abril 10, 2018

#paraelcafé de martes 10 de abril

#paraelcafé de olla (desconfiado y sospechosista)

Quieeeeen sabe por qué, un 63% de los mexicanos considera que los gobernadores son corruptos, de acuerdo con el Barómetro Global de la Corrupción 2017. Además, los percibidos como más corruptos por la ciudadanía son los policías, por parte de un 62% de la población, seguidos por quienes conforman el Congreso, con un 56%, una tendencia que se mantiene en América Latina.

 

Yyyy para seguir con el optimismo: De acuerdo con el informe“Perspectivas económicas de América Latina 2018, Repensando las instituciones para el desarrollo”, elaborado por la OCDE, en conjunto con la Cepal, el Banco de Desarrollo de América Latina y la Comisión Europea, la confianza de la población mexicana en el gobierno pasó de 43% en 2006 a 28% en 2016; incluso más bajo que el promedio de América Latina, que es de 29% (Ahora sí, que hasta de la hora desconfiamos).

 

Si bien tenemos #caminitodecampaña para los temas electorales, esto merece mención aparte: el TEPJF determinó ayer – prácticamente a media noche- que pese a las irregularidades encontradas en la recolección de firmas, dudas sobre el uso de recursos públicos para la obtención de las mismas y demás preciosidades, Jaime Rodríguez “El Bronco” va a poder aparecer en la boleta como candidato independiente a la presidencia. Cuatro magistrados votaron a favor, sin contemplar el peso de la decisión en la opinión pública que nos quedamos: SAY WHAAAAAAT? (por decirlo elegantemente).

 

#paraelcafé machiato (tenso, por decir lo menos)

Mr.T. dijo que están listos para un ataque militar en Siria, después de que el fin de semana armas químicas fueran usadas de nueva cuenta, cobrando la vida de 40 personas. También implicó que Rusia podría tener cierta responsabilidad en el ataque, pero que lo averiguarán y tomarán acciones al respecto.

 

China ya decidió la nueva locación de su embajada en Colombia. Pagará 14.6 millones de euros por una casa de más de 5,400 metros cuadrados; y que era la casa del Gonzalo Rodríguez Gacha AKA “El Mexicano”, el segundo hombre más importante del cártel de Medellín, después de Pablo Escobar (how creepy). Como de la casa queda poco de su esplendor, el gobierno chino anunció que un equipo de arquitectos de encargará de remodelar las instalaciones (hí-jo-le. A ver qué encuentran).

 

A veces, todos sentimos algo de negación a la realidad, pero República Democrática del Congo lo lleva a otro nivel, pues ha rechazado la ayuda propuesta por Naciones Unidas. La cosa está así: la ONU tenía planeado un evento para recaudar 1.7 billones de dólares para el Congo, pero no contaba con que el propio gobierno de la RDC dijera que no muchas gracias y que lo iba a boicotear ya que NO tienen ninguna crisis humanitaria (spoiler: hay 4.5 millones de desplazados, más de 2 millones de niños en desnutrición y revueltas internas… taaaaal vez, si tienen crisis humanitaria).

 

#paraelcafé mocha (el dato coqueto para iniciar la conversación en el elevador)

Uber decidió que lo suyo, lo suyo, lo suyo es la diversificación y adquirió Jump, una compañía con sede en Nueva York que en vez de estacionar sus bicis eléctricas en paradas específicas repartidas por una ciudad, integra un propio candado electrónico el cual se desbloquea mediante una aplicación. Con la compra (no, no se reveló el monto),  Uber se asegura de atender trayectos urbanos muy cortos (y no perder mercado. Qué listillos muchachillos).

 

Con eso de que “nunca se sabe”, la industria de seguros se diversifica cada vez más. No solo casas o un auto: hablamos desde bodas, en las que hay compañías que aseguran regalos, joyas, pérdida de depósitos, problemas con las fotografías y videos. También se pueden asegurar partes del cuerpo – incluso las más etéreas, como la voz de Bruce Springsteen- yyyy hasta eventos deportivos, como el Mundial. (De hecho, el de 2014 que estuvo asegurado por cerca de 2 mil millones de dólares por cancelación debido a circunstancias imprevistas). (oooooooooooh).

 

La Universidad de York está investigando qué hay detrás de una ceja levantada, en especial en el camino evolutivo de la especie humana, ya que una vez que la cara se volvió más pequeña y la frente más plana, implicó también la posibilidad establecer comunicación (y empatía) a distancia, además de poder reflejar -facialmente- emociones más complejas. (Ahí está la Doña para demostrarnos el poder de la cejita levantada).

 

Y en los depoooooorteeeeeeeeeeeees

Los jugadores del Panathinaikos, uno de los más populares y ganadores de Grecia, dijo “ño” a entrenar hasta  que reciban, al menos, los salarios que les deben desde diciembre. (Porque mucho amor al juego, pero hay que pagar la renta, el teléfono y la luz).

 

Aunque ya se nos había dicho, ya se nos había advertido que podría cambiar el formato de la Copa Davis y transformarla en un torneo que se jugará en una sede neutral en una única semana, el mundo del tenis está dividido. Hay quienes recibieron con los brazos abiertos la propuesta y hay quienes dicen que significaría el final de toda una tradición. Tampoco es como que sea mañana. Los cambios se tienen que aprobar en la Reunión General de la Federación Internacional de Tenis en agosto.

#paraelcafé
Compartir: / / /
#paraelcafe

Suscríbete a las noticias nacionales y mundiales calientitas...

Registra tus datos para enviarte un resumen de noticias del día; no todas, pero sí las que enriquecerán tu jornada, las que aportan valor agregado a la información.

Entradas por día
abril 2018
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30