mayo 15, 2018

#Caminitodecampaña de martes 15 de mayo

 

La semana empezó con *redoble de tambores* ¡encuestas!, mismas que han despertado algunas dudas por aquí, levantamientos de ceja por acá, “no hagan caso a esa jugada son rumores, son rumores” por acullá. De acuerdo con la encuesta publicada por El Financiero, AMLO tiene 20 puntos de ventaja sobre Anaya, quien va en segundo lugar (46-26); Meade no logra salir del rezago con 20 puntos y ni Margarita ni El Bronco han tenido movimientos significativos (5 y 3 puntos respectivamente). El Heraldo de México publicó una encuesta con resultados un poco atípicos, AMLO es el puntero pero en segundo lugar ven un empate entre el las coaliciones Por México al Frente y Todos por México que nadie más ve.

 

¿Qué podemos interpretar al respecto? Que si bien, en efecto hay que tomar las encuestas con precaución, pareciera que poco se ha movido pese al golpeteo mediático hacia el puntero. Anaya ha crecido, pero todavía de forma moderada, así que es probable que los equipos de campaña estén pensando en cómo fortalecer la estrategia y apretar rumbo al cierre.

 

Ahora, las declaraciones:

¿Qué dijoooo?

 

“Lo quiera o no, la mafia (del poder) va pa afuera” dicho por supuesto por AMLO, durante su evento de campaña en Hidalgo. Aseguró que a 47 días de la elección “ya no hay quien lo pare”. (hay que decirle que 47 días, es bastante, no hay que estarse confiando).

 

José Antonio Meade es cliente asiduo a esta sección, ahora fue: “Y a millones de mexicanos nos regresó la tranquilidad y la confianza cuando vimos que el Estado de México tendría el mejor camino hacia adelante. Regresó el peso, regresó la confianza”, porque insiste que el EDOMEX tenía un peso im-por-tan-tí-simo para los mercados internacionales, y porque evidentemente no ha hablado con nadie que viva en el mismo.

 

Mucho ruido y pocas nueces

“Faltó segunda vuelta” para que los ciudadanos puedan expresarse mejor, dijo Margarita Zavala durante la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA Bancomer, agregando un “al PRI le encantaría tenerla ahora, siempre pensó que no le iba a servir”. Tiene este sello porque de momento no tenemos el “eres maaaala Teresa”.

 

No hizo la tarea 

Había varios candidatos pero el sello sin lugar a dudas se lo lleva Tecutli Gómez, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Lagos de Moreno, Jalisco, quien tras ser cuestionado sobre las propuestas que tiene para la comunidad LGBTTTI contestó: “Básicamente, hicimos un compromiso de que va a haber nuevos módulos de maquinaria”. La locutora le repite la pregunta y el candidato vuelve a contestar que “van a rehabilitar los caminos”, hasta que le tuvieron que explicar a qué se referían y dijo….”AAAAH… este… no pos respeto”.

 

Ño

A estas alturas del día es probable que ya haya visto los dos spots que se han hecho acreedores a este, nuestro sello favorito, en caso de que no, permítanos contarle:

 

Por un lado tenemos a Mikel Arriola con un spot que identificaremos como “son unos inmorales” donde vemos al candidato platicando con un amigo en un tono para nada juzgón sobre la triste historia del hijo de un amigo que cayó en la perdición porque probó la mota por culpa de Morena y el PRD (¿?) .

 

Cuando pensábamos que no se podía caer más bajo, llegó el PES con un video que no solo es malo, sino es raro, y parece amenaza de Annonymus más que spot. Sólo diremos… hay un tigre trajeado. (al puro estilo de…”mejor no me apoye compadre”)

 

 

#caminitodecampaña , #paraelcafé
Compartir: / / /

TEXT

TEXT

cafe_meraki_juum300x600

TEXT

TEXT