mayo 8, 2018

#paraelcafé de martes 8 de mayo

#paraelcafé de olla (parcialmente optimista, por increíble que parezca)

Quizá sí pusieron Prozac en el Cutzamala, porque la actual percepción de los mexicanos sobre la economía del país – respecto a la de hace un año-  mejoró considerablemente en abril, de acuerdo con datos del INEGI. La confianza del consumidor creció 2.1% abril, su primer alza en lo que va del año y la mayor desde marzo de 2017, un año en el que sufrió una caída histórica, según datos del instituto. (Queeee optimistas todos).

 

La PGR asumió la indagatoria del desvío de 250 millones de pesos a través de una triangulación desde el Gobierno federal hacia la Administración del ex Gobernador César Duarte y luego a campañas del PRI. Diiiiicen que las autoridades de Chihuahua sólo esperan que instancias judiciales resuelvan dónde seguirá recluido Alejandro Gutiérrez, ex secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, preso actualmente en un penal estatal por el presunto desvío.

 

Como que los funcionarios federales no se les da eso de transparentar la información de su declaración patrimonial: 15% ha publicado la información completa, 12% de manera parcial y 73% no ha brindado datos. En el caso de quienes sí lo hicieron, no hay certeza de que los datos publicados en el portal Declaranet, administrado y supervisado por la Secretaría de la Función Pública, sean correctos. Una investigación de Data Cívica encontró declaraciones de servidores llamados AAAADDD AAAAAAAA (¿Ah, cómo, había qué poner el nombre real?) o que trabajan en una dependencia desde hace 222 años.  (El chiste se cuenta solo).

 

 

#paraelcafé machiato (maridado con vodka) 

Vladi ya tomó -oficialmente- posesión de su cuarto mandato presidencial, el cual lo mantendrá en el poder hasta 2024, tras 18 años al frente de Rusia como jefe de Estado o de gobierno.  Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en el Kremlin, destacó: “haré todo lo posible para aumentar el poder, la prosperidad y la gloria de Rusia”. (Suponemos que le faltó agregar “caiga quien caiga, cueste lo que cueste). Aquí una columna sobre la trayectoria del hombre detrás del Kremlin, escrita por una de nuestras socias para El Universal, si quieren conocer un poco más de la vida de Vladi.

 

Mike Pence habló en la OEA y le dijo a Maduro: “dejemos esta farsa” y/o que cancelara la elección presidencial, que sucederá este mes en Venezuela, pues a Estados Unidos le preocupa que pueda ser poqueeeeeeto fraudulenta, debido a los altos índices de corrupción – entre otras cosas varias- en el país. La Unión Europea ya había hecho una propuesta similar, pero no se ve como que Maduro piensa hacer caso.

 

Shinzo Abe, Primer Ministro de Japón, quedó O FEN DI DÍ SI MO después de que le sirvieran el postre en un zapato, durante la cena con Benjamin Netanyahu en Israel. Primero ¿a quién se le ocurre servir un postre en un zapato?, segundo, ¿veen lo que pasa cuando no se informan sobre los usos y costumbres de las visitas? La cena la hizo la celebridad gastronómica Segev Moshe, y pues se le hizo fácil, moderno, elegante, disruptivo, nomás que como dijo un diplomático israelí: “no hay nada más despreciable para la cultura japonesa que los zapatos” (si no entran ni a La Oficina en zapatos, menos se van a comer el pastelito).

 

#paraelcafé mocha (con corazón mexicano)

Empezamos con una enorme fanfarria para el equipo de Animal Político y Mexicanos Contra la Corrupción, pues acaban de ganar el Premio Ortega y Gasset por la investigación de la #EstafaMaestra (esa, que tuvo tan nervioso a Meade ayer en entrevista).

 

En el dato suuuuper co-que-to: Los Mochis y el Área Metropolitana de Guadalajara son finalistas del “Desafío de Ciudades”, competición internacional organizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza, que evaluó a más de 100 urbes de 21 países y escogió a las dos ciudades mexicanas por sus políticas a favor de una mejor movilidad. Ahora empezará la fase final, donde se invita a los ciudadanos a participar en la campaña “We Love Cities” para votar aquí por la ciudad más sustentable.

 

Ya tenemos la respuesta a “¿Quién podrá defendernos?” Nada más y nada menos que el mismísimo Raaaaambo, quien como Kalimán será implacable con los malvados. El “guión” narrará la historia de cómo una nieta de una amiga de Rambo desaparece en México. Raudo y veloz, Rambo emprende su búsqueda y se enfrenta a sus super archienemigos: los cárteles mexicanos. (I’ll be… ah, no. Esa es otra película)

 

¿Cómo se logra que los monumentos históricos estén limpitos? En parte es gracias a empresas como Thorsten Möwes, responsable de devolver el esplendor a la fuente central del Museo Nacional de Antropología. El proceso de trabajo consta de tres pasos: un primer contacto para evaluar el estado del edificio o monumento; probar y definir los equipos adecuados para el procedimiento de limpieza y, si el equipo de restauración del lugar está de acuerdo,  realizar el trabajo.

 

Y en los depoooooorteeeeeeeeeeeeeeeees

Pues primero, el chis-me:  Antonio Mohamed dejó de ser oficialmente el entrenador de Rayados del Monterrey luego de que la directiva aceptara su renuncia este lunes, dicen, cuentan y hasta fotos tienen de que Víctor Manuel Vucetich podría tomar las riendas del equipo. En otros movimientos, Ricardo Peláez será presentado el miércoles por la mañana en La Noria, como nuevo director deportivo de Cruz Azul.

 

La tenista rusa María Sharapova no ha podido regresar al nivel que tuvo antes de su sanción por dar positivo de dopaje (cuando lloraba con sus ojitos azules),  sin embargo, parece que Madrid le sienta bien, ya que ha conseguido su pase a los octavos de final, donde enfrentará a la francesa Kristina Mladenovic.

#paraelcafé
Compartir: / / /

TEXT

TEXT

cafe_meraki_juum300x600

TEXT

TEXT