abril 24, 2018

#caminitodecampaña martes 24 de abril

 

Sigue la resaca del post debate, y  tenemos cinco ganadores con las mismas acusaciones, las cuales no han dado espacio para un pronunciamiento más allá de “condenamos lo sucedido” a los hechos en Jalisco, ni a planes de gobierno más aterrizado.

 

Seguimos:

¿Que dijooooooooo?

José Antonio Meade sigue sin entender que cada vez que habla de la corrupción… tooooooodos volteamos a verlo para preguntarle: “¿con qué cutis?” Así que decir: “Si no pueden tener en orden su propia casa, su patrimonio o su partido, menos podrán gobernar un país como el nuestro. Peor aún si hacen de la transparencia una simulación“, pues nos invita a todos a decir: Cof-Casa-Cof-Blanca-Cof-Estafa-cof-maestra.

AMLO sigue enganchado en la discusión del avión presidencial; e informó que si gana las elecciones, pedirá a las encuestadoras que hagan un levantamiento gratis en el país para ver si se vende o no se vende. “Si, ya sé que (el avión presidencial) es del pueblo. (Les) voy a pedir a las empresas encuestadoras, gratis, que no se les va a pagar porque se están rayando en estos tiempos. Bueno, que les voy a pedir, que le pregunten a la gente si quieren que se venda el avión presidencial”. (Seguro la mitad de su equipo se pregunta “¿por qué eres así?” y la otra mitad, le canta: “leeeeet it goooo, leeeeeet it gooooo)

 

Mucho ruido y pocas nueces

El candidato independiente por la alcaldía de Victoria (Tamaulipas), Héctor David Ruiz, informó que ya tiene su constancia para participar en el proceso electoral ya que logró juntar 9 mil firmas. No habló de propuestas porque aún no arrancan las campañas – para las alcaldías- pero que va a ofrecer una imagen nunca antes vista y otra forma de hacer las cosas. (Aaaaah bueno, no, pues así claro que convence).

 

No hizo la tarea

 

Este sello se lo está llevando la Secretaría de Gobernación, pues ser candidato -particularmente a edil-, es más peligroso que encantar serpientes. Los alcaldes (tanto en funciones como aspirantes a ocupar el cargo) se sienten un poquiiiiiito vulnerables al tema del crimen organizado y han insistido en la necesidad de un protocolo de seguridad, y que de preferencia salga en los próximos días, en especial porque se han llevado a cabo reuniones con las autoridades para diseñarlo, pero aún no hay una fecha definida para concretarlo o para implementarlo. 

 

Trabajó bien

Lorenzo Córdova, consejero presidente el INE, destacó que más de 11.4 millones de personas mayores de edad vieron el primer debate presidencial. Resaltó que #DebateINE fue tendencia mundial con más de 2.1 millones de tuits y 950 mil espectadores. Diremos que sí hubo interés en el nuevo formato, pero que más allá de los números, también estaría interesante analizar en qué se concentró la discusión y recordar que ser TT no necesariamente va ligado a un contenido positivo.

 

Para ir más allá de “es de que tú”, “es de que yo”, cerca de 200 organizaciones de la sociedad civil de México han llamado a todos los aspirantes a cargos públicos a participar en los debates ciudadanos que han organizado y que buscan abrir un espacio para las elecciones municipales, estatales y nacional. El principal objetivo es dar más énfasis a las elecciones locales y dar foco a quienes pretenden encabezar las bancadas partidistas.

 

 

#caminitodecampaña , #paraelcafé
Compartir: / / /
#paraelcafe

Suscríbete a las noticias nacionales y mundiales calientitas...

Registra tus datos para enviarte un resumen de noticias del día; no todas, pero sí las que enriquecerán tu jornada, las que aportan valor agregado a la información.

Entradas por día
abril 2018
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30