en salir de viaje y tiene preocupación por Firulais? Le contamos que ya están las normas relativas al transporte de mascotas (NOM 121), en cabina de pasajeros: sólo se permiten animales de servicio -incluyendo perros lazarillos y animales de apoyo emocional. Los que de plano no, son aquellas especies de cabeza ancha y nariz reducida como los shih tzu, bulldog inglés, boston terrier entre otras, (por aquello de las alergias), ni tampoco serán permitidos animales potencialmente peligrosos. (A Cuca la Zarigüeya e Iyari, la mascota de la UNAM, no les gusta esto).

 

#paraelcafé machiato (internacional y cosmopolita)

Que siempre sí: Mr. T y Kim Jong-Un se sentarán y – si los astros se alinean- tendrán una civilizada conversación sobre el programa nuclear. Aunque no hay lugar, es muuuuy probable que sea en la península coreana, por Kim Jong Un no viaja; con lo que Mr. T. sería el primer presidente de EU en encontrarse con un dirigente de Corea del Norte (May the odds be in OUR favor).

 

Aquí la nota que puede pasar desapercibida pero que es importante: todo parece implicar que China está tomando la decisión histórica de implementar políticas económicas que lleven a inflación, uno de las señales es la implementación de políticas que alejen al país de las industrias altamente contaminantes como el cemento, acero.y textiles. Estos cambios afectarán tanto a inversionistas como a las economías globales.

 

Con la misma facilidad con la que uno pierde las llaves, así se esfumaron unos 10,000 millones de euros de un total de 16,200 millones de euros de fondos libios, congelados a raíz de una decisión de Naciones Unidas. Lo último que se supo es que estaban en cuatro cuentas bancarias del Euroclear Bank y la idea del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas era usar ese dinero para pagar parte de la reconstrucción de Libia tras la guerra. (Y… pues quién sabe dónde quedaron).

 

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos Zeid Ra’ad al-Hussein dijo que ya es tiempo que el presidente filipino, Rodrigo Duterte,  vaya con el Psiquiatra (bom bom bom bom), debido a que el caballero trató de catalogar como terroristas a un investigador de Naciones Unidas, un ex legislador y cuatro ex curas, además de al partido comunista (sumado a la larga lista de violaciones a los Derechos Humanos que lleva en su mandato).

 

#paraelcafé mocha (listo para deslumbrar al viernes) 

 

En los últimos ocho meses, las granjas de la ciudad japonesa de Kisarazu han sido vigiladas por “El Super Lobo Monstruoso”: un robot que protege los cultivos de arroz y castañas de los jabalís salvajes y los venados.  El robot ha tenido tal éxito que ya se está considerando su producción masiva (vemos una mascota en el futuro, que luego se una a la rebelión de las máquinas).

 

El mundo es ancho y ajeno, pero pareciera que los destinos turísticos no tanto. Se calcula que para 2030 sumen unos 1,800 millones de turistas en el mundo… y pues es muuuy bonito hasta que ya no, por lo que espera que cada vez haya más restricciones y evitar consecuencias como las enfrentadas por Tailandia, cuyos corales no sobrevivieron a tanta gente. En Bután y Dubrovnik se imponen ciertas cuotas, Venecia limita el acceso a su laguna a los cruceros; además de campañas para promocionar otros atractivos.

 

¿Siempre se preguntó porqué el Baldor nos obligaba a resolverle la vida a X y a Y? El álgebra trata de las propiedades de expresiones simbólicas por sí mismas; trata de estructura y forma, no sólo de números. Su historia está ligada a la humanidad: los babilonios ya resolvían ecuaciones y floreció alrededor del año 820, aunque fue hasta el Renacimiento cuando empezó a tomar la forma en que la conocemos ahora: con símbolos y letras del alfabeto para representar cantidades conocidas como incógnitas.

 

Y en los depooooooooorteeeeeeeeeeeees 

Uno va corriendo, pensando en su próximo triatlón, cuando de la nada, salen dos personas con una motosierra para amputarte las piernas. Eso, exactamente, vivió el atleta sudafricano (y medallista de bronce olímpico), Mhlengi Gwala, quien -afortunadamente- podrá salvar sus piernas, volver a caminar y correr. El caso está siendo investigado como intento de homicidio.  (Johnny, la gente está muy loca).

 

Luego de varios meses de inactividad, el filipino Manny Pacquiao volverá a ponerse los guantes de box para enfrentar al argentino, Lucas Matthysse, el próximo 24 de junio en Malasia. La última contienda registrada por parte del filipino fue el pasado 2 de julio del 2017 al enfrentar al australiano Jeff Horn, ante quien perdió.

 

#paraelcafé
Compartir: / / /
#paraelcafe

Suscríbete a las noticias nacionales y mundiales calientitas...

Registra tus datos para enviarte un resumen de noticias del día; no todas, pero sí las que enriquecerán tu jornada, las que aportan valor agregado a la información.

Entradas por día
marzo 2018
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031