mayo 4, 2018

#caminitodecampaña viernes 5 de mayo

 

 

Justo para cerrar una semana que no había tenido muchas sorpresas hoy la conversación de todo pasillo de oficina y probablemente alguna comida gira en torno a la participación de AMLO en el renacido Tercer Grado. En capítulos anteriores (Sé lo que hiciste en tu campaña pasada 1 y 2) el intercambio entre los entrevistadores y el tabasqueño había sido todo menos cordial, varias de sus frases más explosivas lo acompañaron durante el resto de dichas campañas, ocasionando daño acumulativo.  

 

¿Qué vimos ayer? Vimos que los entrevistadores estuvieron más moderados, cierto, pero también notamos mucho trabajo por parte del equipo de campaña de “Juntos haremos historia”.  Todavía faltan los cómos, actualizar el mensaje, y dar respuestas contundentes a los temas que más le han costado en esta ocasión: su temperamento, el NACIM, los empresarios y el concepto de amnistía ¿Será que les dure para el siguiente debate? 

¿Qué dijoooooooooo? 

José Antonio Meade, candidato de “Todos por México” a la Presidencia, aseguró que la decisión de remover a Enrique Ochoa Reza del a presidencia del PRI fue suya (¿pues… no que candidato ciudadano y no militante del Partido?) e insistió que las modificaciones revitalizarán su campaña, ya que habrá cambio de rumbo (#ternurita).

 

Mucho ruido y pocas nueces 

Mr. T. se levantó otra vez con la bilirrubina subida y reiteró que la frontera con México está bajo asedio  y que es necesario el muro porque además México no está haciendo su trabajo para combatir el crimen. Rauda y veloz, Margarita Zavala le respondió: “la seguridad es una tarea compartida. No es constructivo criticar a México sin reconocer que EU contribuye al problema con su enorme demanda por drogas y el flujo interminable de armas hacia México”. (Que es el equivalente de un levantamiento de cejas cibernético).

 

No hizo la tarea 

Esta bien que hay que aprovechar la coyuntura, pero no abuse señor Miguel Barbosa, candidato de Morena a la gubernatura de Puebla. Partiendo del May the 4th be with you, lanzó una imagen vestido de Jedi en sus redes sociales, para después tuitear: “Estamos ante el despertar de la fuerza, el 4to orden se instaurará en nuestra república, lidereados por el gran maestro AMLO, todos los Jedi, nos alistamos para luchar contra el lado obscuro de la impunidad, la corrupción y el nepotismo”. Aprobado por Yoda no es, este mensaje.

 

Trabajó bien


Hace mucho que no estaba por aquí Andrés Manuel López Obrador, pero es de reconocer que ayer en Tercer Grado se notó que cuando hace la tarea y escucha a su asesor, puede dar una entrevista  calmada, a su aire donde aplicó puentes a sus mensajes sin importar la pregunta (más allá de que los mensajes no fueran muy novedosos respecto a lo que hemos estado escuchando en su laaaarga campaña). Ya queremos ver al resto de los candidatos en el mismo formato.

 

También el sellito feliz es para la UNAM y el Instituto Nacional Electoral (INE) por la plataforma “Voto Informado”. En este primer paso, académicos y organizaciones de la sociedad civil apoyaron para elaborar un cuestionario para que la ciudadanía pueda conocer  las posturas sobre los principales problemas del país de los candidatos a puestos de elección popular: presidencia, candidatos a diputados, senadores, alcaldes, a la Jefatura de Gobierno y a las gubernaturas. Se espera que los candidatos respondan las preguntas en las próximas semanas.

 

#caminitodecampaña , #paraelcafé
Compartir: / / /
#paraelcafe

Suscríbete a las noticias nacionales y mundiales calientitas...

Registra tus datos para enviarte un resumen de noticias del día; no todas, pero sí las que enriquecerán tu jornada, las que aportan valor agregado a la información.

Entradas por día
mayo 2018
L M X J V S D
« Abr    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031