abril 6, 2018

#paraelcafé de viernes 6 de abril

 

#paraelcafé de olla (patriótico y lleno de energía) 

El gobierno federal ya dio un manotazo al despliegue de la Guardia Nacional en la frontera Norte ordenado por Mr. T. Dicen que más vale tarde que nunca, y ahora sí escuchamos un mensaje presidencial firme,  EPN se centró en que no son formas: “si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos”. También  se dió tiempo de echar una flor a los candidatos a la presidencia. “Independientemente de sus naturales diferencias, todos coincidieron en rechazar medidas contrarias a una buena vecindad”.

 

Los “diablitos” costaron 24 mil 750 millones de pesos en 2017, de acuerdo a la Comisión Federal de Electricidad y se concentra especialmente en la zona centro del país. La Comisión prevé atacar esta situación a través de mejorar la tecnología que permita geolocalizar los puntos de interrupción en las redes eléctricas, además de interponer denuncias ante la PGR. (Tip: Todo está que la denuncia no se capture en la máquina mágica de escribir).

 

Después de 10 días en las copas de los árboles de Chapultepec y zonas aledañas, todavía anda suelto el mono capuchino en Paseo de la Reforma. Las autoridades repartirán folletos para que los vecinos de la zona sepan qué hacer si lo ven, antes de que el primatín se nos enferme. (No, no es broma. Sí, sí puede ser musicalizado con Benny Hill, no, ya no le den bolillos).

 

 

#paraelcafé machiato (a ritmo del pepepepepepe de la samba)

Rapidito, rapidito, el juez federal Sérgio Moro decidió ordenar el encarcelamiento  Luiz Inácio Lula da Silva por un caso de corrupción, lo que implica que deberá cumplir una condena de 12 años y un mes por corrupción pasiva y lavado de dinero; lo que no está peleado con seguir como candidato del PT hasta agosto, cuando se reúna el Tribunal Electoral que tiene la última palabra para decidir si puede o no presentarse en los comicios de octubre. (Ahora sí que qué pasará, qué misterio habrá).

 

La población de Bali no quiere el mega proyecto turístico que la empresa PT Tirta Wahana Bali Internasional (TWBI) se empeña en continuar, el cual consiste en la construcción de islas artificiales al más puro estilo dubaití en un territorio de más de 700 hectáreas, con un casino, restaurantes y parque de atracciones. Bali insiste que agravaría problemas ya existentes como el tráfico, contaminación y escasez de agua; por lo que iniciaron uno de los movimientos sociales más importantes y duraderos en la historia de Indonesia.

 

Malasia se une a los países con altos niveles de grilla y mandatarios colgando de un hilo; el Primer Ministro Najib Razak anunció la disolución del parlamento, con miras a convocar a una elección general, donde se enfrentaría con su antiguo mentor Mahathir Mohamad. Najib tiene que recuperar la empatía de una población molesta por la alza en el costo de vida y un ligero escándalo Multi billonario en el que estaba involucrado (como dice un sabio: taaaanto caso conocido).

 

#paraelcafé mocha (culto, coqueto y primaveral)

Un grupo de astrónomos de la Universidad de Columbia detectó 12 agujeros negros alrededor de Sagitario A (no hay pierde: ahí donde esta ese agujero negro supermasivo  en el centro de la Vía Láctea, ahí es). Parte del fuzz es que los agujeros negros suelen permanecer aislados o emparejados con una estrella a la que le van robando materia, pero al poderlos detectar, también tendremos más información sobre el origen de la Vía Láctea y la evolución de otras galaxias (Live Long and Prosper).

No todos los vinos envejecen igual (ni bien). Algunos vinos evolucionan de una forma más inolvidable que otros, dependiendo de la combinación del terruño, de las características del año de cosecha y de factores químicos que previenen la oxidación, como los taninos, la acidez. Aaaantes de decir “uy, vamos a añejarlo”, los expertos recomiendan saber cómo conservarlo, porque el reposo de cada botella exige condiciones específicas. (Eso sí, no hay una sola botella que no maride bien con los amigos – a menos que cuando la destape ya parezca vinagre-).

Polanco se llenará de flores y colores mexicanos este fin de semana, con motivo del Festival de Flores y Jardines 2018. Se espera que unas 59 boutiques y restaurantes de la zona, en especial los de avenida Masaryk, desplieguen todo su “oh la la” porque además hay concurso y se premiará el mejor uso de color, impacto visual y originalidad. (Ay que bonito lo bonito).

 

Y en los depooooooorteeeeeeeeeeeeeeeeees 

Ya llegó, ya está aquí el Toronto FC. Se preparará para el partido de la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf ante las Águilas del América el próximo martes en el Estadio Azteca. Por su parte, el América está en Aguascalientes para disputar el sábado su duelo de la jornada 14 ante el Necaxa en el Estadio Victoria.

 

Hanley Ramirez aprovechó que los jardineros estaban adelantados y conectó un globo con las bases llenas en la duodécima entrada, permitiendo a los Medias Rojas de Boston superar a los Rays de Tampa Bay y debutar triunfalmente como locales.

#paraelcafé
Compartir: / / /
#paraelcafe

Suscríbete a las noticias nacionales y mundiales calientitas...

Registra tus datos para enviarte un resumen de noticias del día; no todas, pero sí las que enriquecerán tu jornada, las que aportan valor agregado a la información.

Entradas por día
abril 2018
L M X J V S D
« Mar    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30