#paraelcafé de olla (otra vez con pan dulce extra porque… realidad nacional)

Mal empezamos este 2018. Tan sólo en enero, desaparecieron – en promedio-  11 personas diarias en el País. Según la más reciente actualización el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, que se nutre con datos de la Procuraduría General de la República  y de las Fiscalías de los estados, las desapariciones se registraron en 16 estados; (sorpresa, sorpresa) el primer lugar lo ocupa Edomex.

 

Ser funcionario público o candidato sigue siendo de altísimo riesgo: Fue asesinado el presidente municipal con licencia del municipio de Jilotlán de los Dolores, Jalisco, Juan Carlos Andrade Magaña, quien  se registró como precandidato de la coalición parcial Por Jalisco Al Frente para buscar la reelección del municipio. Poooor supuesto que la Fiscalía ya informó que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes (ya saben: hasta las últimas consecuencias y caiga quien caiga).

 

Yyyyy en el momento de la vergüencita nacional,  el gobierno de Venezuela compró – a través de Panamá- alimentos básicos a empresas mexicanas entre las que están Soriana, El Sardinero y Corporativo Kosmos. La lista de compra incluye una de las ocho marcas de leche con los peores valores nutricionales. (Todavía no hay posicionamientos al respecto).

 

#paraelcafé machiato (¿Por qué eres así, mundo?)

El fin de semana Mr.T. aprobó el envío de misiles a Siria, con el apoyo de Francia y Gran Bretaña, porque definitivamente “más tensión y muerte y destrucción” es lo que necesita la zona. “Misión cumplida” dijo Mr.T. después del bombardeo, sin embargo expertos y analistas aseguran que esta acción lejos de dar una solución de largo plazo, complica más el panorama. 

 

Ya acabó la VIII Cumbre de las Américas en Perú. Tooooodos los asistentes fueron muy juiciosos aprobaron el Compromiso de Lima, el cual exige un estricto control de organizaciones y partidos políticos para garantizar el origen lícito de los aportes financieros y sancionar la recepción de contribuciones ilícitas. Toooodos dijeron estar suuuper comprometidos con la transparencia fiscal y prevenir la corrupción. (Suuuper bonito todo, porque en teoría toooodo es maravilloso).

 

James Comey, ex titular del FBI, dio una entrevista a-ni-qui-la-do-ra a ABC donde dijo que hay evidencia de que Mr.T. obstruyó la justicia con el caso ruso y que es moralmente no apto para ser presidente. Poooooor supuesto que Mr.T. se deshizo en tuits de odio. Más allá del chisme, Comey es una testigo clave en la investigación que se está llevando a cabo en este momento.

 

#paraelcafé mocha (con un toque de liviandad para este lunes)

Ahora, nos paramos de pie para ovacionar al español Antonio Muñoz Molina, la francesa Virginie Despentes y la surcoreana Han Kang, quienes integran la lista de los seis finalistas que aspiran al premio Man Booker International, el cual distingue las obras literarias traducidas al inglés y publicadas en el Reino Unido entre mayo de 2017 y abril de este año. (¡Aplaaaausoooooos!)

 

A un mes de su lanzamiento, Verificado 2018 detectó páginas web y cuentas en redes sociales que son recurrentes en la publicación de noticias falsas sobre el proceso electoral.  No es inocente: las cinco páginas con más contenidos falsos tienen hasta 1.8 millones de seguidores -además de pautar para extender aún más la difusión-. Para más diversión, esos sitios pueden publicar otras notas con información verdadera, lo que hace más complejo para sus seguidores distinguir entre ambas.

 

El cine está de luto con la muerte de Milos Forman, quien nos dejó obras maestras como “Alguien voló sobre el nido del cuco” y “Amadeus”. En su cine, se mostraba al individuo contra la opresión del sistema, con tonos satíricos que llamaron la atención en los festivales internacionales. Cuando las tropas soviéticas entraron a Checoslovaquia en agosto de 1968, Forman estaba en París, negociando su primer proyecto en Estados Unidos, en donde finalmente se hizo ciudadano.

 

Y en los depoooorteeeeeeeeeeees

Se acabó el filo en los dientes de los Tiburones. Con un gol de Andrés Andrade, quien ingresó a 15 minutos del final, el León acabó con la racha de tres victorias seguidas para el Veracruz, a quien derrotó 1-2 en el cierre de la jornada 15 del torneo Clausura 2018.

El toletero dominicano Engel Beltré fue contratado como refuerzo del club Saraperos de Saltillo, para lo que resta de esta temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol. Beltré cuenta con experiencia de nueve años en el beisbol de Grandes Ligas, con Rangers de Texas, además de jugar un Clásico Mundial de Beisbol y dos temporadas con Piratas de Campeche.

#paraelcafé
Compartir: / / /
#paraelcafe

Suscríbete a las noticias nacionales y mundiales calientitas...

Registra tus datos para enviarte un resumen de noticias del día; no todas, pero sí las que enriquecerán tu jornada, las que aportan valor agregado a la información.

Entradas por día
abril 2018
L M X J V S D
« Mar    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30