mayo 10, 2018

#paraelcafé del díaaaaa de laaaaaas maaaaaadreeeeeeeees

#paraelcafé de olla (de verdad… vaya por pancito dulce)

Felicidades en el díííííííaaaaaa de la maaaaadreeeee. Un día de mucho amoooor, mucho festeeeeejo y de muuuuuuchos robos en tiendas departamentales y de autoservicio, en especial: cigarros (¿en serio? ¿así de “mira, má, ví esta cajetilla y me acordé de tí”?), blusas para dama y vinos de mesa. La mayoría de los hurtos son realizados por bandas organizadas, integradas por más de diez personas (para que vean que sí escuchamos cuando nos dicen “¿qué no saben trabajar en equipo?”)

 

De los nueve Gobernadores que dejarán el cargo este año, los de Chiapas, Veracruz y Tabasco son los peor evaluados en materia económica, de acuerdo con los Semáforos Electorales Estatales del observatorio económico “México ¿cómo vamos?” (Híjole. Pues vamos… mal) En los últimos seis años, las economías en esas entidades registraron un decrecimiento promedio anual de 2.6 por ciento.

 

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó sanciones que van de uno a tres años de prisión para quienes tomen fotografías o videos de índole sexual a mujeres, sin su consentimiento. En promedio, tres mujeres al día acuden a la PGJDF para denunciar que les tomaron fotos o videos sin su consentimiento y en algunos casos el proceso de queja puede durar hasta 36 horas en completarse. (por que claro que vemos a un fino oficial en el MP diciendo: Uuuuuh, ¿pos también usté, para qué se deja?)

 

 

#paraelcafé machiato (lejano y con toque oriental)

Gina Haspel, candidata a dirigir la CIA, compareció ante el comité de inteligencia del Senado de EU, como parte del examen de su candidatura; ahí se comprometió a no reanudar el programa de torturas que la agencia puso en marcha tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 y en los que ella misma participó en una prisión secreta en Tailandia. (Detallazo, caray, la vemos haciendo planas de: “no voy a torturar gente” ).

 

Con 92 años de juventud, Mahathir Mohamad fue elegido como Primer Ministro de Malasia, una monarquía constitucional que fue colonia británica hasta 1957 y -por primera vez desde su independencia-  tendrá un gobierno opositor al Frente Nacional que gobernó de manera ininterrumpida por seis décadas. La derrota del -hasta ahora primer ministro- Najib Razak, fue una sorpresa, ya que había impulsado diversas medidas legales  en los últimos meses para asegurarse un triunfo que… se fue… se fue… seeeee fueeeeee.

 

En Paquistán acaba de pasar una ley histórica que le otorga a los transgénero derechos civiles fundamentales. A partir de ahora, los ciudadanos podrán solicitar el cambio de género en documentos oficiales como pasaporte, identificación nacional, licencia de manejo etc. La ley también prohibe discriminación en escuelas, trabajo, transporte y servicio médico.

 

#paraelcafé mocha (con un toque de Marvel) 

¡Paren las prensas (francesas)! El traje de Iron Man – valuado en 325 mil dólares- no está: desapareció entre febrero y el 25 de abril del almacén, donde (se supone) estaba guardado, y que además (se supone) cumplía todas las medidas de seguridad. Hasta el momento, la policía de Los Ángeles informa no tener pistas.  (Mmmmhhh, ¿ya le preguntamos… a este muchacho… Steve Rogers?)

¡Qué tiempos aquellos de llegar al hotel y llevarse las botellitas de shampoo, gel de ducha o acondicionador! Cadenas como Marriott, Holiday Inn Express o InterContinental, las sustituirán por expendedores de jabón menos sutiles, (en parte por ahorro y en parte para reducir el impacto ecológico). Ya algunos clientes comienzan a protestar por tener que usar un dispensador pegado en la pared (como los animaaaaaleeeeeeeeees).

 

Y en los depoooooorteeeeeeeeeeeeeees

El mexicano Miguel Layún colaboró con un gol en la victoria de Sevilla de 3-2 ante el Real Madrid, en partido pendiente de la Liga española, correspondiente a la jornada 34. La victoria para el club sevillano  le daría acceso directo a la fase de grupos de la Europa League.

 

Boca empató 2-2 ante Gimnasia en el Bosque y se consagró bicampeón de la Superliga. Ahora, Boca irá por el otro objetivo pendiente: la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. El próximo miércoles buscará una victoria contra Alianza Lima en la Bombonera, a la espera de lo que haga Junior de Barranquilla (un punto arriba) en Brasil ante Palmeiras.

#paraelcafé
Compartir: / / /

TEXT

TEXT

cafe_meraki_juum300x600

TEXT

TEXT