mayo 15, 2018

#Paraelcafé de martes 15 de mayo

#paraelcafe de olla (mientras pensamos en la sencillez de meter el dinero debajo del colchón) 

 

Continúan los ciberataques a los bancos, hasta ahora son 400 millones de pesos robados tras hacker el sistema de transferencias interbancarias (SPEI), y Banamex está sudando frío (igual que sus clientes) pues tiene problemas en cajeros, banca móvil y lo que se acumule esta semana. Banxico ha salido a decir “que no cunda (más) el pánico” y que implementará medidas para evitarlos en el futuro, como que si recibes una transferencia por 50 mil maracas o más, no podrás sacarlo en efectivo o cheque de caja el mismo día, o que las instituciones lleven a cabo validaciones en 5-30 segundos para vigilar la autenticidad de los depósitos. (también podrían mejorar su infraestructura de ciber seguridad, vaya, es una idea).

 

La SEDENA dice que si por favor dejan en paz la base de Santa Lucía, que porque sí la ocupan y bastante. Salvador Cienfuegos, Secretario de Defensa, declaró que no sólo es estratégica, sino que representa el futuro de la Fuerza Aérea Mexicana. Todo esto fue en el marco de un evento, sutil, con la elegancia que lo caracteriza y  sin mencionar el proceso electoral o el plan de AMLO (vaya, no con nombres y apellidos).

 

Este es el crossover más grande de la historia, donde se juntan capítulos de #MéxicoMágico y de IIIIIIIS NEEET?. Javier Duarte va a demandar a Ricardo Anaya y a Yunes (papá) por daño moral, pues asegura que son falsas las aseveraciones de que en su gobierno se administraron quimioterapias falsas a  niños. La defensa dice que no hay evidencia de que ningún menor haya muerto por esto, y que este “falso rumor” se soltó por razones partidistas.

 

#paraelcafé macchiato (latinoamericano y algo turbulento) 

 

Nicolás Maduro sigue peleándose con todo el mundo por el turbio proceso electoral que se avecina, y en esta ocasión Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia, fue el siguiente en la lista de insultos, y fue catalogado como imbécil, tras declarar que no reconocerá la validez de las elecciones del próximo domingo. “A Maduro no le gana nadie”, cerró (y luego se extraña de que la comunidad internacional dude de sus procesos democráticos)

 

Las cosas tampoco mejoran en Nicaragua, un nuevo enfrentamiento en el norte del país deja al menos siete heridos, tres de ellos policías. La crisis en el país ya cumplió 27 días, mismos en los que han perdido la vida entre 54 y 65 personas (al parecer no hay un número exacto) y al menos 500 heridos.

 

Cristina Kirchner ya va por el quinto procesamiento y esta vez corren peligro sus hoteles en Calafate. De momento las propiedades están siendo administradas por “interventores de la justicia”, pero le espera un resto de 2018 complicado, pues tendrá que participar en al menos dos procesos, por enriquecimiento ilícito.

 

#paraelcafé mocha

Arrancamos con el-chis-me-real, pues diiiiiiicen que es probable que el papá de Megan Markle no vaya a la boda este sábado, porque vendió unas fotos a paparazzis y la casa real opinó que es ONACCEPTABOL, y pues según que al señor le dio mucha pena y mejor canceló. Los futuros esposos emitieron un comunicado diciendo que es ·estrictamente personal”.

 

Por si no recibió la invitación, toooooodo el mundo bonito del cine está en el festival de Cannes, y Spike Lee presentó su última película BlacKkKlansman, que trata sobre un policía negro que logra entrar de encubierto al Ku Klux Klan (basada en una historia real que ya queremos ver). Durante la presentación aprovechó para expresar sus frustraciones hacia Mr.T. por no condenar de inmediato lo sucedido en Charlottesville y condenar a la supremacía blanca (te entendemos Spike, te entendemos)

 

Y en los depoooortes: 

 

Ya sabemos la pre-lista de seleccionados de México que jugarán en el mundial de Rusia 2018. De momento son 28, peeeero el 4 de junio se reducirá a 23. Hay pocas sorpresas, como Erick Gutierrez, Rafa Marquez sigue en la lista (pero no sabemos si alcanzará el corte) y así.

 

En los playoffs de la  NBA, Golden State Warriors derrotaron a los Rockets en Houston, adelantándose 1-o en la final de la Conferencia Este.

 

Sin categoría
Compartir: / / /
#paraelcafe

Suscríbete a las noticias nacionales y mundiales calientitas...

Registra tus datos para enviarte un resumen de noticias del día; no todas, pero sí las que enriquecerán tu jornada, las que aportan valor agregado a la información.

Entradas por día
mayo 2018
L M X J V S D
« Abr    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031