mayo 7, 2018

#paraelcafé del lunes 7 de mayo

#paraelcafé de olla (otra vez… retinto, porque… realidad nacional) 

La violencia no cede: tras los ataques de un grupo armado en dos comunidades de Chihuahua, que dejaron ocho muertos, se reportó el asesinato de una candidata a regidora del PRD y la destrucción de propiedades de otros políticos del mismo partido; además de encontrar el cuerpo de Eduardo Aragón, dirigente local del PES. El temor es que este clima de tensión prevalezca hasta las elecciones, generando abstencionismo.

 

Buena idea: revisar dos veces los memes que se van a compartir y analizar si no complican todavía mas el ambiente (en tiempos electorales), esto fue lo que el periodista Ricardo Alemán debió considerar antes de tuitear un meme que incitaba a la violencia contra ya sabemos quién. Las consecuencias no se hicieron esperar y tanto Televisa como Canal 11 terminaron su relación laboral con el periodista.

 

Prendan una veladora al santo patrono de los acuerdos comerciales, que hoy, hoy, hoy se reúnen en Washington los representantes de México, Canadá y Estados Unidos con la esperanza de fijar los principios del nuevo TLCAN y aprovechar la “ventana de oportunidad” por la coyuntura Política.

 

#paraelcafé machiato 

La estrategia de Mr. T. (sí, esa de poner aranceles y pelearse con medio mundo) ya empezó a dar resultados, sólo que no los esperados: en el primer trimestre de este año, Estados Unidos registró un déficit comercial sin precedentes con México y China, lo que implicaría que le suba un par de rayitas a su postura radical y ahora sí… que suenen los tambores de guerra (comercial).

 

El Kilahuea está de muy muy mal humor (y no, no hablamos del juego de Six Flags) pues le están saliendo chimeneas extra, lo cual hizo que expulsara lava y rocas, arrasando con 21 viviendas -hasta el momento-. Expertos dicen que es probable que continúe expulsando lava, por lo que han evacuado a 1,700 personas.

 

Investigadores acaban de encontrar que la famosa “cámara secreta de Tutankamon” no existe. Arqueólogos italianos buscaron por toda la tumba, usando radares de última tecnología y después de cruzar los datos de todas las formas posibles,  concluyeron que es imposible que la supuesta tumba de Nefertiti (o de quien sea) sea real. Las autoridades egipcias aceptaron dicha conclusión. (lo más probable es que fuera con un “mmm pues ya que”)

 

#paraelcafé mocha (culto y lleno de sabiduría) 

Por si anda buscando la siguiente vacación, le contamos que Roma, la ciudad eterna, tiene museos fuera del circuito turístico que pocos conocen, como el Museo de las Almas del Purgatorio, que cuenta con una pequeña sala de exhibición con numerosas reliquias que evocan hechos más o menos misteriosos y sobrenaturales. Están también el Museo de los Autos Históricos de la Policía del Estado o el Museo Nacional de Instrumentos Musicales, que abarcan desde la prehistoria, vinculados a la mitología y hasta miniaturas que formaron parte de pesebres.

 

Fue un 9 de agosto de 1977 cuando Spider-Man -preso en una terrible banda de criminales- portaba un dispositivo que le permitía a los malvados tenerlo ubicado todo el tiempo… Y disparó la imaginación de un juez de desarrollar algo similar, lo que permitiría desahogara el sistema penitenciario, una iniciativa que logró su objetivo, aunque tuvo un largo y accidentado camino. En Estados Unidos hay aproximadamente 125 mil personas con un monitor electrónico.

 

Ya está en el espacio la sonda Mars InSight, cuyo objetivo es analizar las capas más profundas del planeta rojo y los llamados “marsquakes”, sucesos sísmicos similares a los terremotos terrestres. Mientras que otras misiones se han volcado en la atmósfera y en la superficie, Insight inaugura la era de la exploración geológica profunda. (Queeeee bonito).

 

Y en los depooooooorteeeeeeeeeeees

Felicidadeeeeeeeeeeees a Lupita González, quien -por segunda vez-  ganó la medalla de oro en el Mundial de Marcha, celebrado en la ciudad de Taicang, en China. En la prueba de los 20 km, la atleta hizo un tiempo de 1 hora 26 minutos y 38 segundos, lo que la colocó por encima de sus competidoras, las chinas Shijie Qieyang, con 1 hora, 27 minutos y 6 segundos y Jiayu Yang, con 1 hora, 27 minutos, 22 segundos, respectivamente.

 

Ya tenemos las semifinales del Clausura 2018: El Toluca, líder de la competencia, se enfrentará a Tijuana que terminó en la sexta posición. El América, segundo de la general, se enfrentará a Santos.

#paraelcafé
Compartir: / / /

TEXT

TEXT

cafe_meraki_juum300x600

TEXT

TEXT