marzo 13, 2018

#paraelcafé de martes 13 de marzo

 

#paraelcafé de olla (con canela y una pizca de azúcar)

Entre los temas que deberán impulsar los candidatos a la presidencia están las reformas orientadas al fortalecimiento institucional, Estado de derecho, combate a la corrupción e inseguridad (casi nada), de acuerdo con el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría Treviño, en especial porque la mayor parte de los mexicanos sigue viviendo ya sea en pobreza o en estado de vulnerabilidad.

 

Hilario Ramírez, a quien recordaremos como “Layín”, el alcalde que robaba poquito, tiene una denuncia por el posible delito de peculado, ejercicio indebido de funciones y lo que resulte de una investigación de la venta de un terreno, que estaba valuado en 32 millones de pesos, pero por esas cosas de México Mágico Musical, fue vendido en 12 mdp y pues así bieeen misterioso, el cheque nunca llegó a las arcas municipales.

 

Con eso que marzo es un mes pródigo en días de asueto, los destinos favoritos de los mexicanos son: Cancún, Playa del Carmen, Acapulco, Oaxaca y la Ciudad de México, de acuerdo con una encuesta de Booking.com. Ahora que si la relajación proviene de la música, los jóvenes entre 21 y 34 años son los grandes consumidores de los conciertos, que sólo en 2016 generó 22,800 millones de dólares, prefiriendo los conciertos de sus artistas favoritos, festivales musicales y conciertos gratuitos.

 

#paraelcafé macchiato (internacional y muy activo) 

 

Esta mañana despertamos con “altas, bajas y cambios” en la Casa Blanca, Mr.T. decidió darle las gracias a Rex Tillerson y planea nominar a Mike Pompeo -actual Director de la CIA- como Secretario de Estado. En el chiiiisme, diiiicen que Tillerson se enteró de su despido hasta el mero anuncio, y que no le dijeron las razones, aunque era secreto a voces que Mr.T. lo percibía como “demasiado establishment” que es la forma elegante de decir “no me dejaba hacer mi voluntad con el mundo”.

 

¿Les ha pasado que de pronto se sienten como en tiempos de Guerra Fría? Pues un ejemplo más es toda la polémica alrededor del espía británico, de nacionalidad rusa, que perdió la vida envenenado (misteriosamente). Theresa May le puso un ultimátum a Vladi para que le de una explicación coherente sobre ¿qué pasó? o va a asumir que fueron ellos. (¡de-jen-de-en-ve-ne-nar-es-pí-as!)

 

Abonando a la causa nos vamos a Palestina, donde el Primer Ministro Rami Hamdallah sobrevivió un intento de asesinatos este martes, según cuenta la agencia de noticias Wafa. Hamdallah se salvó por cosita de nada de una bomba que detonó justo cuando pasaba por la frontera con Israel.

 

#paraelcafé mocha (coqueto y futurista) 

Plataformas como Binance ofrecieron el equivalente de 250 mil dólares, pagaderos en criptomoneda, por información que conduzca al arresto de piratas informáticos que los atacaron. (Chan, chan, chaaaaaaaaan). Los mercados comienzan a presionar para tomar mayores medidas para proteger a los inversores; sobre todo porque los hackers ya han realizado robos por valor de unos 700 millones de dólares, sólo en lo que va del año.

 

Urban Loop es la nueva apuesta de Elon Musk para sustituir el metro. En un primer borrador, tendrían un aspecto futurista, que va entre un vagón y el de un pequeño autobús; serían autónomas y podrían alcanzar los 200 kilómetros hora una vez que se introdujeran en túneles especiales: una especie de Hyperloop a escala urbana, aunque menos veloz. (Tiembla, Pantitlán, tiembla).

 

La iglesia de la Cienciología tendrá su propio canal televisivo bajo el lema de: “es tiempo de que contemos nuestra historia”, algo que se esperaba debido a ciertas compras de infraestructura de medios. Lo que levanta algunas cejas es que los contenidos estarán disponibles también en Apple TV, iTunes, Google Play y Fire Tv de Amazon, plataformas usadas por organizaciones como la Asociación Nacional del Rifle para transmitir su mensaje. (Hagan parejas y discutan el derecho a la libre expresión).

 

Y en los depoooooorteeeeeeeeeees

Faltan seis fechas para que concluya la fase regular del Clausura 2018: cuatro equipos siguen en la batalla para no perder la categoría: Querétaro, Atlas, Lobos BUAP y Veracruz, que deberán ponerse las pilas para no descender. No es por echar sal, pero Veracruz es el que la tiene más complicada para mantenerse en el máximo circuito. (Se les está diciendo, se les está advirtiendo).

 

Un doblete del centrocampista español David Silva permitió al Manchester City dar un nuevo paso hacia al título liguero, al imponerse por 0-2 al Stoke.

 

#paraelcafé
Compartir: / / /
#paraelcafe

Suscríbete a las noticias nacionales y mundiales calientitas...

Registra tus datos para enviarte un resumen de noticias del día; no todas, pero sí las que enriquecerán tu jornada, las que aportan valor agregado a la información.

Entradas por día
marzo 2018
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031